LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Lenguaje Escrito.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
La lectura y la escritura
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
Los Programas de Español 2009
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
La alfabetización Literacy = alfabetización
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Estimulación Temprana
Negociación Algunos conceptos para analizar la actuación en el aula Spanish 541 Fall 2005.
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Español en preescolar..
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Hacia una calidad educativa para todos
LAS REFORMAS EDUCATIVAS Y LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lenguaje y Comunicación
1 ESCOLARIDAD OBLIGATORIA A PARTIR DE LOS 4 AÑOS.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Educación Básica Primaria
LENGUAJE ORAL.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Cultura escrita y Alfabetización
Dificultades en el Aprendizaje
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Secretaría de Estado de Educación
Secretaría de Estado de Educación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Transcripción de la presentación:

LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA El contacto de los niños con las lenguas extranjeras es en la actualidad muy significativo. Importancia de la enseñanza de una lengua extranjera en la Educación Primaria. El niño al descubrir otra lengua: descubrirá otra cultura, adquirirá una gran apertura intelectual, tendrá más posibilidades de comprender y aprender a respetar las diferencias, tendrá nuevos elementos para reflexionar sobre su propia cultura. Los niños en esta etapa están abiertos a situaciones y personajes nuevos, diferentes a su propia experiencia, y la lengua extranjera les brinda la oportunidad de conocer otros países del mundo.

ENSEÑAR UNA LENGUA EXTRANJERA ES ENSEÑAR A USARLA ENFOQUE COMUNICATIVO Crear situaciones genuinas de comunicación y participación Brindar las posibilidades para la apropiación del uso comunicativo de la lengua. Reconocer a los niños como activos constructores de significados. Dinamizar la comunicación a través de actividades significativas y motivadoras. Favorecer el descubrimiento de un nuevo universo cultural.

SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS MI MUNDO PERSONAL MI VIDA SOCIAL EL MUNDO QUE NOS RODEA

LAS CUATRO MACRO-HABILIDADES ESCUCHA HABLA LECTURA ESCRITURA Desarrollo de la comprensión auditiva. Múltiples oportunidades de escucha. Sonido, ritmo y entonación. Textos orales variados. Producción oral en un ambiente cálido y seguro. Repetición. Capacidad de interactuar. Construcción de significados con un propósito claro. Imágenes visuales. Variedad de textos. Marco significativo. Redacción de textos cortos con un propósito claro y un interlocutor definido.

Quien no conoce lenguas extranjeras, nada sabe de la suya propia Quien no conoce lenguas extranjeras, nada sabe de la suya propia. (Goethe)