TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
Advertisements

CONDICIONES INICIALES t
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
EDUCACIÓN Y SALUD MENTAL: UN DERECHO SOCIAL. Conversaciones en torno a la Salud Mental en la infancia y la adolescencia FORO DE SALUD MENTAL Pamplona,
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
TASTORNOS EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Karol Johana Mazuelos Ramos.
Realidad Diferencial Decreto 170 y Decreto 83. Necesidades Educativas Especiales Transitorios T. del Lenguaje Dificultades de Aprendizaje Permanentes.
Hablar y Signar una app para la implementación de las funciones lingüísticas en el sistema de Comunicación Total – Habla Signada Tecnologías libres. Diseño.
NUEVA EDUCACION PUBLICA Educación Especial, en el contexto de la Educación Publica. Maria Alejandra Benavides Arestizabal.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
 SERVICIO DE ESTIMULACIÓN Y APRENDIZAJES TEMPRANOS  EDUCACIÓN PRIMARIA. MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL : alumnos/as con discapacidad Intelectual.
FORBRAIN EN LA REHABILITACIÓN
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
TRASTORNOS DEL DESARROLLO: AUTISMO Psi. Walter L. Arias Gallegos
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
T.O. Paula Soto Reyes ETOUCh-2007
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES SEGUNDO SEMESTRE 2017 Tania Yáñez Urrutia SESIÓN 6 Unidad 1: Necesidades Educativas Transitorias Trastorno de Déficit.
Pulsar para seguir los enlaces
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
¿QUIÉNES PUEDEN ELABORAR UN PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR?
TDA-H Protocolo de Coordinación de actuaciones educativas y sanitarias
Trastornos del neurodesarrollo
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
NUTRICIÓN Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Sandra Rojas Santibáñez
ESPAÑA LEY DE EDUCACION: LOMCE ( Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ) entró en vigor el Curso 14/15 Margarita Belmonte- EOEP Plasencia.
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
EDAH ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TRANSTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
NEUROTIPS en CENLA estamos comprometidos con el diagnóstico e intervención temprana de los Trastornos del Neurodesarrollo.
Evaluación psicopedagógica
Que Es La Déficit Puede traducirse como “faltar”) es la escasez, la deficiencia de alguna cosa que se necesita o que se considera como imprescindible. 
NUEVA EDUCACION PUBLICA Educación Especial, en el contexto de la Educación Publica. Maria Alejandra Benavides Arestizabal.
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PSICOMETRIA Ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona: el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes o la.
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
Programa Capacidades diversas y Educación Social
TRASTRONOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO Trastorno del Espectro Autista
Integración Educativa 2008
Evaluación de trastornos del comportamiento en niños y adolescentes.
LA ATENCION TEMPRANA EN LA RIOJA
Educación.
¿Qué es el TDAH? El TDAH se ha considerado durante mucho tiempo un trastorno propio de la infancia y de la adolescencia, pero los síntomas y el impacto.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
A.Dificultades persistentes en la adquisición y uso del lenguaje en todas sus modalidades (es decir, hablado, escrito, lenguaje de signos u otro) debido.
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
Decreto 170 Ana Paola Ormeño Guillén Educadora Diferencial.
PLAN DIAGNÓSTICO.
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
LA MÚSICA Y EL AUTISMO ANA IRIARTE UBANI.
GRUPO DIFERENCIAL.
CLASIFICACION TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO SEGUN DSM V.
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR. Problemas de aprendizaje Médica Psicológica Pedagógica Sociológica Término genérico Diversas definiciones Perspectiva.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO Unidad de Atención Integral U.A.I.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
LA INTELIGENCIA. Fuente :
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Salvador Grau Company.
Transcripción de la presentación:

TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

 GRUPO DE AFECCIONES  INICIAN EN EL PERIODO DE DESARROLLO  SE PRESENTAN DE MANERA PRECOZ  ANTES DE LA EDUCACION INICIAL O PRIMARIA (primaria o segunda infancia)  AFECCIONES EN EL CONTROL DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS HASTA LAS DEFICIENCIAS GLOBALES DE LAS HABILIDADES SOCIALES O DE LA INTELIGENCIA QUÉ SON LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO?

COMPRENDIDO POR:  Discapacidad intelectual  Trastorno de la comunicación  Trastorno del espectro autista  Trastorno por hiperactividad con déficit atencional  Trastorno especifico del aprendizaje  Trastorno motor

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO

TRASTORNO DE LA COMUNICACION

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD CON DEFICIT DE ATENCION

TRASTORNO ESPECIFICO DEL APRENDIZAJE

TRASTORNO MOTOR