Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking.

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DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

Actividad colaborativa: Propuesta de actividades educativas aplicando el design thinking

ACTIVIDAD COLABORATIVA

ObjetivoImplementar actividades de afianzamiento en el desarrollo formativo dentro de la institución educativa Consigna para los estudiantes Dejar fluir la creatividad para concebir y desarrollar ideas que permitan el afianzamiento en el desarrollo formativo dentro de la institución. Participantes Docentes de la institución Recursos Herramientas Tics, Papeles plumones, etc Duración 20 horas PROYECTO: Afianzamiento del desarrollo formativo

EMPATIZAR Fase 1. SENTIR NECESIDADES DE MI ENTORNO Acciones

1.1 TÉCNICA: MAPA DE ACTORES Identificar la comunidad de actores, personas y organizaciones,a las que implica el problema Definir que relación existe entre los actores DESIGNER THINKING Puede utilizar el recurso virtual padlet E learning: Mapa de empatia

¿Cómo puedo inspirar a mis estudiantes a participar en temas de Seguridad Industrial y medio ambiente? DESIGNER THINKING

¿Cómo podría distribuir el mobiliario escolar en el aula para realizar metodologías activas? DESIGNER THINKING

¿Cómo puedo involucrar a los padres como parte integral de la experiencia de aprendizaje de sus hijos? DESIGNER THINKING

DEFINIR Fase 2. SINTETIZAR IDEAS DESIGNER THINKING

2.1 TÉCNICA: INMERSION COGNITIVA CONSISTE EN PONERSE EN EL LUGAR DEL USUARIO, así como ejecutar y evaluar todos los pasos del viaje del cliente con el objetivo de empatizar con la persona y entender mejor la realidad existente E learning Foro de discusión en la plataforma para que los participantes fundamenten su problema mediante fuentes bibliográficas

IDEAR Fase 3. IDEAR SOLUCIONES

3.1 TÉCNICA: STORYTELLING SE EXPLICA LA SOLUCION EN FORMATO DE HISTORIA E learning Solicitar participación de clientes finales

PROTOTIPAR Fase 4. DARLE FORMA A LAS IDEAS

4.1 TÉCNICA: Focus group AYUDA A CONECTAR DE UNA FORMA VISUAL PENSAMIENTOS E IDEAS ENTRE SI E learning

EVALUAR Fase 5. PROBAR LO IDEADO

Oportunidad para aprender sobre los usuarios y las posibles soluciones E learning 5.1 TÉCNICA: MAPA MENTAL