La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay."— Transcripción de la presentación:

1 LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay

2 LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN
Antecedentes: Economía de la Cultura Industria Creativa Desafíos para el analista en Costos y Gestión

3 Ley de los rendimientos marginales decrecientes
3 Ley de los rendimientos marginales decrecientes

4 4 Unicidad

5 5

6 No hay diferenciación de precios
6 No hay diferenciación de precios

7 7 Productos alto riesgo

8 8 No rivalidad

9 Economía de la Cultura Analiza con el herramental metodológico de la Economía el fenómenos de la creación, producción, distribución y consumo de los bienes y servicios culturales.

10 Economía de la Cultura Antecedentes: Baumol y Bowen, Performing Arts-The Economic Dilemma (1966) 3 grandes sectores: Artes Escénicas, Patrimonio, Industria cultural.

11 1) Artes Escénicas

12 2) Patrimonio Cultural

13 3) Industria Cultural

14 ¿Cultura? Publicidad Radio y TV Deporte

15 Economía de la Cultura: principales objetos de estudio
El impacto económico de la cultura, así como el papel de la cultura en el desarrollo de la economía Análisis económico de políticas culturales que desarrollan los distintos gobiernos Composición de la demanda cultural Composición de la oferta cultural

16 1616

17 1717

18 La actividad cultural en Colombia aporta al PIB más que el cultivo del café.

19

20 Economía Creativa Creatividad, Talento y Derechos de autor Publicidad I+D Arquitectura Moda Diseño Juguetes Software Otros

21

22 2222 SECTOR DINAMICO

23 EMPRENDIMIENTO DINAMICO
Crecimiento por encima de la media Emprendedores entre 25 y 35 años, pasaje por educación terciaria Personal : Más joven que la media Con educación formal más elevada Salarios por encima de la media Mayor satisfacción personal Mayor productividad Se apuesta a la diferenciación y a la innovación La industria creativa en general es dinámica. Lo que no quiere decir que t odos los emprendimientos culturales son dinámicos Se apoyan en la tecnología

24 EMPENDIMIENTOS ALTAMENTE DINAMICOS
2424 EMPENDIMIENTOS ALTAMENTE DINAMICOS

25

26 Fuente: Creative Clusters Ltd
2626 Fuente: Creative Clusters Ltd Fuente: Creative Clusters Ltd

27

28

29 Volviendo a la cultura......... Evidencia empírica:
2929 Volviendo a la cultura Evidencia empírica:

30 3030 China Incremento gasto público en cultura desde 2007 Expectativas:5,6% PIB

31 LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay


Descargar ppt "LA INDUSTRIA CREATIVA, UN DESAFÍO PARA EL ANALISTA EN COSTOS Y GESTIÓN Profa Carolina Asuaga Universidad de la República Uruguay."

Presentaciones similares


Anuncios Google