TALLER DE AUTOEVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Actitud del Formador Pedagógico
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Reforma Curricular de la Educación Normal
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
RECTOR Vicerrectorado Económico Vicerrectorado Académico Decanos Profesores y personal no docente Alumnos.
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Experiencia PRIM de Florencio Varela PRIM- Región Sanitaria VI.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
Propuesta de un sistema de tutoría para los
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
REFERENTES CICLO CINCO –
Fortalecimiento de la Capacidad
FECHA DE INICIO OFICIAL:
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
AULA DE APOYO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Asamblea de Educación 5 de junio de 2014.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
MODELO PEDAGÓGICO Y DOCENCIA EN LA
EN TODO AMAR Y SERVIR III Docente: Daniel Sanabria
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POST-GRADO FACILITADOR: PROFESOR: EDUARDO BARSALLO. ASIGNATURA:
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
J ORNADAS C URRICULARES U NIVERSITARIAS 2013 Dra. Antonia Castro Rodríguez Vicerrectora Académica.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Fortalecimiento de la Identidad Javeriana. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana PRINCIPIOS Y VALORES JAVERIANOS.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Transcripción de la presentación:

TALLER DE AUTOEVALUACIÓN UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN DIMENSIÓN ACADÉMICA DE LA AUTOEVALUACIÓN Dra. Victoria García García Vicerrectora Académica vgarcia@unife.edu.pe Octubre, 2007

DIMENSIÓN ACADÉMICA DE LA AUTOEVALUACIÓN Dimensión académica institucional (Unifé) SUPERESTRUCTURA Dimensión académica Programas Académicos Pre y Post grado ESTRUCTURA Currículo (Plan de Estudios) Líneas de Investigación Personal Docente Estudiantes Proyección Social Extensión Pastoral Orientación y Consejería Referente Institucional Modelo Educativo Unifé Copea – Unifé Plan de estudios Perfil de la egresada INFRAESTRUCTURA

DIMENSIÓN ACADÉMICA INSTITUCIONAL (UNIFÉ) Modelo Educativo: Unifé Espiritualidad del Sagrado Corazón Inspirada en la Pedagogía Barat Formación y Desarrollo Integral de la Persona Humanistas Principios Bases Cristianos ElaboraciónCognitiva Fuente: Estatuto Unifé El PDI Raíces y Horizontes (2003) rscj.

COPEA UNIFÉ EDUCACIÓN TRANSFORMADORA PROMUEVE VALORES CRISTIANOS DE RESPETO Y SOLIDARIDAD CENTRADA EN LAS ESTUDIANTES COPEA UNIFÉ PEDAGOGÍA ACTIVA, COLABORATIVA FORTALECE LA IDENTIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA PROMUEVE EL COMPROMISO SOCIAL PROMUEVE EL DESARROLLO PROFESIONAL, PERSONAL Y SOCIAL FUENTE: Estatuto Unifé, Talleres Planificación, Estrategias de los rscj.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS EN UNIFE II ESTUDIOS PROFESIONALES AREA DE PRACTICA PRE-PROFESIONAL II ESTUDIOS PROFESIONALES AREA DE FORMACION PROFESIONAL CULTURA GENERAL PRE-ESPECIALIDAD ACTIVIDADES: de desarrollo personal y social AXIOLÓGICA I ESTUDIOS GENERALES

PERFIL DE LA EGRESADA DE LA UNIFÉ CONOCIMIENTO Y DOMINIO DE LAS DESTREZAS PROFESIONALES. CON CAPACITACIÓN TÉCNICO-CIENTÍFICA ESPECIALIZADA. HA DESARROLLADO UN PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVO E INVESTIGATIVO. POSEE UNA CULTURA GENERAL CON BASES HUMANISTAS Y CRISTIANAS. CONOCER COGNICIÓN APRENDER - APRENDER CAPACIDAD DE REFLEXIÓN, VOLUNTAD Y COMPROMISO ÉTICO. SENSIBILIDAD SOCIAL. VOCACIÓN DE SERVICIO. ACTITUDES VALORES SENTIR CONOCEDORA DE LA REALIDAD NACIONAL Y DEL ENTORNO. COMPROMETIDA CON LA COMUNIDAD. CAPACES DE LIDERAR CAMBIOS Y SER AGENTES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. PROMOTORAS DE DESARROLLO CULTURAL. SOCIAL – CULTURAL HACER

PERFIL DEL DOCENTE UNIFÉ La búsqueda de la verdad. Promotor (a) del fortalecimiento de la identidad nacional. Promueve la participación activa en clase, invita a la resolución de problemas. Los valores cristianos y el servicio a la comunidad. PROMOTOR (A) DE / FACILITADOR (A) Estimular el pensamiento crítico, creativo, resolutivo y ejecutivo. Rechazar toda forma de violencia e intolerancia. Difundir los valores culturales. Transmitir una educación que promueva el desarrollo profesional, personal y social, respetando los fines y principios de la Unifé. Ejecutar un aprendizaje comprensivo, abierto, gradual, dinámico y reflexivo. CON CAPACIDAD DE: VIVENCIAR: Relaciones humanas sustentadas en valores.

(Responsabilidad social universitaria) EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ASPECTOS ACADÉMICOS EN UNIFÉ FORMACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL INVESTIGACIÓN PROYECCIÓN SOCIAL (Responsabilidad social universitaria) EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

DIMENSIÓN ACADÉMICA: Programas de Pre y Post Grado (ESTRUCTURA) Perfil Profesional Plan de Estudios Perfil de la Egresada Impacto Social CURRÍCULO Formación Profesional Formación Profesional Carga Académica Cátedras Sílabos Normatividad DOCENTE Rendimiento académico Logros Dificultades Normas ESTUDIANTE (Unifé tiene: 10 Programas de Pre Grado, 4 Programas de Maestría y 2 de Doctorado)

INVESTIGACIONES CENTRO DE DEPARTAMENTOS INVESTIGACIONES CÁTEDRAS ACADÉMICOS CÁTEDRAS UNIDADES DE INVESTIGACIÓN DE LAS FACULTADES Líneas de investigación: Situación de la mujer Conocimiento de la Realidad Nacional Valores y otras. Líneas de investigación especializadas

PROYECCIÓN SOCIAL Planes de Estudio Facultades Centro de Proyección Social

ESTRUCTURA: PROGRAMAS ACADÉMICOS Orientación Académica, personal - social Orientación Espiritual Orientación Consejería Tutoría Asesoría Programas Proyectos Oficinas de Apoyo y Asesoría: Centro de Orientación / Pastoral Universitaria

ESTRUCTURA: Programas Académicos Líneas de Investigación Proyección Social Orientación IMPACTO SOCIAL Pastoral SUPERESTRUCTURA Resultados Egresadas Docentes Estudiantes PEA Intención Plan de Estudios R E C U R S O S Infraestructura

PARA MIRAR EL FUTURO, HAY QUE VER EL PRESENTE Y RECORDAR EL PASADO.