Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso general de graficación de marca
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
¿ Que es una muestra?.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca.
Identidad y empresa organizada Estrategias y situaciones sobre La tarea de organizar proyectos De identidad corporativa.
PARTICIPACION DE LA AGENCIA Y EL ANUNCIANTE
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Trabajo Final Yohanna Ayala Marleny Tubiñez Cira Orta Germán Orta Juan Vicente Mijares Yennis Marbey Puente.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Universidad Autonoma Chapingo
UNIDAD 3 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN “Característica de la Marca”
UNIDAD IV LA MERCADOTECNIA DE SU FRANQUICIA
El concepto creativo. Concepto creativo: Es una formulación construida para sintetizar todos aquellos elementos que permiten transmitir la diversidad.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
Susana Alicia Rivero Rodríguez Noé Abraham González Nieto  
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
IMAGEN CORPORATIVA.
Publicidad para comunicación. "Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias,
MARKETING EN LA EMPRESA
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA no viable DE UN NUEVO PRODUCTO.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
5.3 APROXIMACIONES AL DISEÑO
Concepto de marca y sus distintos niveles.
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Manual de Imagen Corporativa
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
IMAGEN CORPORATIVA.
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
La imagen de marca: Un fenómeno social
Luis Gonzalo Pulgarín R
ETIQUETAS.
Construcción y medición de la imagen
1. IDENTIDAD CORPORATIVA DEFINIDA TODO COMUNICA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gestión de Información para Proyectos Microsoft Project
Ingrid Rodríguez Alejandra Merino IMAGEN POSITIVA DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMAGEN.
Auditoria de imagen de una empresa Alison Torres S. 17 de diciembre del 2013.
Plan de Marketing Turístico Provincia de Neuquén 2008 l 2011.
Su origen se remonta a la antigüedad, cuando los artesanos reproducían sus firmas o "marcas" en sus productos utilitarios o artísticos. A lo largo de.
Diseño Gráfico Clase No 1
Diseño y publicidad.
Marketing.
A Adolfo Grovas Jaurena
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
Personalidad pública de la empresa Expresa identidad Normatividad – Manual de identidad visual Gestión de la imagen Diseño de identidad – Comunicación.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Política de producto-servicio
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
El Briefing UNIVERSIDAD DEL VALLE PUBLICIDAD I Profesor: Héctor Calero.
Descripción de puestos
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA Verificación

“Las características que debe tener una marca Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa “Las características que debe tener una marca aseguran que funcione de manera optima como representante de la empresa”.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Estas características se las agrupa dentro de las siguientes funciones: Asociativa Método nemotécnico Atributos

La característica de asociatividad nos representa dos opciones, Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Asociativa.- La marca es signo de representación, por lo tanto, debe encontrarse alguna relación con la idea o el objeto que representa. Ej. lácteos Signo = estímulo dentro de un sistema psicológico de asociaciones de ideas ej. camello La característica de asociatividad nos representa dos opciones, 1. la marca gráfica (símbolo) tiene un alto nivel de asociatividad y notable fuerza visual y emocional. 2. la marca verbal que se vincula al nombre de la marca o de la empresa por su función designativa o descriptiva. Marca fácil de nombrar o crear estos nombres.

Factor de personalización y diferenciación Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Método Nemotécnico Signo memorizante. Factor de personalización y diferenciación Valor simbólico ( emocional) Pregnancia formal Valores estéticos Función de notoriedad e impregnación en la mente Función memorística evaluado en el espacio/tiempo. Los acompañantes publicitarios son obsoletos frente a la permanencia de marca,. NO debe confundirse la promoción con el cambio o renovación de a marca.

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa “Si la marca cumple con los requisitos mencionados, incluso si los presupuestos don modestos, o si el alcance geográfico es limitado, la marca alcanzará su finalidad comunicacional”.

La firma, o sea la valoración bajo la marca sombrilla: Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Atributos La firma, o sea la valoración bajo la marca sombrilla: La imagen de la empresa se diversifica y se extiende amparando sus productos y servicios. Personalismo, cuando el nombre de la marca es el nombre de una persona física, reconocido como lider en un sector o especialidad. Los atributos psicológicos ( antigüedad, modernidad ) según el tipo de producto o de servicio que la marca ampare. El logo es un elemento de comunicación Hecho cultural Estructura formal simple

“DEBERÁ SER HECHA UNA VERIFICACIÓN PERMANENTE” Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa “DEBERÁ SER HECHA UNA VERIFICACIÓN PERMANENTE”

Hay que conocer o escribir primero el programa de esa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa EVALUACIÓN DE LA MARCA Hay que conocer o escribir primero el programa de esa marca, cuáles son los desafíos que tiene que solventar. ALGUNAS FORMAS: Test de similitudes como elemento de investigación icónica. ( que representa?) Evaluar las denotaciones o lo que describe la marca Usar test según necesidades para encontrar connotación (Rorschach, Osgood). Valores opuestos o perfil de polaridades.

