Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Advertisements

La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
Propuesta de formación del MAAC ACTIVIDAD 2.3 Fredi Fabrisio Granados García.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Innovaciones en la Educación Superior. La adopción de los paradigmas del “aprender a aprender”, “aprender a desaprender”, “aprender a emprender” y “aprender.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
Sistema de Gestión de Calidad
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Servicio Nacional de Aprendizaje
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
“Proyecto Interdisciplinario”
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Reforma Educativa.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EL AULA DIVERSIFICADA Supervisión zona IV Secundarias
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Zacatecas Plantel “Mtra. Dolores Castro Varela” Curso: Formación Didáctica en el Modelo Académico.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.
ANA LUISA TORRES TENORIO
Propuesta de Formación del
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
PROPUESTA DE FORMACION
Participante: Ismael Díaz Cruz
Actividad 1.3. Estructura Curricular
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
RETO.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de formación del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad Actividad 2.2 Participante: Isabel Orozco Narváez.

Justificación: CONALEP, como institución educativa, da respuesta a la RIEMS y al plan nacional de desarrollo al pretender elevar el nivel de calidad de educación en México y para lograr tal compromiso, reestructura su modelo educativo preparándose para la formación de profesionales técnicos de calidad.

…Justificación Como consecuente, los roles de cada uno de quienes intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje se ven orientados a la promoción y desarrollo de competencias. Directivos, docentes, alumnos, familia, sector productivo y la sociedad misma pueden ser partícipes en el logro de profesionales técnicos de calidad, que gestionan el aprendizaje propio y se insertan en el sector productivo proyectando y resolviendo.

…Justificación El quehacer del docente ahora tendrá que asegurar una formación integral, despojada de control y poder sobre el alumno, favoreciendo la aceptación y autodeterminación en el alumno.

…Justificación. El alumno habrá de incluirse como ser auténtico, agente activo de la propia formación, con expectativas siempre provistas de autonomía, valorables y de éxito.

…..¿Cuál es el rol esperado en el docente CONALEP?.....

M A C Rol del docente CONALEP Interproactivo *Integra *crea *innova *gestiona Creador de ambientes de aprendizaje Motivador –Acompaña al alumno Integrador *Promueve el desarrollo de competencias Contextualizador del aprendizaje significativo Planificador del proceso de enseñanza aprendizaje *SIGNIFICATIVO* Mediador *alumno-conocimientos *Conalep *sociedad *familia Evaluador *autoevalúa *heteroevalúa M A C

…..¿Cuál es el rol esperado en el alumno CONALEP?.....

M A C Rol del alumno CONALEP Participa - interactúa *colabora *sociedad Propone *iniciativa *creatividad Evalúa *autoevalúa *coevalúa *heteroevalúa *se autodetermina Comunica y expresa Resuelve problemas *Critica *Reflexiona *juicios Autogestiona el aprendizaje significativo *iniciativa *interés *cuestiona Valora *juicios *actitudes