N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Advertisements

TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Usos de la web 2.0. >Como cualquier recurso que utilicemos, la Web 2.0 presenta tanto ventajas como inconvenientes. Lo importante es saber complementar.
Tema 4 TIC Y EL SISTEMA ESCOLAR Manuel Area Moreira.
Profesorado de Educación Primaria. Cambio del saber y el conocimiento : Nuestra forma de pensar.
DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS.
Alcázar de San Juan. 29 de abril de 2009 El proceso de integración de las TIC en la escuela de Ariño y su transformación en una Comunidad de Aprendizaje.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.
– ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO – ESCUELA ESPACIO DE PAZ – CENTRO PAF – CENTRO TIC – EL DEPORTE EN LA ESCUELA – CENTRO BILINGÜE.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Sociedad de la información y la educación
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
TICS Informática educacional Informática educativa
Las TICs.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Tecnologías de la información y la comunicación.
Comunicación y educación
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LAS TIC: MODELOS DE USO
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Metodología de diseño curricular para educación superior
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
ALLAN DAVID SUAZO AMAYA
María del Consuelo Romero Sánchez
PRÁCTICA 1: BÚSQUEDA INICIAL DE RECURSOS NNTT Y EF
Las Nuevas Tecnologías en Educación
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC
Introducción al diseño del software
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Esquema estrategico de hdt
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
NUEVAS TECNOLOGÍAS TEMA 1: LOS MEDIOS COMO SOPORTE DE LAS NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN 1. Introducción al estudio de los medios. Modelos de comunicación;
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Importancia de las tics
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
__ AULAS AUTOSUFICIENTES__ __PIZARRA DIGITAL__
Multimedia en las escuelas
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
EVALUACIÓN.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Graciela Cadario Silvio Roland
PIZARRA DIGITAL.
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón Programa Ramón y Cajal Aulas autosuficientes Pizarra digital

1.- Programa Ramón y Cajal Objetivo principal: Acercar las NNTT de la educación al desarrollo de los procesos de enseñanza – aprendizaje en las aulas.

“Exigencias al profesorado”: Formación para usar adecuadamente las NNTT como recursos didácticos y metodología educativa. Ventajas para el profesor: ¡¡Podremos usar información de todo el mundo, compartir experiencias, ideas y participar en proyectos educativos!!

Objetivos que debe alcanzar el alumno: Potenciar su desarrollo cognitivo y aprendizaje mediante las NNTT. Desarrollar capacidades de búsqueda, organización,… Uso correcto de nuevas herramientas y nuevos medios de comunicación. Comunicación con otros centros. Cooperación entre alumnos.

Fases de la incorporación del proyecto: Estudio de la situación de cada centro implicado. Realización del plan de equipamientos. Diseño del plan de formación. Instalación de equipos e infraestructuras. Formación del profesorado. Implantación del plan con los alumnos.

2.- Pizarras digitales Ordenador multimedia con conexión a internet y un videoproyector que puede recibir también señales de una videocámara o un reproductor de video. http://www.educa.aragob.es/craarino/weduca/tablet.wmv

Algunos usos de la pizarra digital por parte del profesor 1.- presentar esquemas 2.- repasar y corregir ejercicios colectivos 3.- presentación de mapas 4.- ….

Algunos usos de la pizarra digital por parte del alumno 1.- cuaderno con el programa “Journal” 2.- acceso a la información y elaboración de muestras 3.- comunicación y apertura del centro al exterior 4.- …. http://www.erain.es/vde/videos/index.asp

La pizarra digital, junto con las salas de ordenadores y salas multiusos, proporciona la base tecnológica sobre la que se sustenta la llamada ESCUELA DEL FUTURO.

3.- Aulas Autosuficientes Definición: Aulas equiparadas con pizarras digitales. Principal Objetivo: Integración de las TICs en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Esto supone un nuevo paradigma de la enseñanza. Nos ofrece multitud de aprendizajes en todas las áreas del currículum.

Componentes del grupo María Pleite Sánchez Covadonga López Chala Mara Alba Ugarte Cristina Díaz – Guerra Rodríguez