Escuela Tomás Alva Edison

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparatoria La Salle del Pedregal
Advertisements

COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Portafolio Virtual de Evidencias
CAMPUS SUR 1344.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social.
EQUIPO: 3.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Nuevo Instituto San Mateo
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
Colegio Patria y Progreso, S. C.
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Clave de Incorporación: 1334
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
2 ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
Preparatoria Ateniense, A.C.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Colegio Patria y Progreso,
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Instituto Tepeyac campus cuautitlán
Escuela Tomás Alva Edison
La muerte es el reflejo de tu vida
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Escuela Tomás Alva Edison
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Escuela Tomás Alva Edison
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Escuela Tomás Alva Edison Equipo 3

Martha Arvizu Ferrer - Dibujo II Patrick Alexis Burns Cortés – Inglés IV Jimena Villalobos Madrid - Francés IV

Ciclo escolar: 2019-2020 Curso: 4° grado Inicio de proyecto: 20 agosto 2019 Término del proyecto: 4 mayo 2020 Curso: 4° grado

las lenguas. Conexiones Etapa I Historieteando las lenguas. Conexiones Etapa I

Índice Conclusiones generales. Interdisciplinariedad Fotografías de la sesión Fotografía del organizador gráfico Introducción y descripción Objetivo general y objetivos por materia Pregunta generadora Contenido. Temas y productos propuestos. Planeación general Planeación día con día Producto Evaluación Seguimiento Reflexión del grupo Organizador gráfico de preguntas esenciales Organizador gráfico proceso de indagación A.M.E. General E.I. P Resumen E. I. P Elaboración de proyecto Fotografías de sesión Evaluación. Tipos de herramientas y productos de Aprendizaje Evaluación. Formatos. Prerrequisitos Evaluación. Formatos. Grupo Heterogéneo Lista de pasos para realizar una infografía digital Reflexiones personales

Producto CAIAIC Conclusiones Generales de la Interdisciplinariedad

Nuestro proyecto

Interdisciplinariedad en los programas indicativos Creación de una historieta para niños de tercero de primaria sobre la historia del inglés y del francés.

Introducción Con la intención de que los estudiantes de cuarto de preparatoria apliquen los conocimientos adquiridos en un producto el cual puedan compartir con alumnos de tercero de primaria. Desarrollar un producto creativo que integre los conocimientos adquiridos y compartirlos con alumnos de otros niveles Descripción

Los estudiantes llevan años estudiando las dos lenguas sin conocer su evolución o su origen, al diseñar una historieta, los estudiantes conocerán el origen de las lenguas y cómo han ido evolucionando a través de los tiempos Justificación

Objetivo General Vincular a los estudiantes de dos niveles educativos distintos, aplicando conocimientos y habilidades desarrolladas en las asignaturas de Language and Composition, Francés IV y Dibujo.

Objetivos específicos por asignatura Inglés IV: El alumno conocerá los orígenes históricos del inglés y los sintetizará para explicarlos a edades más jóvenes con un nivel más básico. El alumno integrará los conocimientos en un producto creativo. Francés IV: El alumno investigará los orígenes de la lengua francesa, así como su evolución a través de la historia. Posteriormente desarrollará un producto que compartirá con alumnos de otros niveles. Dibujo: El estudiante desarrollará un producto plástico transmitiendo conocimientos teóricos (Language y Francés IV) y técnicos (Dibujo).

¿Las lenguas tienen un origen en común? Pregunta detonadora ¿Las lenguas tienen un origen en común? ¿Cómo podemos seguir el desarrollo de las lenguas desde sus orígenes hasta nuestros días?

Contenido

Producto

Organización cronológica de eventos Actividad de inicio: 9-13 de septiembre Actividad de desarrollo I: 14-18 octubre Actividad de desarrollo II: 23 al 27 marzo Presentación del proyecto: 4 mayo 2020

Actividades interdisciplinarias para detonar el proyecto Nombre de la actividad: Plática de inicio Objetivo: Presentar la actividad a los estudiantes Grado: 4to año Fecha que se llevará a cabo: 9 al 13 de septiembre  Asignaturas: Dibujo, Francés y Language  Temas: Dibujo, origen de la historieta. Francés: Origen del Francés Language: Origen del inglés Fuentes de apoyo: Dibujo IV: 10 Características de la Historieta. (s.f.). Recuperado 5 julio, 2019, de https://www.caracteristicas.co/historieta/ Francés IV: Histoire des Français. Origine, évolution langue française depuis les Gaulois, issue du latin. Langage (...). (2017, 27 agosto). Recuperado 5 julio, 2019, de https://www.france-pittoresque.com/spip.php?article5097 Language and composition IV: The History of English in 10 Minutes - Sub ENG [Archivo de vídeo ]. (2012, 19 febrero). Recuperado 5 julio, 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=SfKhlJIAhew Justificación de la actividad: Es necesario presentar la actividad y hacer la pregunta detonadora a los alumnos.   Inicio: Hacer la pregunta detonadora y recuperar aprendizajes previos. hacer dinámica de integración. Desarrollo: Proponer que se unan en equipos colaborativos. Cierre: hacer una dinámica de cierre para consolidar equipos. Enviar a los alumnos a investigar.  Logros planeados: Motivar a los alumnos a investigar los temas propuestos Armar los equipos colaborativos Logros alcanzados: Los alumnos se mostraron interesados en el proyecto Se tomó la decisión de utilizar los equipos de laboratorios Aspectos a mejorar: Tener un mejor manejo del tiempo

Preguntas interdisciplinarias para detonar el proyecto ¿Por qué la escuela te enseña inglés y francés? ¿Cuál es la importancia que tienen estas lenguas en el mundo? ¿Qué es una lengua viva? ¿Cuál es la relevancia de la historieta en tu cultura? ¿Qué otras lenguas se vinculan con tu idioma? ¿Por qué es importante que conozcamos el origen de las lenguas que hablamos?

Actividades en orden cronológico

Fuentes: Dibujo IV: 10 Características de la Historieta. (s.f.). Recuperado 5 julio, 2019, de https://www.caracteristicas.co/historieta/ Francés IV: Histoire des Français. Origine, évolution langue française depuis les Gaulois, issue du latin. Langage (...). (2017, 27 agosto). Recuperado 5 julio, 2019, de https://www.france-pittoresque.com/spip.php?article5097 Language and composition IV: The History of English in 10 Minutes - Sub ENG [Archivo de vídeo ]. (2012, 19 febrero). Recuperado 5 julio, 2019, de https://www.youtube.com/watch?v=SfKhlJIAhew

Evaluación

Autoevaluación y coevaluación

Reflexiones grupo interdisciplinario Una de las dificultades o tropiezo para realizar la planeación del proyecto Conexiones ha sido lograr coincidir en los tiempos, se ha solucionado con el uso de herramientas tecnológicas que permite trabajar de manera remota y en los momentos que nos es posible.

Elaboración de proyecto

Evidencias del proceso Producto 10

Formatos prerrequisitos

Formatos. Evaluación. Grupo Heterogéneo

PRODUCTO 13. Pasos para elaborar una infografía Jimena Villalobos Madrid · Definir el tema · Recopilar información · Priorizar la información (qué se incluirá en la infografía y qué no) · Organizar la información · Bocetar el diseño de la infografía · Seleccionar una tipografía y una paleta de colores que faciliten la lectura · Elaborar la infografía · Hacer una revisión · Agregar fuentes consultadas Martha Arvizu Ferrer · Definir el tema · Recopilar información · Seleccionar la información pertinente · Jerarquizar información · Establecer conexiones entre la información · Planificar el diseño (bocetar), elegir colores y tipografías · Elegir programa de diseño. · Diseñar revisando la correcta legibilidad y agregando las fuentes consultadas. Mariana Sierra Prieto · Definir el tema · Definir subtemas pertinentes para la infografía · Establecer una organización lógica de los temas (causa-consecuencia, orden cronológico) · Leer sobre el tema y los subtemas · Sintetizar la información relevante. Elegir gráficas o imágenes relacionadas. · Bocetar un diseño general de la infografía que se relacione con el tema · Elegir la tipografía y la paleta de colores para que la infografía sea agradable y legible · Evaluar · Corregir

PRODUCTO 14. INFOGRAFÍA

¿De qué forma las resolviste? PRODUCTO 15. REFLEXIONES PERSONALES Martha Arvizu Ferrer Cuáles fueron las tres principales dificultades propias, para la construcción del proyecto interdisciplinario? -Encontrar un tema o problema que se pudiera desarrollar con las tres materias. -Lograr compaginar los tiempos para poder trabajar el proyecto entre las tres profesoras. - ¿De qué forma las resolviste? -Analizando los temas y actividades de las tres materias. -Utilizando recursos virtuales para trabajar conjuntamente. ¿Qué resultados obtuviste y cómo se evidencian éstos? -Se desarrollos un proyecto y es visible en los diferentes materiales que se fueron generando durante el proceso. ¿Qué aspectos crees que puedes seguir trabajando en ti para obtener mejores resultados? -Mayor organización en los tiempos. ● ¿Qué de lo aprendido en el proceso repercute de forma positiva en tu sesiones cotidianas de trabajo?, ¿de qué manera? En la planeación de actividades considerar que sean vinculantes con otras asignaturas y que puedan tener una aplicación práctica.

Jimena Villalobos Madrid ¿Cuáles fueron las tres principales dificultades propias, para la construcción del proyecto interdisciplinario? 1. Encontrar un tema que se pudiera abordar en las tres asignaturas 2. Elegir de qué manera se presentaría el proyecto final 3. El tiempo para trabajar en el proyecto ¿De qué forma las resolviste? Revisando los temarios de las tres asignaturas y utilizando recursos virtuales para poder trabajar de manera conjunta ¿Qué resultados obtuviste y cómo se evidencian éstos? Las actividades que se presentaron durante cada sesión ¿Qué aspectos crees que puedes seguir trabajando en ti para obtener mejores resultados? La planeación del proyecto y los ajustes necesarios para incluirlo en el programa operativo ● ¿Qué de lo aprendido en el proceso repercute de forma positiva en tu sesiones cotidianas de trabajo?, ¿de qué manera? Que se pueden trabajar las diferentes conexiones entre las materias para que los alumnos aprecien lo importantes que son en conjunto.