COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
Advertisements

PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
BIENVENIDOS.
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Tutoría Inicial Tutoría 2
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Maestría Internacional en
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
Determinación de una Situación problema
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
EQUIPO: 3.
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Ing. Luis A. Flores Cisneros
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Modalidades de Investigación
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Colegio Francés Pasteur
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Colegio Ingeniero Armando I. Santacruz, A. C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Maestros participantes y asignaturas:
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
PREPARATORIA BADEN POWELL
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Colegio Latinoamericano de México
DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA
Instituto Canadiense Clarac
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Colegio Buckingham Equipo # 2 Dirigido a: Quinto grado Apartado 1 y 2
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Nombre de maestros participantes
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Introducción. Antecedentes De acuerdo a la ISO 14040, el análisis de ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) se define como: “La compilación y caracterización.
Universidad Latina S.C (1344)
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Escuela Villanueva Montaño
b. EQUIPO 6 c. 5° de preparatoria
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS Licenciatura en caficultura “Análisis del Ciclo de Vida” MATERIA: Bio-rremediacion CATEDRÁTICO : Valentina Ángel Albino.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Profesores participantes
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3 GRADO: 4to, 5to, 6to. 1. a. b. c.

2. D. E. COLEGIO MERCEDES, A.C. Maestros participantes del Proyecto. Yépez Alcántara Miriam Alejandra. Asignatura: QUÍMICA. Mendoza Ángeles Héctor. Asignatura: INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS Penella Pascual Ma. De la Luz Asignatura: PSICOLOGÍA.

3. F. G. COLEGIO MERCEDES, A.C. Fecha de inicio: 3 de Septiembre. Fecha de término: 30 de Abril Ciclo Escolar en que se llevará a cabo: 2018-2019

¿EL PET ME MATA O ME AYUDA ? 4. H. ¿EL PET ME MATA O ME AYUDA ?

5. I. INTRODUCCIÓN Ó JUSTIFICACIÓN  En México no existe la cultura de reciclaje de PET aunado a la falta de infraestructura para la misma, generando gran contaminación en hábitats acuáticos y terrestres.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO  Desarrollar una campaña publicitaria sobre el reciclaje del PET involucrado los temarios de las materias de Química, ICS y Psicología de tal manera que el resultado conlleve un análisis de la información que culmine en un compromiso social de nuestra comunidad A.P.G.

6. J. OBJETIVO GENERAL  Crear una campaña publicitaria sobre la importancia del reciclaje del PET para el cuidado del medio ambiente a través de un trabajo interdisciplinario de impacto social que promueva una actitud de compromiso en la comunidad educativa A.P.G.

7. K. OBJETIVO A ALCANZAR DE CADA ASIGNATURA Química: Clasificar la información sobre el impacto de la contaminación de PET eb diversos ambientes ICS: Contrastar la relación hombre naturaleza para el bienestar común involucrando el reciclaje del PET como un hábito Psicología: Planear eco soluciones a partir de actitudes simples que provoquen un cambio individual con impacto social

CRONOGRAMA

SECUENCIA DIDÁCTICA GENERAL PROYECTO

SECUENCIA DIDÁCTICA PSICOLOGÍA

SECUENCIA DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS

SECUENCIA DIDÁCTICA QUÍMICA

RÚBRICAS UTILIZADAS PARA EVALUACIÓN

FUENTE: CATÁLOGO DE RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. CENTRO UNIVERSITARIO DE DESARROLLO INTELECTUAL.

SENSIBILIZACIÓN Los resultados de esta actividad serán la base para la realización para eldesarrollo del proyecto

EVIDENCIAS ETAPA 1 OBJETIVO: Identificar un segundo uso para los productos de PET. Los resultados serán expuestos y utilizados en el salón de clases.

