La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CENTRO LOCAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CENTRO LOCAL."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CENTRO LOCAL PORTUGUESA PROPUESTA DE GESTIÓN DE CAMBIO PLANEADO, DESDE EL ENFOQUE DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Asignatura: Desarrollo Organizacional Tutor: Sandra Casas Octubre, 2016

2 PARTICIPANTES: JIMÉNEZ EDWIN C.I 17616213 ROSALES WILENY C.I 20151331 PÉREZ LUIS C.I 20544841 OROZCO YENIFER C.I 20868964 URDANETA JUAN C.I 20964334 PARTICIPANTES: JIMÉNEZ EDWIN C.I 17616213 ROSALES WILENY C.I 20151331 PÉREZ LUIS C.I 20544841 OROZCO YENIFER C.I 20868964 URDANETA JUAN C.I 20964334

3 Identificación de la organización. Nombre de la organización: Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez. País donde realiza sus actividades: Venezuela-Guanarito Estado Portuguesa. Año de fundación: 2 noviembre de 2007.

4 Fuentes de información. Dirección web: No posee. Correo electrónico: No posee. Dirección física, teléfono, fax: Barrio José Antonio Páez. Sector 4. Las colinas. No posee número telefónico. Persona de contacto: Luis Pérez. Cargo: Docente de aula. Teléfono: 0416-3561222. Correo electrónico: luisp12071989@gmail.com.

5 Descripción de la organización. Elementos Materiales Elementos Formales y Funcionales. Elementos Personales.

6 Principales productos y servicios. Programa de Alimentación Escolar (PAE). Educación Media General y Diversificada. Educación Inicial y Básica.

7 DATOS SOBRE EL FENÓMENO, PROBLEMA, ÁREA A MEJORAR. DESCRIPCIÓN DEL FENÓMENO O PROBLEMA. El estilo de la gerencia que prevalece en una institución educativa es vital ya que determina un clima organizacional y por tanto, la eficacia y efectividad de una institución. (p.101) La Unidad Educativa Simón Rodríguez, el cual se observa que los docentes mantienen pocas relaciones personales. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del clima organizacional en la Unidad Educativa Simón Rodríguez? ¿Cuál es el perfil de trabajo gerencial del personal directivo como herramienta de apoyo a la mejora del clima organizacional de la Unidad Educativa Simón Rodríguez? ¿Cómo serán las estrategias gerenciales para la mejora del clima organizacional en la Unidad Educativa Simón Rodríguez?

8 QUIÉN SOLICITA O CONSIDERA NECESARIO EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL PARA ATENDER LA SITUACIÓN. CARGO EN LA INSTITUCIÓN. El personal docente de la institución sugiere un cambio en el clima organizacional que mejore las condiciones de trabajo bajo un ambiente laboral favorable. RECURSOS DISPONIBLES. Disposición del personal docente, dispuesto a participar en la gestión de cambio. Se cuenta con un personal docente que cumple con un perfil acreditable y la experiencia necesaria, para asumir la gerencia en la institución.

9 DATOS DE LA PROPUESTA. Resumen de la propuesta de transición y cambio desde el enfoque del desarrollo organizacional. En este sentido, se expone una propuesta de cambio que se debe aplicar en la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez, la cual se basa en crear un plan estratégico, que permita contribuir en el desempeño laboral del personal y fortalecer la gestión educativa dentro de un ambiente laboral favorable.

10 FASES DE LA INTERVENCIÓN O DEL PROCESO DE CAMBIO, SEGÚN LA SITUACIÓN DE CAMBIO QUE PRESENTA LA ORGANIZACIÓN. Fase I: Desarrollo de la necesidad de un cambio. Fase II: Establecimiento de una relación de cambio. Fase III : Trabajo para lograr el cambio. Fase IV: Generalización y estabilización del cambio. Fase V : Logro de una relación terminal.

11 DESCRIPTORES- PALABRAS CLAVES QUE IDENTIFIQUEN LA PROPUESTA. Clima organizacional Estrategias Desarrollo organizacional Motivación.

12 OBJETIVOS DE LA PROPUESTA. OBJETIVO GENERAL: Proponer un plan estratégico de cambio para la mejora del clima organizacional. Incentivar la necesidad de cambio del clima organizacional Diagnosticar las fortalezas y debilidades del clima organizacional. Propiciar el trabajo en equipo entre el personal Evaluar la gestión escolar en el clima organizacional.

13 MODELO DE CAMBIO EMPLEADO EN LA PROPUESTA DE TRANSICIÓN. Modelo de cambio planeado por Lippitt, Watson y Westley.

14 INTERVENCIÓN EN LA ORGANIZACIÓN. I Etapa (Exploración) II Etapa (Entrada III etapa (Diagnóstico, planeación y acción)

15 FIN.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CENTRO LOCAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google