ALEJANDRO MÉNDEZ ITURBIDE INTEGRANTES: ANA CRISTINA FILIO GUTIÉRREZ MARIA GUADALUPE HERNANDEZ RAFAEL OPERACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
POLITICAS de una EMPRESA
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
La vida es demasiado corta para ser pequeña
Sistemas de Gestión.
Ing. Informática. Semestre 7 Periodo: Agosto - Diciembre Marco de Gobierno de Tecnologías de la Información.
Planeación Estratégica
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Plan de desarrollo de las Personas Dirección de Salud V Lima Ciudad
Gestión del Cambio y su impacto en la seguridad
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CARRERA: INSTRUCTOR: PAREDES MONTENINOS, Miguel Angel SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MINERA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION CORDOBA GUTIERREZ, Alex CURSO: Elaborado.
GESTIÓN DEL CAMBIO. Gestión del cambio El cambio se define como “un proceso inevitable dentro de la naturaleza que involucra el paso de una situación.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Gestión logística y comercial, GS
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
2. TAXONOMÍA DE LOS TIPOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN INDUSTRIAL. Enrique Luna Camargo Melanie Mariel Sandoval Armenta Ana Laura Rodríguez Barajas.
EVALUACIÓN N° 1 LA PLANIFICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Junio / 2008 Fernando Castro C. ¿Cuál es el propósito de las OHSAS? OHSAS 18001: Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional. Requisitos OHSAS.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Prof. Cra Victoria Finozzi
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
Taller para el llenado de la Plantilla de Cálculo de Riesgos
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
NTC ISO 45001:2018. El nuevo estándar internacional para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GUÍA EMPRESARIAL NIA 265 y NTC-ISO
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Norma ISO 9000 y su relación con los sistemas de calidad y el área de mantenimiento MATERIA: CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO ALUMNOS: DÍAZ FUENTES MARCELO.
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Transcripción de la presentación:

ALEJANDRO MÉNDEZ ITURBIDE INTEGRANTES: ANA CRISTINA FILIO GUTIÉRREZ MARIA GUADALUPE HERNANDEZ RAFAEL OPERACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES

DEFINICIÓN DE POLÍTICA EMPRESARIAL Son reglas o marcos orientadores que orientan en rumbo empresarial Conjunto de decisiones y acciones conducentes a desarrollar una estrategia efectiva

CARACTERÍSTICAS DE LAS POLÍTICAS EMPRESARIALES Establece lo que la dirección quiere o prefiere que se haga Nos dice como proceder Refleja una decisión directiva para todas las situaciones similares Orienta las dediciones operativas en la misma dirección

TIPOS DE POLÍTICAS EMPRESARIALES Políticas a Largo Plazo: Expresan las reglas deseables y posibles a largo plazo. Políticas a Corto Plazo: Establecen las reglas en razón a prioridades y urgencias. Pueden ser etapas intermedia, con vista a alcanzar políticas a largo plazo

FINALIDAD DE LAS POLÍTICAS EMPRESARIALES Permite hacer un eficiente uso de los recursos. Contribuye a realizar los objetivos y estrategias empresariales. Provee a los miembros de la empresa una orientación clara respecto al futuro empresarial. Es la única manera de saber a donde se dirige la empresa y estar preparados para aprovechar las oportunidades y reducir los riesgos del entorno. Proporciona mayor capacidad de respuesta a las exigencias del entorno.

DIVULGAR LA POLÍTICA EMPRESARIAL La política de Empresa no solo debe ser escrita sino también verbal. La política de Empresa debe ser comunicada en un lenguaje claro y utilizando ejemplos concretos. La divulgación de la política cumple un rol orientador y motivador a sus trabajadores. MOTIVAR AL PERSONAL DE LA EMPRESA Para alcanza los objetivos propuestos en la política de empresa es muy importante que los trabajadores de todos los niveles se identifiquen con ellos. RECORDANDO: Una Política de Empresa bien formulada no garantiza por si sola el logro de los objetivos anhelados. por eso requiere de un Sistema de Evaluación y Control.

POLÍTICA DE CALIDAD YAKULT NUESTRA POLÍTICA, ES MEJORAR DE MANERA CONTINUA LA EFICACIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, QUE PERMITA LA SATISFACCIÓN TOTAL DE NUESTROS CLIENTES; CUMPLIENDO CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ISO 9001:2015, CONSIDERANDO EL CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN Y SUS PARTES INTERESADAS, ASÍ COMO LA OPTIMIZACIÓN Y UN ESTRICTO CONTROL DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA; A TRAVÉS DEL LOGRO DE NUESTROS OBJETIVOS, ASÍ TODOS EN DISTRIBUIDORA YAKULT GUADALAJARA CONTRIBUIMOS A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS SANA.

CONCLUSIÓN

REFERENCIAS CTEL.PDF CTEL.PDF