Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Teresa Chávez Modificado hace 5 años
1
LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay
2
LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN
Antecedentes: Economía de la Cultura Industria Creativa Desafíos para el analista en Costos y Gestión
3
Ley de los rendimientos marginales decrecientes
3 Ley de los rendimientos marginales decrecientes
4
4 Unicidad
5
5
6
No hay diferenciación de precios
6 No hay diferenciación de precios
7
7 Productos alto riesgo
8
8 No rivalidad
9
Economía de la Cultura Analiza con el herramental metodológico de la Economía el fenómenos de la creación, producción, distribución y consumo de los bienes y servicios culturales.
10
Economía de la Cultura Antecedentes: Baumol y Bowen, Performing Arts-The Economic Dilemma (1966) 3 grandes sectores: Artes Escénicas, Patrimonio, Industria cultural.
11
1) Artes Escénicas
12
2) Patrimonio Cultural
13
3) Industria Cultural
14
¿Cultura? Publicidad Radio y TV Deporte
15
Economía de la Cultura: principales objetos de estudio
El impacto económico de la cultura, así como el papel de la cultura en el desarrollo de la economía Análisis económico de políticas culturales que desarrollan los distintos gobiernos Composición de la demanda cultural Composición de la oferta cultural
16
1616
17
1717
18
La actividad cultural en Colombia aporta al PIB más que el cultivo del café.
20
Economía Creativa Creatividad, Talento y Derechos de autor Publicidad I+D Arquitectura Moda Diseño Juguetes Software Otros
22
2222 SECTOR DINAMICO
23
EMPRENDIMIENTO DINAMICO
Crecimiento por encima de la media Emprendedores entre 25 y 35 años, pasaje por educación terciaria Personal : Más joven que la media Con educación formal más elevada Salarios por encima de la media Mayor satisfacción personal Mayor productividad Se apuesta a la diferenciación y a la innovación La industria creativa en general es dinámica. Lo que no quiere decir que t odos los emprendimientos culturales son dinámicos Se apoyan en la tecnología
24
EMPENDIMIENTOS ALTAMENTE DINAMICOS
2424 EMPENDIMIENTOS ALTAMENTE DINAMICOS
26
Fuente: Creative Clusters Ltd
2626 Fuente: Creative Clusters Ltd Fuente: Creative Clusters Ltd
29
Volviendo a la cultura......... Evidencia empírica:
2929 Volviendo a la cultura Evidencia empírica:
30
3030 China Incremento gasto público en cultura desde 2007 Expectativas:5,6% PIB
31
LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.