Técnica para el control de la conducta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La agresividad en los adolescentes
Advertisements

LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Comunicación e Interacción Discapacidad visual. INTERACCIÓN Y COMUNICACIÓN La vinculación afectiva es un proceso de interacción, según Schaffer: Las caricias.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS "ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO” CARRERA EDUCACIÓN EN FAMILIA COMUNITARIA.
 millones de personas carecen de saneamiento apropiado en el mundo.los problemas fundamentales son una infraestructura deficiente, escasez de.
NINGUNO.
La disposición mental de crecimiento (Mindset) Escuela Bubb
Es un tipo de agresión que se dan en los Centros Educativos. Este puede ser psicológico,emocional,sexual,físico,social. Para que sea bullying debe da darse.
YIDI TATIANA DAZA CURACA Programación Neurolingüística.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
Bienvenidos!!! 1. Soy el primer maestro: De Tal Palo, tal astilla.
Riesgos Psicosociales
Teorías de la Personalidad
VIDA SALUDABLE EMOCIONES.
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
JULIAN BETANCOURT MOREJON
Déficit de Atención con Hiperactividad y Rol Escolar
IMAGEN PERSONAL Según Jean Pierre Maria
IV CONGRESO INTERNACIONAL CARIÑOTERAPIA QUE SANA Y VINCULA
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Evaluación de sistemas de cómputo
Para una Persona Especial, un mensaje especial.
Educar en la sinceridad
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
MODULO 5.- ASERTIVIDAD Y EMPATÍA
TOMO 1.
LAS DIMENSIONES HUMANAS. DEFINICIÓN Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas.
MALOS HABITOS ORALES ESCUELA DE LENGUAJE EL SEMBRADOR DIANA GONZALEZ
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
LAS RELACIONES SOCIALES: LA MADRE
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
Modificación de Conducta
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
DIRECCIÓN EMPRESARIAL (“Función que cohesiona”) FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE TRATA DE COMBINAR LOS RECURSOS HUMANOS Y TÉCNICOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS.
COMUNICACIÓN NO VERBAL- LENGUAJE CORPORAL. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin.
Teoría del Conflicto Conciliación y arbitraje. Conocer las categorías principales de la teoría del conflicto, aplicándose a la resolución efectiva de.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
Tema: Técnicas de modificación de conducta.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
COACHING EMPRESARIAL Escuela superior de Administración Pública ESAP
PATRON DEL PERSUASIVO PATRON DEL PERSUASIVO ID.
LOS LÍMITES ¿CÓMO PONER LÍMITES A NUESTROS HIJOS?
El Conductismo Skinneriano (Análisis Conductual)
Tareas Orientadas ORIENTACION INTENSIVA INSTRUCCIONES VERBALES
3 Situación actual de la educación especial
CEBE 14 “LA SAGRADA FAMILIA” LIC. ROSANGELA VILCAHUAMÁN PAUCAR “MODIFICACION DE CONDUCTA”
EL BULLYING.
Incentivos & Sanciones
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
Aún cuando el día no empiece como esperabas
  Mg. Henry Fernando Ururi Capacute Fundamentos y Plan de Trabajo de la Psicología Educativa.
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
INCLUSION DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION INICIAL
Ética Profesional Contabilidad Ética y naturaleza humana Guido Maggi
A.C ESTUDIOS SUPERIORES GERENCIALES CORPORATIVOS VALLES DEL TUY UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA CENTRO REGIONAL DE APOYO TECNOLÓGICO VALLES DEL TUY.
CONTROL DEL COMPORTAMIENTO Enfocado en la implementación – “haciendo bien las cosas” Influye en las acciones de los empleados a través de: CulturaRecompensasLímites.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Capacitación-KennedyGospel EL MINISTERIO DEL MAESTRO PERFIL Y CUALIDADES.
Transcripción de la presentación:

Técnica para el control de la conducta. “ Contacto Físico” Técnica para el control de la conducta.

¿ Qué es la técnica de “Contacto Físico” ? Proceso que consiste en dar una señal no verbal al niño en relación a su comportamiento. Se aplica establecimiento de un vínculo tactil. Brinda la oportunidad al niño de aprender si está actuando bien o mal.

El “Contacto Físico”… por ningún motivo se debe confundir con castigo físico. no es lo mismo que la “ Restricción Física”. es efectivo principalmente con los niños pequeños. raramente se necesita.

Razones para aplicar esta técnica Modelar el comportamiento deseado Ejemplo: El maestro le toma la mano a un estudiante que está molestando a otro y suavemente las coloca sobre el pupitre.

Razones para aplicar esta técnica ( cont.) Intervenir para controlar una situación. Ejemplo: Cuando 2 estudiantes están peleando.

Razones para aplicar esta técnica ( cont.) Reforzar una buena conducta. Ejemplo: Si el niño hace bien su tarea, se le toca el hombro en señal de felicitación.

Riesgos al aplicar la técnica Disgusto Aparición de problemas - Mala interpretación - Reacción negativa ( temerosa o desafiante)

Riesgos al aplicar la técnica ( cont.) No vale la pena el riesgo frente a los posibles beneficios. En las escuelas intermedias y superiores se reduce la necesidad del “ Contacto Físico”.