INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN Plan estratégico RSMB ( )

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Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN Plan estratégico RSMB (2014-2017) Estigma  Retraso dx EM / Peor atención en patologías orgánicas JUSTIFICACIÓN Intervenciones educativas para enfermeros en formación Recursos y programas existentes para una atención adecuada Eliminar creencias negativas

METODOLOGÍA Cuasi experimental (pre-post) Alumnos de 3º año de Grado de Enfermería de la UPV/EHU >18 años CI Cuestionario socio-demográfico Ad Hoc Encuesta de Satisfacción Intervención: 2 horas Sesión: Atención y recursos de la RSMB, Enfermería en SM, Estigma

Prueba de contraste (n=86) RESULTADOS Porcentajes de acierto y error Datos sociodemográficos Edad: =22.45 años (DE=5.84) Contacto previo con personas con EM Conocimiento Pre (n=125) Post (n=97) Prueba de contraste (n=86) Media DE Z p 15.46 2.25 17.45 2.15 -6.201 .001

DISCUSIÓN - CONCLUSIÓN Contacto previo r/c conocimiento ↑  Profundizar en tipo de contacto. Dois Castellon et al., Sayols-Villanueva et al., Ahuja et al Resultados pre: puntuaciones altas  conocimiento alto/limitaciones cuestionario  Pilotaje previo Puntuaciones post, más altas que pre  Adquisición de conocimientos. RSMB/ CREENCIAS NEG. Villanueva et al., Ahuja et al Incorporar cuestionarios de actitudes hacia la EM o de creencias sobre SM  MAKS FORMACIÓN

“la experiencia de enseñar me ha resultado muy gratificante” “el trabajo en equipo me ha parecido fundamental para llevar a cabo el proyecto, sin el apoyo emocional de mis compañeras no hubiese sido posible” “me siento orgullosa al pensar que no sabía nada de investigación y hemos hecho un estudio completo” “la experiencia de enseñar me ha resultado muy gratificante” “Recopilando información para la intervención hemos aprendido un montón. Personalmente la intervención educativa me ha ayudado a tener más confianza en mi misma a la hora de hablar en público”