“No se puede evaluar una marca sin mirar todas Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa EVALUACIÓN DE LA MARCA Otros criterios “No se puede evaluar una marca sin mirar todas las otras marcas que vuelan alrededor, la competencia, el sector local, el sector internacional. Con esa información, más los objetivos estratégicos”. “El gráfico no puede desmentir la labor hecha por los comunicadores y la gente de marketing estratégico, la gráfica debe corroborar lo que el otro está diciendo.”.

para la calidad de una marca gráfica, hay que Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa EVALUACIÓN DE LA MARCA “No hay recetas para la calidad de una marca gráfica, hay que redactar la receta para cada paciente”.

PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA

PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Principios para el diseño de programas de identidad: La disciplina de la identidad corporativa por medios estrictamente visuales, supone un conjunto de elementos intelectuales o técnicas mentales y otro conjunto de elementos exactos. PRINCIPIO SIMBÓLICO PRINCIPIO ESTRUCTURAL PRINCIPIO SINÉRGICO PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD

PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PRINCIPIO SIMBÓLICO Constituye el universo de los signos y símbolos PRINCIPIO ESTRUCTURAL Cada uno de estos signos y el conjunto, deberán funcionar e el “todo” organizado de la id. PRINCIPIO SINÉRGICO Deben haber una serie de interacciones dinámicas que constituyen un discurso. Pone en manifiesto una interacción. PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD Tres vertientes.

PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PLANIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD Tres vertientes. 1.- Esta hecho para durar y no deberá estar sujeto a modas. 2.- Esta hecho para expandirse y tener ubicuidad en diversos Soportes. 3.- Está hecho para ser asimilado por un número indefinido, Pero siempre importante de individuos ( psicologías).

PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PLANIFICACIÓN Organizar el conjunto de las tareas de diseño a partir de la info. base. Determinar los signos y el sistema con sus normas de aplicación. El trabajo puramente gráfico alcanza su plena dimensión. Debemos para el proceso global de diseño contemplar los siguientes pasos:

PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PLANIFICACIÓN 1-. Serie de reuniones Autoimagen de la compañía y su proyecto de futuro. 2. Recabar ( del servicio mkt ) Posicionamiento Objetivos comerciales Política de mkt Datos objetivos, cualitativos y cuantitativos 3. Adquirir info neutral Investigaciones específicas

PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PLANIFICACIÓN 4.-Formulación de objetivos del programa Visualización teórica y técnica de los atributos que debe tener la identidad. 5.- Análisis de material de comunicación ( rediseño) 6.- Inventario de elementos Posible comunicación optima para el público

PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA PLANIFICACIÓN Con toda esta información se procede al paso siguiente, seleccionando definitivamente los elementos que constituirán el diseño. Logo (iso , logo , imago) Especifícaciones técnicas Aplicaciones básicas ( papelería básica ) Promocionales Otro ( niveles posteriores)

PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA ELABORACIÓN Los contenidos de los manuales de normas varían según la problemática, características y objetivos de cada empresa. El manual será estricto y flexible, a tal punto que pueda Resolver cualquier duda de antemano. Los contenidos abarcarán todos los elementos básicos del sistema, desde su creación, por que, hasta como reproducirlos Y aplicarlos a los diferentes soportes.

PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa PROGRAMAS DE IDENTIDAD CORPORATIVA MODELO DE GUIÓN PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN OBJETIVOS DEL PROGRAMA VOCABULARIO SIGNOS DE IDENTIDAD LOGOTIPO IMAGOTIPO IDENTIFICADOR GAMA CROMÁTICA USO DE COLORES ESTRUCTURA VISUAL DE LA IDENTIDAD TIPOGRAFÍA CORPORATIVA SISTEMA MODULAR DE DISEÑO FORMATOS COMPAGINACIÓN APLICACIONES IMPRESOS, PUBLICACIONES ANUNCIOS, CARTELES CINE Y TELEVISIÓN ENVASE, ETIQUETAS Y EMBALAJES MATERIAL PUNTO DE VENTA MATERIAL DE EXPOSICIONES MATERIAL DE PROMOCIÓN SEÑALIZACIÓNES DECORACIÓN PUBLICITARIA UNIFORMES