II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
CUANDO CREÍAMOS QUE TENÍAMOS TODAS LAS RESPUESTAS DE PRONTO CAMBIARON TODAS LAS RESPUESTAS.
ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. Compromiso # 15 del Plan de Accion AGA 2014 – MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
UNIDAD EDUCATIVA Creada Mediante Acuerdo Ministerial N° 3366 en Julio 23 de “EDUCANDO PARA UNA VIDA DIGNA” MODALIDAD : SEMIPRESENCIAL SOSTENIMIENTO.
Políticas Públicas para el adulto mayor Ejes y Estrategias Rayen María Inglés Hueche Directora Nacional Octubre 2014 Servicio Nacional del.
Matrices para el desarrollo de la primera fase del ciclo de mejoramiento continuo Liceo San Sebastián.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Consejo Escolar - abril 2016
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Subsecretaría de Educación Básica
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Las nuevas tecnologías en la educación
Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
ENTRE PARES DAVID SOLUCION DE PROBLEMAS GRUPO: 18 SEDE: LASSONDE INTEGRANTES:
LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC EN PREESCOLAR
PLAN DE FORMACIÓN Silvia Pardo Sánchez. Elkin Dario Hernández
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
GRUPO 2 DOCENTES.
11 de marzo de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN
Abril 2018 Articulación IST - EBR – EBA – ETP. CONCEPTOS PREVIOS DE ARTICULACIÓN Artículo 18°Articulación del Sistema Educativo. El Ministerio de Educación,
Mucho se viene hablando de la importancia y de la necesidad de la Calidad Total en el país y en especial en el sector educativo, a efecto de lograr el.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Profesional de la educación:
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Desafíos de la Educación Superior no Universitaria
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE ENFERMERÍA PADRE LUIS TEZZA
HOSPITAL NACIONAL DOS DE MAYO PARTICIPACIÓN DE LAS PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SALUD, EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTES DE ENFERMERIAÍA.
DIRECTIVOS: Puno, 2018 DIRECTIVOS: Puno, 2018  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU  RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº MINEDU.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
CURRÍCULO Etimológicamente el término curriculum procede de la voz latina CURRÍCULO, que quiere decir “vida”, “trayectoria”, “experienciais”, “acción”
COMUNICACIÓN Elsa Hernández Alfaro María Félix Santana Rodríguez
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
Sistemas de Responsabilidad Pública
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
Asociación Atlacatl Vivo Positivo
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Taller de mecanismos de diseño de especialidades nacionales, programas de certificación docente y estudiante, e Instrumentación de los Proyectos Integradores.
Sistema de Gestión de Calidad
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
RETO.
NORMAS EDUCATIVAS 2018 CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LEY GENERAL DE EDUCACION PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL CURRICULO NACIONAL RM. N° MINEDU.
Transcripción de la presentación:

II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA

¿CÓMO CONSTRUIR LA EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS? 1. ¿Qué políticas educativas multisectoriales propondrías para mejorar la calidad educativa de personas jóvenes y adultas? Partir del diagnóstico del contexto para elaborar nuestro PEI con precisiones claras sobre la misión y visión. Visibilizar, sensibilizar y movilizar a las instituciones públicas y privadas para establecer alianzas estratégicas con la finalidad de mejorar la formación integral de los jóvenes y adultos.

2. ¿Cómo lograr que las instituciones y sociedades privadas se involucren en la educación de personas jóvenes y adultas? Lograr convenios interinstitucionales insertando acuerdos mutuos a favor de la educación de jóvenes y adultos. Realizar convenios con las diferentes instituciones públicas y privadas acreditadas para la actualización y especialización de docentes que permita atender a estudiantes jóvenes y adultos.

3. ¿Cuál sería el perfil que deben tener las personas jóvenes y adultas que deberíamos lograr para competencias globalizadas en educación? Estudiantes competitivos para la vida, de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología. Jóvenes y adultos preparados para enfrentar retos y desafíos de este mundo globalizado. Jóvenes y adultos emprendedores y competitivos en su actividad laboral.

INTEGRANTES FACILITADORES: DOCENTES RESPONSABLES: DIONISIO CELEDONIO, Marisol QUISPE QUINCHO, Marisol DOCENTES RESPONSABLES: CHURA CHURA, Hilario (Puno) ESPINOZA NARRO, Ysabel Magali (Ancash) MAMANI QUENALLATA, Vanessa (Lima Metropolitana) BERNAOLA LOPEZ, Maruja (Lima Metropolitana) FLORES LLANOS, Jaime Misael (Lima Metropolitana) FLORES RAMOS, Serafín Eleuterio (Puno) FLORES SANCHEZ, María Luz (Lima Provincias) HUANCA Llanqui, Rosa (Puno) LUJAN NEYRA, María Felipa (Lima Metropolitana) OVIEDO PACHAURI, Juan (Puno) CONDORI CEREZO, Pascual (Puno) QUISPE SORTIJA, Marina (Puno) SANCHEZ GODOY , Maritte Rocío (Lima Provincias) SANCHO VILCA, Olinda (Puno) TOMA HUARAHUARA, María (Puno)