ENTRENAMIENTO PARA LAS VENTAS Lic. Vilma Galarza Lozano.

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Transcripción de la presentación:

ENTRENAMIENTO PARA LAS VENTAS Lic. Vilma Galarza Lozano

2 ENTRENAMIENTO PARA LAS VENTAS A. EL VENDEDOR 1.CONDICIONES FISICAS DEL VENDEDOR  ORDEN Y LIMPIEZA DEL LUGAR DE TRABAJO  CARACTERISTICAS FISICAS  HIGIENE Y VESTIMENTA  BUENA PRESENCIA

3 2.PERSONALIDAD  EXPRESION DEL CARÁCTER  ACTITUD POSITIVA  TRANSMITIR ÉXITO  CONOCER BIEN SU PRODUCTO  UBICACIÓN DEL VENDEDOR CON EL PRODUCTO  ESTAR REALMENTE SEGURO QUE ES EL MEJOR PRODUCTO.  SABER ESCUCHAR  SABER PREGUNTAR  SABER MOTIVAR CON ORIENTACION HACIA EL PRODUCTO  CAPTAR LA PERSONALIDAD DEL CLIENTE  IDENTIFICAR LA NECESIDAD DEL CLIENTE  SABER VINCULAR EL PRODUCTO CON LA NECESIDAD DEL CLIENTE  DEJAR CONVENCIDO AL CLIENTE QUE HA EFECTUADO UN BUEN NEGOCIO

4 3. ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y DE PROCEDIMIENTOS DE LA VENTA  RECEPCION DEL PRODUCTO (PROVEEDORES)  UBICACION DEL PRODUCTO.(ALMACENAMIENTO)  DETERMINACION DE PRECIOS  REGISTRO DE LAS VENTAS DIARIAS  REGISTRO DE LAS VENTAS SEMANAL

5 B. TECNICAS DE VENTAS 1. TECNICAS DE PRESENTACION  PRESENTACION DEL VENDEDOR/ ROTURA DE HIELO  PRESENTACION DE LA EMPRESA  PRESENTACION DEL PRODUCTO EN SI 2. TECNICAS DE CONVENCIMIENTO  HACER SENTIR AL CLIENTE QUE ES ¡IMPORTANTE!  HABLARLE SOBRE LAS COSAS DE SU INTERES.  AVERIGUAR SI EL TIENE UNA NECESIDAD QUE EL PRODUCTO QUE REPRESENTAMOS PUEDA SATISFACERLO  CONVENCER AL CLIENTE SOBRE LAS BONDADES DEL PRODUCTO  INCENTIVAR A QUE EL CLIENTE VEA LA SATISFACCION DE SU NECESIDAD CON EL PRODUCTO

6 « CLIENTES QUE RECHAZAN LA PRESENTACION « CLIENTES AGRESIVOS « CLIENTES DEPRIMIDOS « CLIENTES EVASIVOS « CLIENTES PERSISTENTES « CLIENTES DEPENDIENTES 3. ACTITUDES DEL VENDEDOR A DISTINTOS TIPOS DE CLIENTES

7  PREGUNTAR  ADMITIR  REVERTIR  NEGAR 4. METODOS PARA SOLUCIONAR OBJECIONES  DEJAR ESTABLECIDO LAS VENTAJAS COMPARATIVAS 5. EL CIERRE DE VENTAS

8 DEBERES DE LOS PARTICIPANTES  El participante cuenta con módulo e inicia su negocio con capital propio o mediante financiamiento de terceros  El participante abastece el modulo de venta, con productos de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

9 DEBERES DE LOS PARTICIPANTES  El representante del Establecimiento de Salud puede controlar el ingreso, salida e inasistencias del participante y tomar las medidas correctivas necesarias.  El usuario debe desarrollar un proyecto para la implementación de un negocio de su propiedad al término de su participación  El participante y el apoyo familiar permanecen en la ubicación asignada por el tiempo de un año, al término del cual es reemplazado por otro usuario.

10 DEBERES DE LOS PARTICIPANTES  El participante reconoce que no tiene derecho a permanecer indefinidamente en el lugar asignado  El participante contara con el apoyo de un único familiar en caso lo requiera. El participante estará identificado con sus respectivo fotocheck.  Al término de 1 año será reemplazado por otro participante

11 DEBERES DE LOS PARTICIPANTES  El participante debe abrir una libreta de ahorros a su nombre, a la primera semana de la implementación del módulo golosinario, donde depositara mensualmente las utilidades del producto de la venta.  Dicho dinero ahorrado será usado por el participante en la implementación de su (negocio independiente) para lo cual contara con la orientación del Ministerio de Trabajo. El participante debe contar con RUC para tener acceso a la capacitación del Ministerio de Trabajo

12 DEBERES DE LOS PARTICIPANTES  DE LOS PRODUCTOS QUE SE EXPENDEN  Los productos que pueden vender son : golosinas, bebidas gaseosas, jugos envasados, periódicos, revistas artículos de higiene, frutas frescas y otros productos que cuenten con registro sanitario vigente,dichos productos deben estar en condiciones optimas de calidad, con buena presentación, con precios competitivos. El participante debe asegurarse que la fecha de vencimiento de los productos este vigente para prevenir futuros reclamos que en caso se presenten serán asumidos por el propio participante, sin responsabilidad del establecimiento de salud.  Están prohibidos de vender productos no autorizados

13 Deberes de los participantes  El participante debe asistir en condiciones adecuadas de higiene y aseo personal, así como mantener el modulo de venta debidamente ordenado de acuerdo a las normas de bioseguridad, completamente limpio, libre de cualquier tipo de cajas o maletines sin exceder el espacio autorizado.  El participante y el apoyo familiar deben brindar un servicio de atención personalizada que reúna las siguientes cualidades: respeto, cortesía, amabilidad, disposición inmediata, tolerancia y sobre todo calidad y calidez humana

14 Deberes de los participantes  El usuario queda terminantemente prohibido de recibir, guardar o custodiar cualquier paquete u objeto de persona alguna y aún menos cuidar o hacerse cargo de menores de edad.  El usuario al retirarse, debe tener especial cuidado que el módulo golosinario permanezca en el punto de venta debidamente cerrado bajo llave.

15 Deberes de los participantes  El participante queda terminantemente prohibido de realizar alguna acción o contrato con terceros  El participante es responsable por los daños que se compruebe haya ocasionado a bienes institucionales o terceros debiendo asumir el costo de la reparación y / o reposición de los mismos.

16 Deberes de los participantes  El incumplimiento de los deberes de los participantes puede decidir a que se termine la participación del participante

17  CEREMONIA DE APERTURA OFICIAL DEL PROIL  FECHA: Jueves 12 de Febrero  Hora: 8.00 AM  LUGAR: Congreso de la República  Ingreso por la puerta del Pasaje Simón Rodríguez (costado del Congreso) Llevar DNI *Se entregarán los uniformes. Para los del Cono Norte, habrá un ómnibus estacionado en la Municipalidad de los Olivos desde las 7 hasta las 8 de la mañana para que los trasladen al Congreso.