Jardín de Niños “Gabriela Mistral”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

La SEP fue fundada por el Presidente Álvaro Obregón en 1921 con la finalidad de ofrecer una base institucional al anhelo.
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan y programas de estudio 2011
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Programa educación preescolar 2004.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
Evidencia 2.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reforma Integral de la Educación Básica
ACUERDO 348 Artículo 1 I. Fundamentos: una educación preescolar de calidad: Aplicable a todas las escuelas 1. El aprendizaje infantil y la importancia.
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Plan de trabajo.
Preescolar Enfoque del plan
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Desde las dimensiones nacional y global.
CARTA DE UN ALUMNO PARA SU MAESTRO REFLEXIONEMOS EN NUESTRO QUE HACER DOCENTE DIARIO. AL DISCENTE MUÉSTRALE: TRIUNFOS ÉXITOS EN SU VIDA AGRADABLE.
Julio César Mendoza Francia
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Competencias para la vida
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
Mapas de progreso En la Educación Parvularia.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Programa de PREESCOLAR
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CAMPOS FORMATIVOS C.
Componentes relevantes
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Secundaria Perfil de Egreso
Proyecto integrado para preescolar
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
BIENVENIDOS.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Transcripción de la presentación:

Jardín de Niños “Gabriela Mistral” CLAVE: 28DJN0475Z ZONA: 56 SECTOR: 11 CICLO ESCOLAR 2012-2013

MISION Brindarle al alumno una Educación Preescolar de Calidad, centrada en el desarrollo de competencias, habilidades y aptitudes; dentro de un espacio, optimo, agradable, seguro y al alcance de la nueva tecnología y en donde se permita favorecer sus potencialidades de manera integral, en un marco de valores y logro de propósitos que demanda el Proceso de Reforma Educativa y el Programa de Educación Preescolar vigente.

¿Cómo trabajamos en preescolar? En los primeros años de los alumnos se construyen los fundamentos en que se apoyaran todo el desarrollo cognitivo social y afectivo de toda la vida. Se reforzara el sentido de la temporalidad, comprender lo espacial, extender sus relaciones, desenvolver sus afectos, delinear su carácter y dar nacimiento a su curiosidad.

PROPOSITOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR LOS PROPOSITOS QUE SE ESTABLECEN EN EL PROGRAMA CONSTITUYEN EL PRINCIPAL COMPONENTE DE LA ARTICULACION ENTRE LOS TRES NIVELES DE LA EDUCACION BASICA Y SE RELACIONAN CON LOS RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA

Cumplimos con el desarrollo de competencias vinculados con los Estándares la Educación Básica que conducen al modelo educativo del PLAN DE ESTUDIOS 2011

CAMPOS FORMATIVOS: Lenguaje y comunicación. Pensamiento Matemático. Exploración y conocimiento del mundo. Desarrollo físico y Salud. Desarrollo Personal y Social. Expresión y Apreciación Artísticas.

Lenguaje y Comunicación

Lenguaje Oral En preescolar los niños aprenden a estar juntos a convivir con sus compañeros a compartir experiencias y emociones, a expresarse por medio del lenguaje que cada uno prefiera a observar la realidad a asombrarse frente a las cosas nuevas a buscar respuestas a escuchar a trabajar juntos.

Lenguaje y Comunicación

Lenguaje Escrito La aproximación del lenguaje escrito se favorece mediante oportunidades que les ayude a ser participes de la cultura escrita es decir explorar y conocer diversos tipos de texto que se usan en la vida cotidiana y en la escuela, como participar en situaciones en que la lectura, la escritura y los textos se presentan como se utilizan en los contextos sociales consultar textos porque hay razón para hacerlo y escribir ideas para que alguien las lea.

Lenguaje escrito

Pensamiento Matemático

ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL NIÑO SE APROPIA DE LOS NUMEROS . Pensamiento Matemático Este campo formativo se organiza en dos aspectos relacionados con la construcción de nociones matemáticas básicas: NUMERO Y FORMA, ESPACIO Y MEDIDA La actividad con la matemáticas alienta en los alumnos la comprensión de nociones elementales a nuevos conocimientos así como las posibilidades de razonamiento que se elaboran. ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL NIÑO SE APROPIA DE LOS NUMEROS . ABSTRACCION NUMERICA ES CUANDO EL ALUMNO LOGRA TRANSFORMAR ESTOS NUMEROS MEDIANTE ACTIVIDADES COMO : AGREGAR, QUITAR, IGUALAR, RAZONAMIENTO NUMERICO

FORMA, ESPACIO Y MEDIDA El desarrollo de las nociones espaciales implica un proceso en el que los alumnos establecen relaciones entre ellos y el espacio con los objetos y entre los objetos, relaciones que dan lugar al reconocimiento de atributos y a la comparación como base de los conceptos de forma espacio y medida, los alumnos será capaces de reconocer y de nombrar los objetos de su mundo inmediato y sus propiedades o cualidades geométricas: forma, tamaño, numero de lado, color, etc.

Número y Forma, espacio y medida

Conocimiento del Mundo Exploración y Conocimiento del Mundo

Mundo Natural y Cultura y Vida Social > Se permite al niño el contacto con la naturaleza y con los objetos biológicos, y a partir de estas experiencias el niño aprenderá a observar – escuchar, a formular las primeras hipótesis a constatarlas con otros a arriesgarse a las primeras teorías, a reconocer las superadas, a adquirir un nuevo vocabulario a aprender, mediante la experimentación. > En relación con la comprensión del mundo social este campo formativo se orienta a los aprendizajes que los alumnos pueden lograr sobre sus cultura familiar y la de su comunidad.

Exploración y Conocimiento del Mundo

Desarrollo Físico y Salud

Desarrollo físico y Salud Se organiza en dos aspectos relacionados con las capacidades que implica el desarrollo físico y las actitudes y conocimientos básicos vinculados con la salud: Coordinación, Fuerza y Equilibrio Promoción de la Salud.

Desarrollo Físico y Salud

Desarrollo Personal y Social

Desarrollo Personal y Social Se organiza en dos aspectos relacionados con los procesos de desarrollo infantil: Identidad Personal Relaciones Interpersonales Se crean las reglas para la convivencia humana, la autorregulación de las emociones, la identidad personal, la aceptación de cualidades y características de los demás compañeros el apego a normas establecidas que se deben respetar dentro y fuera del aula.

Desarrollo Personal y Social

Expresión y Apreciación Artísticas

Expresión y Apreciación Artísticas Se organiza en 4 aspectos relacionados con los lenguajes artísticos: Expresión y Apreciación Musical Expresión Corporal y Apreciación de la Danza Expresión y Apreciación Visual Expresión Dramática y Apreciación Teatral Este campo formativo esta orientado a potenciar en los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propician la expresión personal a partir de distintos lenguajes, así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artísticas.

Expresión y Apreciación Artísticas

EVALUACION EN PREESCOLAR ES FUNDAMENTALMENTE DE CARÁCTER CUALITATIVO ESTA CENTRADA EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE INFANTIL

Cartilla de Educacion Básica

RECOPILACION DE EVIDENCIAS

INSTALACIONES

PLANTA DOCENTE Y DE APOYO

JARDIN DE NINOS “GABRIELA MISTRAL” SU MEJOR OPCION VISITA NUESTRO FACE BOOK