En Uniandes Septiembre 2019.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Escuela de Posgrados Ingeniería de Sistemas y Computación.
Advertisements

Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
UCSC y China: Experiencias y Desafíos Dirección de Relaciones Institucionales.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura.
CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Nicaragua-Guatemala-Costa Rica.  Por Facultad (monto y porcentaje)  Por Escuela (monto y porcentaje)  Promedio por proyecto (monto y porcentaje) 
Rendición de cuentas Audiencia pública VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Vicerrectoría de Investigación.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
La Ingeniería de Sistemas
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
Las TIC y las competencias internacionales del profesor universitario.
Programa: DIA – Democratizando la Innovación en las Américas
Responsabilidad social en América del Norte
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
“Formación universitaria integral: Transversa”
Opcionales y Transversales
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
Transformando Emprendimientos en Emprendimientos Innovadores
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Descripción del Proceso
Índice Contexto Procedimiento Momento actual y futuro
MOPROSOFT.
Movilidad en el Posgrado Universidad de Guanajuato
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
Luis Carlos Arraut Camargo, PhD
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
SOLUCIONES INTEGRADAS APLICADA A LA GESTION DE
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Investigación y Transferencia de Conocimiento
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
de la Educación Superior”
“Smart Libraries Serving the Community of the Future”
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Investigación, Innovación y Postgrado
PhD. Alejandro Uribe Tirado Profesor-Investigador Escuela Interamericana de Bibliotecología Grupo Información, Conocimiento y Sociedad Universidad.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
PANAMÁ ACCESO ABIERTO EN MI PAÍS
ResearcherID Biblioteca Universitaria.
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay.
Dr. Federico U. FERNANDEZ SUTTA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
UNIDAD DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
UNIVERSIDAD DE LA COSTA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
ECONOMÍA DE LA TECNOLOGÍA: CAMPO DE CONOCIMIENTO
Maestría y Doctorado: Towards Professionalism Beyond Liberal Arts, International Christian University, Japón Estudios de Maestría y Doctorado por 5 años.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Presentación e Introducción Dra. Rosa Issel Acosta González
El Consorcio Madroño: 20 años de logros
Visión Misión Símbolos institucionales Bandera: Simboliza: Representa el todo y la parte, la esperanza y la blancura impoluta ESCUDO Simboliza: energía.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA CIENCIA FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA ESCUELA DE INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA, CONTROL.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

en Uniandes Septiembre 2019

Estrategia y uso de ORCID Sistema ACADEMIA Agenda Contexto Estrategia y uso de ORCID Sistema ACADEMIA Implementación de la integración ACADEMIA-ORCID

Plan estratégico IMPACTO Contexto Nuestra población estudiantil esta compuesta: 14,584 estudiantes de pregrado (43 programas) 3,552 estudiantes de maestría (73 programas) 436 estudiantes de doctorado (16 programas) Contamos con una planta profesoral de 750 profesor de planta (75% con titulo de PhD) y 972 profesores de catedra Plan estratégico IMPACTO Tres ejes: Productos de nuevo conocimiento de calidad Diversificación de recursos Experiencia de usuario

Contexto

Contexto – Producción de calidad - Sistema de clasificación de libros - Sistema de clasificación de productos de creación Fuente: La investigación en Uniandes - https://investigaciones.uniandes.edu.co/es/normatividad/

Plan Estratégico – Producción de calidad

Contexto – Producción de calidad

Estrategia y uso de ORCID

Estrategia ORCID Necesidad de estandarización de la información Analizar las dinámicas de investigación (Ej: colaboración, seguimiento a estudiantes) Campañas de registro Apoyo de otras unidades (DSIT, Sistema de bibliotecas) Apoyo al enlace automático (Ej: Crossref, SCOPUS) Membresía institucional (acceso al API e integración) Consorcio Colombia

Estrategia ORCID - Aplicaciones

Estrategia ORCID - Aplicaciones Engineering Science Social sciences Arts & Humanities Economics Law Business Medicine Architecture & Design Education Government CIDER UniAndes Connected Network. Color of nodes correspond to the 12 schools in the university The node size represents the average weighted degree and the thickness of edges are the shared collaborations.

Estrategia y uso de ORCID Investigadores con ORCID Unidad SI NO CIDER 89% 11% Escuela de Gobierno 60% 40% Facultad de Administración 21% 79% Facultad de Arquitectura y Diseño Facultad de Artes y Humanidades 25% 75% Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Sociales 34% 66% Facultad de Derecho 50% Facultad de Economía 86% 14% Facultad de Educación 83% 17% Facultad de Ingenería 49% 51% Facultad de Ingeniería 100% 0% Facultad de Medicina Total general

Estrategia y uso de ORCID Investigadores con ORCID enlazado Unidad SI NO CIDER 22% 78% Escuela de Gobierno 33% 67% Facultad de Administración 16% 84% Facultad de Arquitectura y Diseño 23% 77% Facultad de Artes y Humanidades 10% 90% Facultad de Ciencias 19% 81% Facultad de Ciencias Sociales 26% 74% Facultad de Derecho 7% 93% Facultad de Economía Facultad de Educación 83% 17% Facultad de Ingenería 31% 69% Facultad de Ingeniería 100% 0% Facultad de Medicina 50% Total general

Sistema ACADEMIA

Es nuestro sistema para la gestión de la investigación en toda la Universidad.

ACADEMIA Productos Proyectos Roster Doctorado Servicios de descubrimiento Servicios de análisis Servicios de integración

Implementación de la integración ACADEMIA-ORCID

ACADEMIA Productos Proyectos Roster Doctorado Servicios de descubrimiento Servicios de análisis Servicios de integración

Integración ORC ID - Academia 3 Fases 1 2 3 Enlazar Perfil Importar Obras Exportar Obras Importar Educación y Calificaciones

Integración ORC ID - Academia 3 Fases 1 2 3 Enlazar Perfil Importar Obras Exportar Obras Importar Educación y Calificaciones

¿Quienes pueden enlazar su perfil? Profesores Investigadores

¿Qué enlazan de su perfil? Identificador ORC ID Obras.

¿Cómo lo enlazan? 1

¿Cómo lo enlazan? 2 3

¿Cómo lo enlazan? 4

¿Cómo lo enlazan?

Roster

Enlazar Obras

Enlazar Obras

Enlazar Obras Productos Proyectos Roster Doctorado

Contamos con Certificación Collect and Connect

Display

Authenticate Autenticación OAuth a 3 pasos.

Collect Función para importer Obras a Academia. Persistencia de autorización ORC ID.

Collect Logs de uso de la integración.

Collect Manual de ayuda al usuario para integrar el perfil.

Tecnologías de Integración Angular 7

Arquitectura

Gracias