Reflexiones iniciales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ronda de Análisis sobre Diseño de un Modelo de Empleo Público integrado en el Estado costarricense Reflexiones iniciales Marcelo Barbosa Ministerio de.
Advertisements

LEY DE SERVICIO CIVIL.
Gobierno Digital Proyectos Estrategia Gobierno en línea.
1 Diagnóstico Institucional de Sistema de Servicio Civil: ¿Qué nos sugiere el caso de Uruguay? Beatriz Guinovart.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DEFENSA INTEGRAL MATERIA: GERENCIA COMUNITARIA.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 31 de julio de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CENTRO LOCAL.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
PRESUPUESTO POR RESULTADOS: Gestión Pública y Gobierno
SEGURIDAD CORPORATIVA
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
Uso de indicadores para evaluar la gestión pública
Puntos centrales de acercamiento hacia un acuerdo
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Diagnóstico Institucional de Sistema de Servicio Civil: ¿Qué nos sugiere el caso de Uruguay? Beatriz Guinovart.
Iniciativas de Desarrollo de Clusters (IDC)
CARACTERIZACIÓN DEL PERÚ
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
Gestion pública por resultados
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior
GESTION ESTRATEGICA PARA LA GERENCIA PUBLICA
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
Planeación de los recursos
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Planeación Estratégica de R.H
Nº de Servidores Públicos por Género
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Universidad Nacional Agraria de la Selva Escuela de Postgrado Maestría en Ciencias Económicas 8.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Ciencia y Tecnología Departamento de Educación Comercial Espacio Formativo: Auditoría Facilitador:
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
Algunas características del proceso de creación del sistema de educación superior no universitaria
Presupuesto por Resultados Rol de los Poderes Públicos y de los
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Marco para la buena dirección.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA HOSPITALARIA MÓDULO III GESTIÓN 2019.
Resumen de los resultados de los “Talleres sobre Programas para Trabajadores Migratorios Temporales”, realizados en San Salvador, del 23 al 24 de abril.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
OSCAR ESQUIVEL  INTEGRANTES:. OBJETO DE LA LEY FINALIDAD DE LA LEY.
Cdor. Marcos Makón – Director General de OPC
Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua.
Proceso Presupuestario
Analisis situacional.
Sistema de Gestión de Calidad
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN
Gestión de los flujos de trabajo. Estructura organizativa y flujos de trabajo La estructura organizativa se refiere a las relaciones formales e informales.
Transcripción de la presentación:

Reflexiones iniciales Ronda de Análisis sobre Diseño de un Modelo de Empleo Público integrado en el Estado costarricense Reflexiones iniciales Marcelo Barbosa Ministerio de Planeamiento, Presupuesto y Gestión de Brasil Cynthia Sú Autoridad Nacional del Servicio Civil de Perú

Análisis situacional 1. Sobre la organización institucional Fragmentación y desarticulación organizativa Apertura de la iniciativa legislativa en materia organizativa Ausencia de una entidad central fuerte que garantice adhesión entre el papel del Estado y el modelo institucional

Análisis situacional (ii) 2. Diferencias entre los modelos de recompensa 3. Desequilibrios entre recaudación y obligaciones 4. Evaluación de desempeño 5. Dificultades entre monitoreo y evaluación

Análisis situacional (iii) 6. Planificación de la fuerza laboral 7. Concursos públicos 8. Incentivos para servidores bien calificados 9. Cargos directivos

Preguntas para reflexión ¿Cuál es la visión de Estado para el empleo público en Costa Rica? ¿Cuáles son los propósitos del Estado? ¿Qué servicios debe prestar a la ciudadanía? ¿Qué funciones deben fortalecerse? ¿Cómo seguir mejorando esa prestación de servicios? ¿Cuál debe ser la relación entre los regímenes, las funciones de Estado y las instituciones?

Preguntas para reflexión (ii) ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la rigidez y el exceso de flexibilidad y autonomía? ¿Cuál es la visión de servidor público ideal? ¿En qué medida o en qué casos debe ocurrir la renovación de los cargos de dirección y gerencia del Estado? ¿Cómo evitar que el Estado sea capturado, tanto por las corporaciones como por el clientelismo?

Preguntas para reflexión (iii) ¿Se necesita una nueva carrera administrativa? ¿Cómo lograr el equilibrio entre puestos de carrera, los puestos gerenciales y los puestos de confianza política? ¿Cómo incorporar el enfoque de gestión de recursos humanos de manera integral? ¿Cuál debiera ser la relación entre la función pública y las universidades?

Preguntas para reflexión (iv) ¿Qué tipo de información sobre servicio civil se debe generar para la toma de decisiones?

Muchas gracias