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Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE –

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Presentación del tema: "Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE –"— Transcripción de la presentación:

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3 Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE – BÁSICO – SATISFACTORIO – AVANZADO. En el nivel insuficiente se encuentra el 20 % de estudiantes, en el nivel básico se encuentra el 44 %, en el nivel satisfactorio el 34 % y en el nivel avanzado solamente el 3 %. Debido a que se hicieron aproximaciones a porcentajes sin decimales, es posible que en algunos casos no sumen exactamente 100%. bajobajo altoalto bajobajo altoalto Ver archivo

4 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN CADA NIVEL DE DESEMPEÑO Establecimiento vs Sucre vs Colombia En el nivel insuficiente observamos que la institución tiene menos estudiantes que sucre y un poco más que Colombia. En el nivel básico se presenta una similitud en los porcentajes. En el nivel satisfactorio el porcentaje de estudiantes de la institución es mayor comparado con Sucre y Colombia, lo que se convierte en una fortaleza. En el nivel avanzado Colombia supera a Sucre y a la institución. Ver archivo

5 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN CADA NIVEL DE DESEMPEÑO Observamos que los mejores porcentajes los tienen las instituciones no oficiales. Nuestro punto de comparación será entonces, con los otros grupos de referencia. En el nivel insuficiente la institución tiene menor porcentaje de estudiantes (20%) que los oficiales, urbano y rurales; esto significa que en los niveles básico, satisfactorio y avanzado tengamos mayor porcentaje (80% aprox) La institución tiene menor porcentaje de estudiantes en el nivel básico lo que se convierte en una fortaleza comparado con los otros grupos, a la vez, en el nivel satisfactorio hay mayor porcentaje de estudiantes. En el nivel avanzado se presenta similar porcentaje. Establecimiento vs Oficiales vs No oficiales vs Urbanos vs Rurales Ver archivo

6 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN CADA NIVEL DE DESEMPEÑO De acuerdo con el nivel socioeconómico 2 (NSE2) al cual pertenece la institución, podemos decir que los resultados son mejores, debido a que tiene menor porcentaje en los niveles insuficiente y básico, y mayor en los otros grupos de niveles. Ver archivo

7 PUNTAJE PROMEDIO Cuáles grupos de referencia tienen puntajes promedio superiores a su establecimiento? ¿Cuáles similares? ¿Cuáles inferiores? El puntaje promedio de la institución supera a Sucre, a los rurales y a NSE2, mientras que está por debajo de Colombia y urbanos; y es similar a los oficiales. Ver archivo

8 DESVIACIÓN ESTANDAR Entre más pequeña sea la desviación, los puntajes son más homogéneos y si la desviación es muy grande los datos son heterogéneos. ¿Cuáles grupos de referencia son más heterogéneos que su establecimiento? ¿Cuáles más homogéneos? Observamos en la gráfica que la institución presenta una desviación similar a Colombia, oficiales y urbanos; mientras que en Sucre, los rurales y el nivel NSE2 los resultados son más homogéneos que en la institución. Ver archivo

9 Competencias evaluadas en lenguaje Ver archivo

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11 Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE – BÁSICO – SATISFACTORIO – AVANZADO. En el nivel insuficiente se encuentra el 43 % de estudiantes, en el nivel básica se encuentra el 34 %, en el nivel satisfactorio el 16 % y en el nivel avanzado el 6 %. Ver archivo

12 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN CADA NIVEL DE DESEMPEÑO Establecimiento vs Sucre vs Colombia En el nivel insuficiente observamos que la institución tiene menos estudiantes que sucre y más que Colombia. En el nivel básico se presenta un mayor porcentaje que sucre y Colombia En los niveles satisfactorio y avanzado el porcentaje de estudiantes de la institución es mayor comparado con Sucre y menor comparado con Colombia. Ver archivo

13 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN CADA NIVEL DE DESEMPEÑO Establecimiento vs Oficiales vs No oficiales vs Urbanos vs Rurales Observamos que los mejores porcentajes los tienen las instituciones no oficiales. Nuestro punto de comparación será entonces, con los otros grupos de referencia. En el nivel insuficiente la institución tiene menor porcentaje de estudiantes (43%) que los oficiales, urbano y rurales; esto significa que en los niveles básico, satisfactorio y avanzado tengamos mayor porcentaje (57% aprox) La institución tiene mayor porcentaje de estudiantes en el nivel básico comparado con los otros grupos, a la vez, en el nivel satisfactorio hay mayor porcentaje de estudiantes. En el nivel avanzado el porcentaje es un poco mayor. Ver archivo

14 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN CADA NIVEL DE DESEMPEÑO Al compararlos con los grupos NSE1 y NSE2 podemos decir que los resultados son mejores, debido a que tiene menor porcentaje en el nivel insuficiente y mayor porcentaje en los niveles básico, satisfactorio y avanzado. Ver archivo

15 Cuáles grupos de referencia tienen puntajes promedio superiores a su establecimiento? ¿Cuáles similares? ¿Cuáles inferiores? El puntaje promedio de la institución (279) supera a Sucre y NSE1; es similar a los rurales y NSE2; y es menor a Colombia, oficiales, NSE3 y NSE4. PUNTAJE PROMEDIO Ver archivo

