Portafolio virtual de evidencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Advertisements

1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Marco Común Europeo de Referencia
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Guía para el maestro en secundaria
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Portafolio virtual de evidencias
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
De la lectura a la cultura
Estándares Curriculares.
Colegio Victoria Tepeyac
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
Prepa. Teresa Martín de Cuautla Morelos
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Portafolio virtual de evidencias
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Portafolio de aprendizaje
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
Preparatoria Universidad La Salle
Portafolio virtual de evidencias
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Preparatoria Universidad La Salle
EQUIPO 6.
Maestros participantes y asignaturas:
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
La UCO en el contexto universitario español
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN clave 1196
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO 7 6to Preparatoria
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Colegio Alejandro Guillo
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Escuela Tomás Alva Edison
Apartado 1 Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Colegio Félix de Jesús Rougier
Escuela Tomás Alva Edison
Colegio Alejandro Guillo
Portafolio virtual de evidencias
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Colegio Ingles Michael Faraday 1316
Portafolio virtual de evidencias
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Portafolio virtual de evidencias Equipo número: 8 Grado 4to

2) Maestros participantes y sus asignaturas Nombre del maestro Asignatura Lidia Elena Caña Díaz Informática IV Raquel Reyes Fabián Educación Estética y Artística IV: Danza Española Omar Ruiz Gutiérrez Lengua Extranjera Inglés IV

3) Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto

4) Nombre del portafolio/proyecto Infordance Are you in for Dancing?

5. Introducción o justificación y descripción del proyecto La danza española, el idioma inglés y la informática son tres asignaturas involucradas en el proyecto que forman parte del campo de conocimiento “Lenguaje, cultura y comunicación”. En este proyecto, consideramos como eje central a la asignatura de danza española, y las otras dos asignaturas como potenciadoras de expresión del lenguaje de la danza y su comunicación. El proyecto se engloba en tres ejes de aprendizaje de la danza: La apreciación, expresión y contextualización de la danza. En estos tres ejes se dará énfasis en la adquisición y apreciación de una postura adecuada y funcional para el desarrollo de actividades en la vida cotidiana y para la ejecución de la danza española, así como el desarrollo y presentación de una propuesta de movimiento que derive del descubrimiento de su identidad. Durante el proceso, se pretende que los alumnos se cuestionen sobre: ¿quién soy? ¿Cómo habitas tu cuerpo? ¿Cuál es la percepción que tienes de tu cuerpo? ¿Cómo cuidas tu cuerpo? ¿Cómo vivías tu cuerpo de niño y ahora? ¿observas tu cuerpo o tu ritmo de vida no te lo permite? ¿solo te das cuenta de tu cuerpo cuando algo te duele ? ¿Cómo te llevas con tu cuerpo? ¿Cómo me siento con mi cuerpo? ¿Tengo conciencia de las partes de mi cuerpo que me ayudan a moverme? ¿una correcta colocación del cuerpo es benéfica en mi vida cotidiana y para la danza? ¿Servirá todo esto para mejorar mi técnica de la danza española?. Posteriormente deberán realizar una serie de actividades que incluyen dibujos, tomarse fotografías, trazar ejes corporales, cuadraturas de la silueta, segmentos corporales, planos corporales, puntos de apoyo, partes del pie y actividades en movimiento. El producto final la presentación de su propuesta de movimiento, la presentación verbal en la lengua inglesa del proceso y un portafolio digital bilingüe, con lo que se integran las otras dos asignaturas, inglés e informática, para desarrollar dicho producto, en el cual se dejará una evidencia de conocimientos básicos, habilidades, destrezas, valores y actitudes, conectando así un proyecto interdisciplinar.

6,7Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada. Desarrollar un portafolio digital bilingüe, mediante actitudes, conocimientos, y habilidades integradas en las asignaturas de danza española, inglés e informática, para que el alumno observe, identifique, concientice y exprese la postura corporal adecuada en la práctica de la danza española y fortalezca la aceptación de la imagen corporal, su resignificación y el desarrollo de una existencia integral (cuerpo, mente y emociones), así como la integración del eje transversal de la escritura, el desarrollo del habla de la lengua inglesa y el desarrollo de habilidades en el manejo de software para el manejo y edición de imágenes.