Reporte de Resultados Saber Pro 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE –
Advertisements

LOS ESTADOS FINANCIEROS EN CHILE
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
 Universidades: Consejo de rectores y adscritas Privadas  Institutos Profesionales  Centros de Formación Técnica y  Instituciones dependientes del.
OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
INTERNACIONALIZACIÓN 2016 CULTURA DE LA INNOVACION Y EL CONOCIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION Y EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Calidad de la educación en Nicaragua
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
Reflexión de Seguridad
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
Presentación para la Cámara de Fondos de Inversión
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
La actividad innovadora por género en América Latina: un estudio de patentes Rosa Morales y Domingo Sifontes Innovación Social.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Resultado de las encuestas a los miembros de la SVDM
ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS DE ESTADO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES CENTRO DE POSTGRADOS
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Para efectos de dar cuenta de la alineación de las diferentes pruebas, hubo necesidad de realizar el cálculo de la equivalencia de resultados, unificando.
Acreditación Internacional ABET
Introduccion EXAMEN ICFES
ESCUELA PROFESIONAL CIENCIA POLITICA Y GOBIERNO
IDENTIFICACIÓN.
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Habilitación del profesorado
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Planeación – Vicerrectoría Académica
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
BASES DE DATOS DEL ICFES. Antecedentes del sistema de evaluación en Colombia.
POBLACIÓN MUESTRA MUESTRA ESTADISTICA ESTADISTICA ENCUESTA ENCUESTA.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
Gestión Estadística Institucional: Competencias para el futuro
Estadísticas Institucionales
Sistemas de Evaluación del Desempeño Jurisdiccional
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
CONCEPTO DE ESTIMADOR ES UNA REGLA O MÉTODO QUE DICE COMO CALCULAR LA ESTIMACIÓN DE UN PARÁMETRO BASÁNDOSE EN LA INFORMACIÓN DE UNA MUESTRA, GENERALMENTE.
Resultados Universidades 2017
COLEGIO SANTA MARTA.
DEPTO. GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
MEDIDAS DE DISPERSIÓN. MEDIDAS DE DISPERSION La Dispersión hace referencia a la forma en que se dispersan o alejan las puntuaciones de una distribución.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLÁHUAC II
NORMATIVIDAD INTERNA. NORMATIVIDAD INTERNA Programas acreditados de alta calidad 2 Internacionales 3 Licenciaturas a Distancia 41% acreditados 4 Nuevas.
Resultado Monitoreo de Precios
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
Gestión bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos.
Fecha julio de 2016Adriana María Ruiz Restrepo REFORMA CURRICULAR INSTITUCIONAL Vicerrectoría de docencia e investigación Autoevaluación Institucional.
Bienvenidos a la Reunión de Responsables Operativos del PAEEMSNL 2019.
MEDIA ARITMETICA DE DATOS AGRUPADOS. Media Aritmética Fórmula: Simbología X = punto medio de clase f i = frecuencia de clase f i X i = producto de punto.
BENCH ARING NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO “JESUS MARÍA SEMPRÚM” PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS UNIDAD CURRICULAR: CAMBIO ORGANIACIONAL.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Comisión Capacitaciones COPASST EQUIPO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Pereira,Diciembre.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO INFORME GESTIÓN DEL COPASST AÑO 2018 EQUIPO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Pereira, Diciembre.
CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO CONTABILIDAD SEMANA 1 CONCEPTOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD CONT-341 Elaborado por: Ms. Marco A. Reyes C. mreyes.
 FINALIZAR UNA INVESTIGACIÓN  RESULTADOS  EN QUÉ CONTEXTO SE PRESENTARÁN  QUIÉNES SERÁN LOS USUARIOS DE LOS MISMOS  CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
Transcripción de la presentación:

Reporte de Resultados Saber Pro 2018 Universidad Tecnológica de Pereira Vicerrectoría Académica Oficina de Planeación Gestión de Egresados Pereira, febrero de 2019

Convenciones para la interpretación de resultados = Indica que el promedio del puntaje global/desviación estándar obtenido por los estudiantes de determinado grupo de referencia, nivel de agregación y nivel de desempeño en la última aplicación seleccionada es similar a la estadística de comparación. ▲ Indica que el promedio del puntaje global/desviación estándar obtenido por los estudiantes de determinado grupo de referencia, nivel de agregación y nivel de desempeño en la última aplicación seleccionada es mayor que la estadística de comparación. ▼ Indica que el promedio del puntaje global/desviación estándar obtenido por los estudiantes de determinado grupo de referencia, nivel de agregación y nivel de desempeño en la última aplicación seleccionada es menor que la estadística de comparación.

Resultados globales Universidad Tecnológica de Pereira vs COLOMBIA Nivel Profesional Nivel Tecnológico y Técnico La Universidad en los resultados globales tanto para los programas Profesionales como Tecnológicos y Técnicos, en promedio mantiene resultados estadísticamente iguales al 2017, y se encuentra por encima de la media Nacional.

Resultados Grupo de Referencia Nivel Profesional Frente a los grupos de referencia: Ciencias Naturales y Exactas y Medicina en 2018 tuvieron un menor desempeño en comparación con el 2017. Ciencias agropecuarias tuvo un mayor desempeño con respecto al año 2017 Los demás grupos de referencia mantienen resultados estadísticamente iguales.

Resultados Grupo de Referencia Nivel Tecnológico y Técnico Frente a los grupos de referencia mostrados en la tabla, en 2018 se dieron resultados estadísticamente iguales en comparación con el año anterior a diferencia del Tecnológico en ingeniería, industria y minas el cual tuvo un mayor desempeño en comparación con el 2017

Resultados por Competencias Genérica a nivel Profesional, Tecnológico y Técnico

Resultados Saber pro 2018

Resultados Saber pro 2018

Resultados Saber TyT 2018

Resultados Saber pro 2018

Resultados Saber TyT 2018

¿Cómo consultar la información desde el ICFES? www.icfes.gov.co

Ver Anexos