HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
En la actualidad el Internet es clave en el uso de tecnologías. Cada vez en todas las acciones de la vida están incluidas las TICS.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE.  Define una política de inclusión digital para la educación pública  Establece la distribución de una computadora.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Guía didáctica para el empleo de …. (especificar TIC)…
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
Enseñar y aprender en Internet
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
2010.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Competencias Digitales
Esquema estratégico de HDT
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Acompañamiento y Gestión Escolar
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
¿Qué es un entorno hipermediático?
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
EDUCACION VIRTUAL.
Radar de innovación educativa 2015
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Uso de pinterest en la educación.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Las nuevas tecnologías en la educación
Rigoberto Vieyra Molina
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
TECNOLOGIA INFORMATICA
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
 Expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea, lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una.
Formación de profesores para el uso de TIC
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Curso Superior Universitario
El internet y la ética. LA WEB 2.0
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
CURSO : TIC PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE 2013
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Ciclo escolar
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN EDUCATIVA COMO CLAVE PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN

COMO SE ARTICULAN LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALESEN EL DESARROLLO EDUCATIVO NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO INNOVACIÓN EDUCATIVA CREATIVIDAD DOCENTE ESTUDIANTE EL PENSAMIENTO CRITICO Y LÓGICO COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PRODUCCIÓN DE NUEVOS CONTENIDOS (INVESTIGACIÓN) NUEVAS FRONTERAS EN LA EDUCACION ONLINE NUEVA SOCIEDAD Y CIUDADANO DIGITAL CULTURA Y ALFABETIZACION DIGITAL HABILIDADES TECNOLÓGICAS Y DIGITALES

MODELO EDUCATIVO ACTUAL HACIA UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO DIGITAL El modelo pedagógico actual, con la inclusión de los nuevos recursos tecnológicas, nos apertura sin duda alguna, a un nuevo paradigma educativo digital, que va a favorecer un aprendizaje lúdico, autónomo, atractivo,novedoso y motivador a los estudiantes como principal protagonista en aplicar las herramientas TIC y el pensamiento critico, durante el proceso de aprendizaje dentro y fuera del aula.

APROPIACIÓN DE UNA CULTURA Y ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN La apropiación de una cultura y alfabetización digital en la educación y con el trabajo colaborativo de los profesores, nos permitirá cambiar los rumbos de una educación caduco a una educación digital (Neuropedagogía digital) en Latinoamérica, donde el protagonista de los grandes cambios en la forma de aprender son los niños (nativos digitales), a los maestros solo nos queda aprovechar sus grandes potencialidades y orientar su aprendizaje en nueva sociedad digital.

EDUCAR EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO IMPLICA… El pensamiento crítico es un proceso cognitivo que propone el análisis sistemático de las informaciones, opiniones o afirmaciones que cotidianamente aceptamos como válidas o ciertas. Es una habilidad fundamental para una ciudadanía competente, libre y responsable.

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES EN EL AULA

En las actividades de aprendizaje, debemos incluir los recursos tecnológicos y las herramientas TIC, para mejorar la comunicación, el acceso a la información y lograr una eficiente labor en la práctica educativa. Estos recursos pueden ser: El celular, la tablet, la laptop, la pizarra digital, el proyecto multimedia, la robótica, etc. Internet, Correo electrónico, Páginas Web, Videoconferencias, Chat, Multimedia, Diapositivas, Software educativos, Programas educativos, etc. Creación de un Blog, Redes Sociales, Uso de mapas digitales, Publicación de fotografías, Publicación de vídeos, Crear y compartir Trabajo online, Boletines electrónicos, Foros electrónicos, Capacitación virtual, Comercio electrónico, Radio y Tv online, Aulas virtuales, etc. RECURSOS TECNOLÓGICOS Y DIGITALES

Intel® Classmate RECURSOS TECNOLÓGICOS PRINCIPALES

CREACION DE CONTENIDOS EDUCATIVO DIGITALES GESTIÓN DE APLICACIONES DE WEB EDUCATIVAS PRODUCCIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL EDUCATIVO HERRAMIENTA DE PRODUCTIVIDAD HERRAMIENTAS DIGITALES USO DE SOFTWARE LIBRE O CON LICENCIA WEB EDUCATIVA PARA VIDEO CONFERENCIA APRENDIZAJE GRATUITO TODAS LAS AREAS

BUSCADORES DE INFORMACIÓN DESCARGA DE IMÁGENES Y ARCHIVOS WEB EDUCATIVAS TUTORIALES EDUCATIVOS GIF ANIMADOS VIDEOS EDUCATIVOS TV Y RADIO TTRADUCTORES VISITAS VIRTUALES ENCICLOPEDIAS VIRTUALES AULAS VIRTUALES REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN APLICACIÓN EDUCATIVA DE INTERNET

NUEVAS FRONTERAS EN LA EDUCACION ONLINE