GradoPuntuaciónEvaluación IOCarencia II5Deficiente o inadecuado III10Elemento mínimo IV15Adecuado o aceptable V20Optimo o excelente Para los elementos.

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UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

GradoPuntuaciónEvaluación IOCarencia II5Deficiente o inadecuado III10Elemento mínimo IV15Adecuado o aceptable V20Optimo o excelente Para los elementos I, II, III y IV

GradoPuntosDescripción del grado I0 Carencia de planes de trabajo II5 Planes de trabajo deficientes III10 Planes de trabajo elementales IV15 Planes de trabajo Adecuados V20 Planes de trabajo excelentes Elementos a evaluar Elemento I Planeación Subelemento: Planes de trabajo Se evalúan las disposiciones ordenadas para trabajar en equipo, en cuanto a la acción de cumplir con los objetivos fijados.

GradosPuntosDescripción del grado I0 Carencia de objetivos II5 Existencia de objetivos deficientes III10 Existencia de objetivos elementales IV15 Existencia de objetivos adecuados V20 Existencia de objetivos superiores

GradosPuntosDescripción de Grados I0 Carencia de políticas II5 Existencia de políticas mínimas III10 Existencia de políticas necesarias IV15 Existencia de políticas adecuadas V20 Existencia de políticas excelentes Poseer una organización eficiente, dinámica y con capacidad de reacción rápida ante los cambios de las condiciones legales o de mercado.

Elemento II Organización Subelemento: Manual de organización Se evalúa la vigencia del manual contra el funcionamiento real de la unidad u organismo; o bien, si su contenido comprende objetivos, políticas, estructura orgánica, organigrama funcional y funciones específicas. GradosPuntosDescripción de los grados I0 Carencia de manual de organización II5 Existencia de manual de organización deficiente III10 Existencia de manual de organización elemental IV15 Existencia de manual de organización adecuado V20 Existencia de manual de organización actualizado

GradosPuntosDescripción de grados I0 Carencia de técnicas de recursos humanos II5 Carencia de técnicas de recursos humanos III10 Administración de recursos humanos elementales IV15 Administración de recursos humanos adecuada V20 Administración de recursos humanos óptima

Elemento III Dirección Subelemento: Delegación Se evalúa el equilibrio que prevalezca entre las funciones conferidas y la autoridad asignada con que cuente la unidad u organismo, para el cumplimiento de los programas. GradoPuntosDescripción del grado I0Carencia de delegación II5Delegación deficiente III10Delegación elemental IV15Delegación adecuada V20Delegación óptima

Elemento III Dirección Subelemento: Comunicación Se evalúa la efectividad de los medios formales de la comunicación de la unidad, así como la habilidad para comunicarse con el personal a través de la aplicación de los medios apropiados. Estos medios pueden ser: orales (órdenes e instrucciones), escritos (reportes, informes, oficios, etcétera), audiovisuales (transparencias, acetatos, películas), etcétera. GradoPuntosDescripción del grado I0Carencia de medios de comunicación II5Medios de comunicación deficientes III10Medios de comunicación elementales IV15Medios de comunicación adecuados V20Medios de comunicación óptimos

Elemento III Dirección Subelemento: Supervisión Evalúa la capacidad para supervisar que tiene el personal con mando de la unidad u organismo, así como en qué medida organizan y dirigen el trabajo de equipo que se requiere para alcanzar las metas de productividad fijadas.

Elemento IV Control Subelemento: Sistemas y procedimientos administrativos Se evaluará la funcionalidad de todos aquellos sistemas y procedimientos que se lleven a cabo en la unidad u organismo, considerando los formatos, los reportes y, en general, todos los documentos que intervengan en la captura de información.

Elemento IV Control Sub-elemento: Manuales de operación Se evaluará la eficacia de los manuales de operación que normen las actividades de la unidad u organismo en cuanto a procedimiento se refiere.

ELEMENTO IV. CONTROL Sub-elemento: Medición de los Resultados En este sub-elemento se evaluarán las medidas de control que determinen el grado de avance de los programas, subprogramas y proyectos, así como los instrumentos que controlen el desarrollo operativo de la unidad, como pueden ser: registros de personal, control de trámites, de actividades y reportes en general.