La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje"— Transcripción de la presentación:

1 Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
“Ejerce una función simbólica que refuerza aspectos psicológicos”. “ Ejerce una función señalética”. Determinado por la cultura y la historia. El blanco determinaba la civilización de la persona

2 En la antigüedad el uso del color era un tema restringido

3 Ahora se puede usar con total libertad pero las connotaciones quedaron en efectos psicológicos y simbólicos. “Los colores se eligen por sus resonancias simbólicas mas no por su impacto visual diferente en el caso de la señalética donde existen otros componentes.” Blanco Tiene un valor neutro (ausencia de color). Expresa paz, pureza, crea una sensación de vacío o infinito. Es el fondo perfecto de todo mensaje. Negro Es el símbolo del silencio, confiere nobleza y elegancia. Gris Ocupa un lugar central dentro de los colores, por esto es neutro y pasivo, simboliza indecisión y ausencia de energía. Expresa duda y melancolía.

4 Verde Evoca vegetación, es un color tranquilo y sedante. Depende de su tendencia será su carácter. Si tiende al amarillo cobra fuerza, es cálido y enérgico, si tiene al azul, se torna sombrío y frío. Amarillo El color mas luminoso y cálido, ardiente y expansivo. Es violento, intenso y estridente. Naranja Posee mas que el rojo una fuerza activa, radiante y expansiva. Tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y enérgica. Rojo Es el color de la vitalidad y la pasión. Color fundamental en el diseño gráfico, expresa sensualidad, energía, es exaltante y agresivo. Rosa Color de la timidez. Suave y romántico, fantasioso y jovial, falto de vitalidad. Sugiere dulzura, ternura e intimidad.

5 Violeta Color de la templanza, la lucidez y la reflexión. Es místico, melancólico e introvertido. Azul Símbolo de la profundidad, Frío, tranquilo, evoca calma y reposo. Al ser mas claro se vuelve poco serio, al oscurecerse, es mas serio y reitera el infinito. Marrón Es un color masculino, otoñal, confortante, emana gravedad y equilibrio.

6 La identidad corporativa
En imagen corporativa el color se aplica por psicología, pero también porque ejerce un impacto visual en la marca que se quiere activar.

7 Kodak 1907 se crea un símbolo con su nombre 1935 se centra la imagen en el nombre y se aplica color 1960 se introduce un elemento que genera movimiento en la imagen 1971 se mantienen los colores y el nombre, se agrega un elemento gráfico “K” 1987 se cambia la tipografía a palo seco, algo más contemporáneo y limpio en la imagen 2006 se elimina el recuadro amarillo y el símbolo, se redondea mas su tipografía y se crea una imagen más fresca y limpia.

8 Coca-cola Un logotipo que mantiene su tipografía y su color. La evolución cambia sutilmente en su forma

9 Renault

10 Starbucks

11 Apple Ecopetrol

12 Porvenir

13 Avianca

14 “ La elección y tratamiento del color es especialmente una labor combinatoria: interacciones de probabilidades de asociación de determinados colores y tonalidades con el fin de contribuir a individualizar una empresa.” Lo que se busca es “pregnancia” y el color es clave en la relación mental de la imagen. Las mejores combinaciones (Imagen corporativa, Joan Costa) Rojo – azul claro Rojo – gris Rojo – amarillo limón Rojo – naranja


Descargar ppt "Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google