16 DESVIACIÓN ESTANDAR Entre más pequeña sea la desviación, los puntajes son más homogéneos y si la desviación es muy grande los datos son heterogéneos. ¿Cuáles grupos de referencia son más heterogéneos que su establecimiento? ¿Cuáles más homogéneos? Observamos en la gráfica que la institución presenta una desviación superior a todos los demás grupos de referencia. Ver archivo

17 Competencias evaluadas en matemática Ver archivo

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19 Distribución de los estudiantes según rangos de puntaje y niveles de desempeño Los niveles de desempeño mostrados en la gráfica son: INSUFICIENTE – BÁSICO – SATISFACTORIO – AVANZADO. En el nivel insuficiente se encuentra el 22 % de estudiantes, en el nivel básico se encuentra el 61 %, en el nivel satisfactorio el 14 % y en el nivel avanzado solamente el 5 %. Debido a que se hicieron aproximaciones a porcentajes sin decimales, es posible que en algunos casos no sumen exactamente 100%. Ver archivo

20 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN CADA NIVEL DE DESEMPEÑO Establecimiento vs Sucre vs Colombia En el nivel insuficiente observamos que la institución tiene menos estudiantes que sucre y un poco más que Colombia. En el nivel básico la institución tiene un mayor porcentaje En el nivel satisfactorio el porcentaje de estudiantes de la institución es similar al de Sucre y menor al de Colombia En el nivel avanzado Colombia supera a Sucre y a la institución. Ver archivo

21 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN CADA NIVEL DE DESEMPEÑO Establecimiento vs Oficiales vs No oficiales vs Urbanos vs Rurales Observamos nuevamente que los mejores porcentajes los tienen las instituciones no oficiales. Nuestro punto de comparación será entonces, con los otros grupos de referencia. En el nivel insuficiente la institución tiene menor porcentaje de estudiantes (22%) que los oficiales, urbano y rurales; esto significa que en los niveles básico, satisfactorio y avanzado tengamos mayor porcentaje (78% aprox) La institución tiene mayor porcentaje de estudiantes en el nivel básico comparado con los otros grupos. En el nivel satisfactorio hay similar porcentaje de estudiantes. En el nivel avanzado el porcentaje es similar a rurales y un poco superior a oficiales y urbanos. Ver archivo

22 PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN CADA NIVEL DE DESEMPEÑO Al compararlos con los grupos NSE1 y NSE2 podemos decir que los resultados son mejores, debido a que tiene menor porcentaje en el nivel insuficiente y mayor porcentaje en los niveles básico, satisfactorio y avanzado. Ver archivo

23 PUNTAJES PROMEDIO Cuáles grupos de referencia tienen puntajes promedio superiores a su establecimiento? ¿Cuáles similares? ¿Cuáles inferiores? El puntaje promedio de la institución (277) supera a Sucre y NSE1; es similar a los rurales y NSE2; y es menor a Colombia, oficiales, no oficiales, urbanos, NSE3 y NSE4. Ver archivo

24 DESVIACIÓN ESTANDAR Entre más pequeña sea la desviación, los puntajes son más homogéneos y si la desviación es muy grande los datos son heterogéneos. ¿Cuáles grupos de referencia son más heterogéneos que su establecimiento? ¿Cuáles más homogéneos? Observamos en la gráfica que la institución presenta una desviación similar a Colombia, oficiales, urbanos, NSE3 y NSE4; igual a los no oficiales y superior a Sucre, rurales y a NSE1. Ver archivo

25 Competencias evaluadas en Ciencias Naturales Ver archivo

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27 SEDE 1 MAÑANA SEDE 1 TARDE SEDE SAN IGNACIO ¿En qué rangos de puntaje se encuentran los porcentajes más altos de estudiantes? ¿A qué niveles de desempeño corresponden estos porcentajes? ¿Cuál es el porcentaje total de estudiantes que se ubicó en el nivel Básico? ¿Y en el nivel Satisfactorio? ¿Qué porcentaje de estudiantes está en nivel Insuficiente? ¿De sus estudiantes de nivel Básico, es más grande el grupo de los que están en el rango bajo del nivel o los que están en el rango alto? SEDE 1 MAÑANASEDE 1 TARDESEDE SAN IGNACIO

28 SEDE 1 MAÑANA SEDE 1 TARDE SEDE SAN IGNACIO ¿En qué rangos de puntaje se encuentran los porcentajes más altos de estudiantes? ¿A qué niveles de desempeño corresponden estos porcentajes? ¿Cuál es el porcentaje total de estudiantes que se ubicó en el nivel Básico? ¿Y en el nivel Satisfactorio? ¿Qué porcentaje de estudiantes está en nivel Insuficiente? ¿De sus estudiantes de nivel Básico, es más grande el grupo de los que están en el rango bajo del nivel o los que están en el rango alto? SEDE 1 MAÑANASEDE 1 TARDESEDE SAN IGNACIO

29 SEDE 1 MAÑANA SEDE 1 TARDE SEDE SAN IGNACIO ¿En qué rangos de puntaje se encuentran los porcentajes más altos de estudiantes? ¿A qué niveles de desempeño corresponden estos porcentajes? ¿Cuál es el porcentaje total de estudiantes que se ubicó en el nivel Básico? ¿Y en el nivel Satisfactorio? ¿Qué porcentaje de estudiantes está en nivel Insuficiente? ¿De sus estudiantes de nivel Básico, es más grande el grupo de los que están en el rango bajo del nivel o los que están en el rango alto? SEDE 1 MAÑANASEDE 1 TARDESEDE SAN IGNACIO

30 GRACIAS


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