5 ´s Paradigmas Dirección Los objetivos individuales de los colaboradores nada tienen que ver con los objetivos organizacionales. Los trabajadores no.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
Advertisements

¿Qué son las 5S? Es una técnica de origen japonés destinada a mejorar y mantener las condiciones de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo.
“Somos periodistas” ¿Cuál de estos personajes es un periodista ? ¿Cuál de estos personajes es un periodista ? Un periodista escribe … Un periodista escribe.
Un beso redondo
IMI MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. 5`S MTTO 7B HECHO EN Miguel Israel victoriano Daniel.
CULTURA.
 Se originó en el Japón bajo la orientación de Deming  Orientación hacia la calidad total  Está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento.
DIRECCION DE PROYECTOS.
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Sistema Integrado de Gestión Diciembre de 2013 Patricia Llanos Goyena.
La vida.
VISIÓN DE CAMBIO.
Y MEJORA TÚ SALUD MENTAL PARA ESTUDIAR
Las 5 s.
IEFPS ELORRIETA – ERREKA MARI
Córner OD Desarrollo Organizacional Gestión Organizacional
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Hoy tenemos tratamiento, ¡Mañana necesitamos la cura!
Generemos una Cultura de Orden y Limpieza
ETICA
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Impacto de la herramienta 5 S en el coste/estancia de una unidad de hospitalización AGRADECIMIENTO COMITÉ CIENTIFICO LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR LA EXPERIENCIA.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
YEIDY JOHANA HILARION FORERO
LAS CINCO ESES “5 S”.
Los 10 factores que afectan la productividad empresarial
SEGUROS BOLIVAR LA MEJOR EMPRESA PARA TRABAJAR EN AMERICA LATINA SEGUN
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
ETICA Marzo 2010.
UNA PEQUEÑA VERDAD PARA VIVIR AL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
TRABAJO EN EQUIPO ENF. MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS
Mónica Alemán Fajardo – Diplomado Gerencia Moderna Julio 2013
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Maricela Marín Najar Fisioterapia
Empresas de Servicios Complementarios Hecho Por: Luis Torres Martínez.
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S”
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” Bayardo Flores T. Consultoría en Competitividad.
LA VIDA.
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” Bayardo Flores T. Consultoría en Competitividad.
SESION COACHING Nombre del colaborador:_______________________________________________ Motivo de la sesión de Coaching:__________________________________________.
5´S, 5´S+1 y 9´S. ¿QUÉ SON LAS 5 ESES? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo.
CASA EDITORIAL EL TIEMPO PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA 5S´S.
Las 9’s de la Calidad Técnicas para la Solución de Problemas
Planteamiento del problema
LAS 5S Y LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
A Dios le agradezco….
IMPLEMENTACION DE LAS 5´s
Formación de los suelos
Estrategia de Disciplina determinante para la mejora continua…
“Concientización en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”
TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Contenido. TITULO PRINCIPAL Titulo secundario Ver video.
Tema 4 Trabajo en equipo Parte 3.
Para llevar acabo el desarrollo de un Centro de Computo es necesario el conocimiento administrativo. PLANEACION, ORGANIZACIÓN, INTEGRACION, DIRECCION,
“Antes que nada, la preparación es la llave del éxito” Alexander Graham Bell.
¿Cómo internacionalizar mi empresa? La internacionalización de una empresa va más allá del hecho de exportar productos con valor agregado a nuevos mercados.
La importancia de los valores
Las 5S. ¿Qué son? El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación.
Las 5S Principios de organización que ayudarán a optimizar el espacio físico, el manejo de recursos y hacer que tu desempeño sea mas productivo. Los lugares.
PROCESO: EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO 2016
EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” EL SISTEMA JAPONES DE LAS 9 “S” Bayardo Flores T. Consultoría en Competitividad.
ORDEN Y LIMPIEZA  Para cada actividad laboral que se realice, se debe conseguir un grado de seguridad aceptable, buscando minimizar cualquier accidente.
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
LAS CINCO ESES “5 S”.
Estrategia Orden y aseo.
Estrategia Orden y aseo. Para comenzar se requiere Cinco S Método PHVA Mejora continua Enfoque filosófico Herramientas.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

5 ´s

Paradigmas

Dirección Los objetivos individuales de los colaboradores nada tienen que ver con los objetivos organizacionales. Los trabajadores no cuidan su área de trabajo, para qué perder tiempo en eso. Los equipos no deben parar, aquí lo importante es producir, no limpiar. Sale más barato contratar a alguien para que limpie

Colaboradores Me pagan para trabajar, no para limpiar. Para qué limpiar, si todo se vuelve a ensuciar. Siempre he trabajado igual, no veo por qué limpiar ahora. Lo que necesitamos es más espacio para guardar.

Clasificar Sirve o no

Organizar Disponer del sitio adecuado

Limpieza Limpieza como parte del trabajo

Auto disciplina Cultura de VIDA

Estandarización Cumplir con los requisitos

Video