Los resultados servirán para involucrar al entorno cercano del proyecto Objetivo: Que los alumnos reconozcan la cantidad de PET que utilizan en su vida diaria

Elaborar un carteles con la información obtenida y compartirla. OBJETIVOI: Hacer una investigación sobre la importancia del reciclaje

Posibles soluciones para sustituir los materiales con lo que se hace el PET Objetivo: Investigar los recursos con lo que se elabora el PET

Emplear los recursos de PET que tienen a su alcance Objetivo: Conocer los diferentes niveles del reciclaje del PET

EVIDENCIAS ETAPA II Objetivo: Generar en los alumnos la capacidad de crear estrategias para el manejo del PET Se empleará dentro del proyecto final como alternativas para la cultura del aprendizaje

Se utilizará en favorecer el pensamiento critico Objetivo: Proporcionar al alumno el escenario para defender su derecho a un ambiente sin PET

Para concientizar el impacto del uso del PET en su entorno cercano Objetivo: Recopilación de la cantidad sobre el uso del PET en su entorno familiar

Confrontar al alumno con la necesidad de cuidar su ambiente Objetivo: conocer lo que es capaz de crear el hombre con el exceso uso del PET

Para concientizar el impacto del uso del PET en su entorno cercano Objetivo: conocer lo que es capaz de crear el hombre con el exceso uso del PET

EVIDENCIAS ETAPA III PREGUNTAS DETONADORAS Proponer la utilización de estos objetos nuevamente Objetivo: Investigar sobre los objetos que se utilizaban antes

Resaltar la importancia del conocimiento del impacto contaminante del PET

Para el diseño de las estrategias de la campaña Objetivo: Conocer las características del comportamiento típico del mexicano

Generar un producto de uso cotidiano Objetivo: Los alumnos busquen un uso del PET en alguna necesidad cotidiana

Para establecer propuestas dentro de la comunidad para la recolección del PET Objetivo: conocer la ley de prevención y gestión de recursos

Dar difusión a proyectos que propongan soluciones al reciclaje Objetivo: conocer las estrategias para reducir la “ISLA DEL PET”

Proponer otro proceso para su elaboración. Objetivo: investigar el proceso de fabricación del PET y su impacto sobre el medio ambiente

Difundir otros usos del PET Objetivo: investigar el proceso de fabricación del PET y su impacto sobre el medio ambiente

Estudio de mercado para realizar nuestro proyecto Objetivo: investigar los pasos necesarios para realizar una campaña publicitaria

Establecer posibles estrategias en nuestra comunidad Objetivo: conocer el uso y manejo del Pet en el extranjero

Establecer posibles estrategias en nuestra comunidad Objetivo: conocer el uso y manejo del Pet en el extranjero

Se realizó un concurso en la materia de Dibujo para elegir el logo de la campaña publicitaria, siendo este el ganador.

PRESENTACIÓN TEMA MUSICAL OBJETIVO: SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD PARA DAR INICIO A LA CAMPAÑA

Objetivo: aplicación de la campaña en la comunidad por medio de las infografias

CONCLUSIÓN En primer lugar de acuerdo con la asesoría por parte de la DGIRE nuestro trabajo fue modificado de interdisciplinario a multisidisiplinario. En conclusión de nuestras actividades se puede manifestar que logramos el objetivo inicial el cuál era asumir la importancia del cuidado del medio ambiente a través de los diferentes puntos de vista de todas las disciplinas para generar una campaña que establezca un compromiso trascendente en la población sobre el reciclaje del PET . Durante la implementación de este proyecto se alcanzó el desarrollo de la creatividad , la investigación el trabajo colaborativo así como la generación de posibles estrategias que promuevan una solución al actual uso indiscriminado del PET, así como la reutilización del mismo en diversos ambientes.

 Para finalizar el proyecto se elaboró una campaña publicitaria que incluía la investigación ambiental, el manejo del PET en otros países, el proceso de producción y reciclaje e incluso el área de la legislación. Fue llevada a cabo en las fechas establecidas en el cronograma inicial por medio de infografías expuestas en toda la comunidad educativa aunado a una composición artística musical.

LISTA DE COTEJO ETAPA 2