ÁMBITO DE COMPARACIONES. En el ámbito de la política educativa se distingue frecuentemente entre aprendizaje formal, informal y no formal. A principios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACION FORMAL, INFORMAL Y NO FORMAL
Advertisements

El proceso de Enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas Módulo 3 ETAPA DE LA ADULTEZ Docencia de la formación para el empleo.
TIPOS DE EDUCACION.
PRESENTACIÓN DE TIPOS DE EDUCACIÓN
Tipos de Educación. La educación formal, también conocida como formación reglada, es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde.
DIMENSIÓN ORGANIZATIVA OPERACIONAL
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 2009.
Orientación Vocacional y Profesional Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Orientación para la prevención y el desarrollo humano SócratesPlatón.
La vida.
LA ORGANIZACION.
1 u n i d a d El educador infantil.
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
NATALIA ANDREA LONDOÑO ECHAVARRIA.
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
(SAD) SERVICIO AYUDA EN DOMICILIO
Preparatorias Oficiales del Preparatorias Oficiales del
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Educación no formal Instituciones, actividades, medios y ámbitos que no siendo escolares han ido creados expresamente para satisfacer necesidades educativas.
Las nuevas tecnologías en la educación
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Realización de experiencias auténticas
CALIDAD Jhonner Alexis Infante Martínez Institución educativa Provenza 21/10/2013.
¿Qué es un entorno hipermediático?
Espacio de construcción colectiva actores y estrategias que contribuyen al establecimiento de una política nacional de certificación de competencias espacio.
C O N T E N I D O 1. Objetivo. 2. Consideraciones. 3. Identificación.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
EDUCACIÓN Concepto y Campos. Educación......es una acción o proceso consciente e intencionado por medio del cual se pretende dotar a los destinatarios.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
LA VIDA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Educación Tipos.
Relaciones practicas educativas y actividades ciudadanas
MANUEL AREA MOREIRA.
Acuerdo Secretarial 592.
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
Desafíos de la Educación Superior no Universitaria
Propuestas de políticas públicas para la promoción y protección de los derechos laborales de las mujeres Quito, noviembre 2005.
Educación.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
EDUCACIÓN Informal Formal
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Actividad de Inicio. 2 3.

BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reconocer que la Constitución Política de Chile establece la organización política del país y garantiza.
EVALUACIÓN FORMAL Y EVALUACIÓN INFORMAL La información que la evaluación brinda a los docentes, a la institución o al sistema educativo, se traducirá en.
PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
EDUCACIÓN Concepto y Campos. Educación......es una acción o proceso consciente e intencionado por medio del cual se pretende dotar a los destinatarios.
ESTRUCTURA DE UN SISTEMA. INTRODUCCION OBJETIVOS Identificar la estructura de un sistema.
Alumno: ______________________________________.
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
1|. JORNADA PEDAGÓGICA, POR LO GENERAL, ESTÁ COMPUESTA POR:
Dimensión, deriva del latín. “dimensionis”, que puede traducirse como “medición”, “medida” así como “extensión en todas las direcciones”. Dimensión Social.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

ÁMBITO DE COMPARACIONES

En el ámbito de la política educativa se distingue frecuentemente entre aprendizaje formal, informal y no formal. A principios de los años setenta diversas organizaciones internacionales de desarrollo empezaron a distinguir entre formal, non-formal e informal education.

EDUCACIÓN FORMAL Aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno.

EDUCACIÓN INFORMAL Aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana relacionadas con el trabajo, la familia o el ocio. No está estructurado (en objetivos didácticos, duración ni soporte) y normalmente no conduce a una certificación. El aprendizaje informal puede ser intencional pero, en la mayoría de los casos, no lo es (es fortuito o aleatorio).

EDUCACIÓN NO FORMAL Aprendizaje que no es ofrecido por un centro de educación o formación y normalmente no conduce a una certificación. No obstante, tiene carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte). El aprendizaje no formal es intencional desde la perspectiva del alumno.