MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Juan Rafael Rodríguez Vega Aprendizaje Orientado a Proyectos PROYECTO DOCENTE.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
A ULA I NVERTIDA Presentado Por Dayana Álvarez Presentado A Ninfa Solano Curso 10B.
El Docente Virtual Ulises Hernandez Pino
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Flipped Classroom Una vuelta de tuerca a la educación tradicional.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Aula Invertida Claudia Riebeling México.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
2010.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Aprender y enseñar en colaboración
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
La universidad y las nuevas Modalidades de educación
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FORMACION PROFESIONA
Formatos curriculares
ACADEMIA VIRTUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Uso de pinterest en la educación.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Modalidades de estudio
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
APRENDIZAJE INVERTIDO
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
NUEVAS TENDENCIAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÀTICA
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Universidad Popular de Nicaragua
Curso Superior Universitario
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
MANUEL AREA MOREIRA.
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Nuevas herramientas educativas a un golpe de clic: Kahoot
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Autora: Dra Oly Mar Valenzuela Agosto, 2019 UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
Enseñanza Integrada de Lengua y Contenido Dra. Leyre Alejaldre BIel
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS

Contexto Aula invertida o flipped classroom Consiste en asignar a los participantes textos, videos o contenidos adicionales para revisar fuera de clase. “El tiempo en el aula no implica necesariamente un cambio en la dinámica de la clase.”

Diferencia con otros modelos de aprendizaje Aprendizaje invertido: La instrucción se entrega fuera del aula a través de videos u otras tecnologías, liberando tiempo de clase para integrar estrategias de aprendizaje activo. Educación en línea: Únicamente se produce de forma remota. Por lo general, las reuniones, tareas y demás actividades suceden en línea a través de un Learning Managment System de forma asíncrona. Clases híbridas: Incorpora elementos en línea, por lo general durante el tiempo de clase. Las experiencias de sesiones cara a cara varían, aunque no son necesariamente diferentes a lo que ocurre en un aula tradicional.

Contexto Esta modalidad no se trata sólo de recursos audiovisuales, pero hay que reconocer que si se utilizan de forma creativa, pueden convertirse en una poderosa herramienta expresiva. Actualmente se está aplicando en salones de clase desde el nivel de jardín de niños hasta en universidades, así como en el ámbito del entrenamiento corporativo y desarrollo profesional.

Contexto Aprovechando la preparación anticipada, que permite este modelo: Los profesores pueden dedicar más tiempo a implementar estrategias de aprendizaje activo con los participantes. Utilizar el tiempo de clase para comprobar la comprensión de los temas de cada estudiante. Y, si es necesario, ayudar a los participantes a desarrollar la fluidez de procedimientos, a través de apoyo individualizado.

4 Elementos Claves Ambiente flexible Cultura de aprendizaje Contenido intencional Docente Profesional

ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS