Nike, Inc. Reporte Ejecutivo. ANTECEDENTES: Nike, Inc. Giro: Industria Textil (Ropa deportiva para todos los deportes, para ambos sexos y todas las edades)

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Transcripción de la presentación:

Nike, Inc. Reporte Ejecutivo

ANTECEDENTES: Nike, Inc. Giro: Industria Textil (Ropa deportiva para todos los deportes, para ambos sexos y todas las edades) 55 años 55 años en el mercado lo respaldan 2006 Director: Mark Parker (desde 2006 )

Políticas comerciales: + 10 % ventas a crédito + 10 % en ventas a crédito días cobranza días de cobranza. 4 % cartera vencida. 4 % tolerancia de cartera vencida. + $ 50,000 inversión en inventarios. + $ 50,000 inversión en inventarios. 25 % contribución de utilidades 25 % contribución de utilidades por cada $1 peso. 20 % T.R.E.M.A. inversiones de Nike 20 % T.R.E.M.A. para las inversiones de Nike. Administración de cuentas por cobrar Cambio en sus condiciones de crédito de “neto 30” a “neto 40 ”

VENTAS ADICIONALES: Rentabilidad marginal de las ventas adicionales Ventas Ventas $ 2,420,000 x 25% de contribución de utilidades = $ 605,000 = $ 605,000

INVERSIÓN ADICIONAL: SALDO PRESENTE $ 213,889 SALDO PROYECTADO $ 302,500 X 20% T.R.E.M.A INVERSIÓN: $ 60,500

CARTERA VENCIDA: SALDO PROYECTADO $ 302, 500 PÉRDIDAS EN CARTERA $ 12, 100 TOLERANCIA CARTERA VENCIDA 4 %

INVERSIÓN EN INVENTARIOS: INVENTARIOS INVENTARIOS $ 50,000 x 20% T.R.E.MA. = $ 10,000 = $ 10,000 Costo de la inversión adicional en inventarios.

UTILIDADES NETAS: $ 605,000 RENDIMIENTOS MARGINALESRENDIMIENTOS MARGINALES Ventas proyectadas ( 10%)Ventas proyectadas ( 10%) $ - 82,600 COSTOS MARGINALESCOSTOS MARGINALES Inversión en cuentas por cobrarInversión en cuentas por cobrar Inversión en inventariosInversión en inventarios Pérdidas en cartera vencida (4%)Pérdidas en cartera vencida (4%) $ 522,400 UTILIDAD NETAUTILIDAD NETA

CONCLUSIÓN: Nike, Inc. El análisis indica que Nike, Inc. El margen de rentabilidad es favorable, por lo tanto, aumentar las condiciones de crédito en 10% y dar plazo de 10 días extras a clientes a todas las ventas, indican un grado mayor para aumentar sus ventas y mejorar la cobranza a sus clientes. La recaudación de las ventas es mayor y repercute en una la utilidad neta atractiva para los inversores de la empresa. Puede dejarlos tranquilos que la inversión que se tiene que hacer para la obtención de los resultados no compromete sus inversiones y se reflejaran los resultados a corto plazo en los dividendos en cada uno de los inversores. Referencia: Viveros del Toro, M. (2019). Administración Financiera. Unidad 5: Estrategia financiera de corto plazo, Unidad 6: Administración financiera del efectivo y la liquidez