Discursos de poder Por: Allan Frieder #6 Amy Schmidmajer #11.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASÍ DE FÁCIL ES ENGAÑARTE. ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA Noam Chomsky.
Advertisements

¿CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TU VIDA, EN TU FORMA DE VER EL MUNDO?
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” que definen los principios de la manipulación.
Autora: Lixeth Carolina Tejada Pedraza
 PROPAGANDA.  Discursos, desfiles y radio.  Soldado listo para el combate.  Figura paterna.  Líder mesiánico elegido para rescatar a Alemania. 
MEDIOS Y CARACTERÍSTICAS
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA. La información que se difunde en los medios de comunicación no es siempre la más confiable. La manipulación de las fuentes puede.
10 Estrategias de Manipulación Mediática Una elaboración del lingüista Noam Chomsky Usar el ratón.
Manipulación mediática Paula Andrea Pérez Méndez.
COMUNICACIÓN EFECTIVA FIC1604. Revisemos lo Aprendido V – F.
Political Leadership En colaboración con la University of Syracuse.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
FRASES DE PERSONAJES CELEBRES
Elementos básicos constitutivos y estructura
CONTEXTO NIETZSCHEANO
Tipos de textos.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Lenguaje y comunicación
Temáticas: La Mujer Rota
MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
PROF. ALEXANDER ARENAS Q.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
UNIDAD 1 : INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
EL DISCURSO PÚBLICO CUARTOS MEDIOS.
Las formas del discurso
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
Estrategia de reforzar la auto culpabilidad
La teoría de la información
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
ANALISIS DE LA PELICULA “EL BUEN MAESTRO”
9no grado. Clase #9 Unidad: Nuestra lengua16 de septiembre 2016 Tema: El ensayo Definición: Género literario escrito en prosa el cual presenta el punto.
Textos Persuasivos.
Interacción social y transformación de la actividad practica.
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Pensar críticamente.
DISCURSO Un discurso es un razonamiento expresado de forma oral. Es importante esta parte previa pues la preparación de un discurso, el cómo hacer un discurso,
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Anamaría Vergara Oppliger
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de la Manipulación” a través de los medios” Diez estrategias de manipulación mediática,
Publicidad y propaganda
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
LA ENTREVISTA y la COMUNICACIÓN Gestión en Salud.
CATEQUISTAS: CLAUDIA BUITRAGO JULIANA VARGAS BALLÉN EL SABER HACER BIBLÍCO EN CATEQUESIS: UNA ACCIÓN DEL DISCÍPULO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Lección 1: Conceptos de Liderazgo
Los 11 principios de la propaganda de Goebbels
COMUNICACIÓN Elsa Hernández Alfaro María Félix Santana Rodríguez
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
Investigación Cuantitativa  Investigación: Es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver problemas, bien sea de vacío.
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
TIPS PARA SER UN BUEN COMUNICADOR SOCIAL
COMUNICACIÓN EFECTIVA
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
TEXTOS INFORMATIVOS LA NOTICIA. DEFINICIÓN  Un texto informativo es un tipo de texto a través del cual el emisor da a conocer a su receptor algún hecho,
1.- Consiste en la comprensión de un mensaje codificado mediante símbolos: a) Análisis b) Lectura c) Escritura d) Reflexión 2.- Es la escritura académica.
Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

Discursos de poder Por: Allan Frieder #6 Amy Schmidmajer #11

ENFOQUE CRÍTICO ●Estrategias de Noam Chomsky para la manipulación mediática. ●“Los 11 principios de la propaganda” J. Goebbels. ●Control del texto. ●Control del contexto.

“Los 11 principios de la propaganda” J. Goebbels 1.Principio de simplificación del enemigo único. 2.Principio del método de contagio. 3.Principio de la transposición. 4.Principio de la exageración y desfiguración. 5.Principio de la vulgarización. 6.Principio de orquestación. 7.Principio de renovación. 8.Principio de verosimilitud. 9.Principio de la silenciación. 10.Principio de la transfusión. 11.Principio de la unanimidad.

Estrategias de manipulación mediática de Noam Chomsky 1.La estrategia de la distracción 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones 3. La estrategia de la gradualidad 4. La estrategia de diferir 5.Dirigirse al público como criaturas de poca edad 6.Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión 7.Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad 8.Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad 9. Reforzar la autoculpabilidad 10.Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

ANÁLISIS GOEBBELSCHOMSKY Principios 1, 2 y 3 porque se culpa a la 4ta república y al imperio por la situación actual. 1- confusión con la identificación de la 1° y 2° juventud Principio 4 porque habla de su “revolución” y cuenta los errores de su generación. 2- problemas causados en la 4° república como transporte, electricidad y agua (empeorados por la 5° república) y habla de su generación (que es la culpable) Principio 6 porque repite la idea de que el futuro de la revolución está en la juventud y que es eterna 4- Habla del dolor de su generación y les dice que no se dejen robar su futuro porque todo va a cambiar Principio 9 porque evita mencionar la situación actual, menciona que venimos de una crisis 6- Se hace la víctima de la situación cuando en realidad él es culpable Principio 10 porque se afinca en el “Caracazo”, tema que es delicado para muchos, y además en el populismo que también es aceptado 10- “hijos de la tormenta “ “los jóvenes ya experimentaron mucha cólera y sufrimiento” “ustedes tienen la pasión, el amor y los suficientes sueños”

ANÁLISIS GOEBBELSCHOMSKY Principio 4 porque el discurso es muy exagerado2- “Ni castas ni rasgos sociales” cuando los Nazis han sido los más clasistas y racistas de la historia Principio 5 porque se utiliza un lenguaje simple y entendible por todos. 9- Generar autoculpabilidad con frases como: “deben autoinstruirse” “deben endurecerse” “sacrificarse” “no venirse abajo” Principio 6 porque es repetitiva la idea de darle el poder a los jóvenes 7- Habla de ser obedientes y para llegar a esto se debe ser ignorante Principio 10 por el claro culto a los símbolos patrios. 10- “a través de ustedes llegar a ser ese pueblo” “se que vosotros cerraréis filas” Principio 11 porque generaliza diciendo: “Alemania toda nos servirá” 6- “ustedes son carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre”

SEMEJANZAS ●En ambos discursos estos líderes son introducidos al público con alabanzas y aclamaciones de la gente. ●Tanto Hitler como Chávez utilizaron un lenguaje sencillo pues se dirigen a la juventud. ●En los dos discursos abundan las falacias. ●El objetivo de ambos discursos es convencer a la juventud sobre su importancia. ●La entonación de ambos es similar, primero el tono es calmado y después se intensifica.

DIFERENCIAS ●Los grupos a los cuales va dirigido el mensaje son diferentes. los europeos necesitan un mensaje preciso y directo, en cambio, los venezolanos uno más sutil y adornado. ●El discurso de Chávez va dirigido a jóvenes civiles y Hitler se dirige a jóvenes militares. ●En el primer discurso se apela más a los sentimientos del receptor que en el siguiente. ●El discurso de Hitler es más centrado y específico (se nota que estaba preparado con antelación), que el de Chávez. ●Si bien en ambos discursos se busca convencer a la juventud, Chávez busca que sigan su ideología y Hitler busca que lo apoyen a él.