SEIEM NICOLAS ROMERO 4 Es una opción socioeducativa de apoyo a la formación del niño desde su nacimiento, hasta los cuatro años de edad, ya que dentro.

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Transcripción de la presentación:

SEIEM NICOLAS ROMERO

4 Es una opción socioeducativa de apoyo a la formación del niño desde su nacimiento, hasta los cuatro años de edad, ya que dentro de esta etapa de vida adquiere bases para el desarrollo social, intelectual y emocional, por eso es importante que los padres puedan tener los elementos necesarios para estimular y apoyar adecuadamente al desarrollo de sus niños. ¿QUE ES LA EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA?

A 26 años de que los SEIEM y el CONAFE efectúan acciones de intervención en la operación del programa en la entidad, se ha incrementado sustantivamente la cobertura del mismo 3

M I S I Ó N Favorecer el desarrollo de competencias de los niños y las niñas de 0 a 4 años de edad, a través de la formación y orientación de los padres de familia, agentes educativos para propiciar el mejoramiento de las prácticas de crianza con apego y respeto a la diversidad cultural, étnica y de genero que existen en las comunidades de atención. 4

V I S I Ó N 5 Propiciar que los padres, madres y responsables del cuidado de los niños de cero a cuatro años de las comunidades atendidas adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan reflexionar sobre sus prácticas de crianza y mejorarlas en beneficio del desarrollo de los niños y de la vida familiar.

OBJETIVO GENERAL 6 Brindar asesoría a padres, madres y personas que participan en el cuidado y crianza de niños y niñas de cero a cuatro años de edad en comunidades rurales e indígenas de alta marginación.

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO (SEIEM) DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA EQUIPO TÉCNICO COORDINADORES DE ENLACE COORDINADORES DE ZONA SUPERVISORES DE MODULO PROMOTORES EDUCATIVOS ORGANIGRAMA

ÁMBITO DE ACCIÓN 8 Se enfoca a poblaciones con altos índices de marginalidad y dispersión, principalmente en comunidades rurales, indígenas y urbano marginadas; no trabaja con una infraestructura fija, es decir, se trabaja en espacios prestados por organismos públicos y privados como el que usted representa y no en centros escolares.

COBERTURA 370 PADRES Y MADRES DE FAMILIA 285 NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 4 AÑOS META PROGRAMADA PARA EL CICLO ESCOLAR PADRES Y MADRES DE FAMILIA 270 NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 4 AÑOS METAALCANZADA EN EL CICLO ESCOLAR

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EDUCACIÓN INICIAL? 10 Porque reduce la violencia y el maltrato infantil. Porque es en la primera infancia cuando el niño desarrolla los aspectos básicos de su personalidad, necesarios para la vida presente y futura: confianza, autoestima, iniciativa y autonomía. Porque incrementa los conocimientos y las habilidades de las familias con relación a la salud y educación de sus y de las madres embarazadas. Porque previene a largo plazo vicios, malos hábitos y prácticas que resulten perjudiciales para y su comunidad.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EDUCACIÓN INICIAL? 11 Porque fortalece el vínculo y una mayor comunicación en el seno familiar. Porque desarrollan competencias que les facilitarán su incorporación y permanencia en la educación básica. PORQUE DE LA PROTECCIÓN Y EL DESARROLLO DE DEPENDEN LA SUPERVIVENCIA, LA ESTABILIDAD Y EL PROGRESO DE TODA COMUNIDAD, MUNICIPIO, ESTADO Y NACIÓN. En resumen…

¿QUÉ OFRECEMOS? ¡ORIENTACIÓN GRATUITA PARA LA FAMILIA! Contenidos acordes a las características y necesidades de las comunidades beneficiadas. Formación permanente para Agentes Educativos. Actividades de estimulación temprana para los pequeños. Materiales educativos gratuitos. Sedes y horarios accesibles para los padres. 40 sesiones una vez por semana. 12

Para el programa ha sido necesario fortalecer una serie de acciones encaminadas procurar recursos de los sectores publico, privado y social a fin de continuar proveyendo a la cadena operativa de medios y recursos (materiales) para atender las necesidades de dichas familias

SERVICIOS EDUCATIVOS INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO (SEIEM) CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO (CONAFE) EL PROGRAMA ESTA RESPALDADO POR PARTE DE LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES:

¿QUE APOYO NECESITAMOS? 15 Pintura para bardas donde se promueva la participación al Programa. Material didáctico y papelería. Proporcionando o patrocinando transporte de personal o material didáctico. Apoyar con el otorgamiento de premios a eventos organizados por el Programa (visitas a museos, parques recreativos, juegos didácticos, obras teatrales). Mobiliario y equipo. Servicio de fotocopiado.

Generar oportunidades para los niños de localidades marginadas. Los primeros años de la vida son los de mayor trascendencia para el desarrollo del ser humano. En esta etapa se instauran las bases fundamentales de la personalidad, que en las sucesivas fases de la vida se consolidaran y perfeccionaran. SU AYUDA SERVIRÁ PARA… IMPULSAR LA EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA. FORTALECER EL NÚCLEO FAMILIAR. MINIMIZAR EL REZAGO EDUCATIVO Y SOCIAL.

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