PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS 2019 BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Advertisements

Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
La familia promoviendo la lectura Carla Garrido Educadora diferencial.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
Sesión 5 Primera Parte Sesión 5 Primera Parte ¿Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios?
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!. Espacio Personal - Decisión de aprovecharlo -  Voluntaria.  Disposición para hacer los ejercicios.  Alegría.  Abandono.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
1 u n i d a d El educador infantil.
LA FAMILIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO
Título I Información para Padres
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Escuela Hugo Errázuriz Nº ALEJANDRA AGAS MELLA.
Hi-Ho Hi-Ho Al Kinder nos Vamos
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
Información de Título I
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Cómo elegir lecturas adecuadas para los niños
Proyecto Educativo Institucional
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
ÍNDICE. 1.Fundamentación ¿Por qué enseñar inglés a niños pequeños? 1.2. Objetivos educativos a largo plazo al enseñar idiomas a niños pequeños.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
También llamada «formación en línea» ,
Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
GRUPOS BASE Mª JOSE.
Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento Sede F
HERRAMIENTAS PARA UNA LECTURA DE COMPRENSIÓN
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
Fases de transformación
Historias Bíblicas Interactivas.
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Estilos de Aprendizaje
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“FAMILIAS Y ESCUELAS” Sam Redding. El currículo del hogar: Los patrones identificables de la vida familiar contribuyen a desarrollar la habilidad del.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Cómo establecer reglas en el hogar para nuestros adolescentes
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
Formación en competencias didácticas
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Proyecto de ley En la mayoría de las escuelas los niños deben levantarse muy temprano para asistir a ellas esto sumado a la infinidad de tareas que reciben.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS 2019 BIENVENIDOS

RECOMENDACIONES El afecto nunca debe ponerse en juego Sostener la confianza y altas expectativas Mantener rutinas y reglas claras

RECOMENDACIONES Apoyo y constante preocupación (no importando la edad) Establecer un lugar de estudio adecuado Organizar y planificar el tiempo de estudio

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS VENGAN AL JARDÍN INFANTIL Y A LA ESCUELA? Porque es aquí donde: Aprenden nuevos conocimientos. Hacen amigas y amigos, aprendiendo a relacionarse con otros. Desarrollan actividad física, que les ayuda a mantenerse saludables. Desarrollan hábitos de estudio, útiles para toda la vida. Aprenden valores que apoyarán su formación integral.

¿CÓMO SE PUEDE APOYAR EL APRENDIZAJE DESDE EL HOGAR? Mostrando interés por lo que el niño o niña vive en la escuela. Preguntar cómo le fue, qué aprendió, qué le gustó, qué le costó, cómo se siente con los compañeros y compañeras o cómo es su relación con los y las educadores es una forma de mostrar interés. Ayudando a relacionar lo que haya aprendido en la escuela con su vida cotidiana. Estableciendo junto con el niño o niña horarios destinados a jugar y otros al estudio. Es necesario que jueguen y desarrollen actividad física para poder estudiar mejor. Valorando y felicitando el esfuerzo, con frases que resalten lo logrado y las capacidades del niño o niña, por sobre la dificultad. Haciéndole comprender que algunas materias le van a demandar más tiempo y energía que otras. Recordando que todos los niños y niñas son diferentes y únicos, y que tienen ritmos de aprendizaje distintos. Tomando en cuenta que no solo se aprende en la escuela. Existen distintas opciones de aprendizaje de acceso libre y gratuito a disposición de las familias, como las bibliotecas públicas y museos, por ejemplo. Visitas a parques y el contacto con la naturaleza también pueden ser experiencias de aprendizaje

EL INICIO DE LOS PROCESOS DE LECTURA, ESCRITURA Y CONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS REQUIERE FORMAS ESPECÍFICAS DE APOYO QUE PUEDEN SER IMPLEMENTADAS DESDE EL HOGAR, COMO POR EJEMPLO Leyendo en voz alta cuentos, historias, el diario o alguna revista. Leer en voz alta promueve el desarrollo de habilidades lectoras en quienes escuchan. Las personas “aprendemos a leer juntándonos con los que saben cómo hacerlo e incorporando gradualmente todas sus habilidades” (Chambers, 2010, p.75). Jugando a inventar historias en conjunto. Haciendo preguntas antes de iniciar un cuento. Puede servir mirar la portada, leer el título del cuento y preguntar al niño o niña qué es lo que cree que pasará, o cómo se imagina a los personajes del cuento que compartirán. Deteniendo la lectura y pidiendo al niño o niña que imagine qué piensan los personajes de la historia, qué cree que desean los protagonistas que ocurra cuando sigan leyendo el cuento (qué querrá la caperucita o qué desea el lobo, por ejemplo). Interrumpiendo la lectura y preguntando al niño o niña cómo se imagina que seguirá el cuento. Incentivando la escritura de palabras, frases y oraciones que el mismo niño o niña invente. Estimulando a niñas y niños a leer los letreros y afiches que hay en las calles. Reforzando el reconocimiento de los números y su escritura desde elementos cotidianos como las boletas de servicios básicos, envases de productos o carteles publicitarios.

LA FORMACIÓN DE HÁBITOS DE DESCANSO DIARIO NIÑOS Y NIÑAS NECESITAN TENER HORAS DE SUEÑO SUFICIENTES PARA PODER SEGUIR EL RITMO ESCOLAR DE MANERA ADECUADA. EN ESTE SENTIDO, SE DEBE CONSIDERAR QUE : Es importante fijar y respetar un horario de dormir básico, para que cada estudiante pueda recuperar energías y participar adecuadamente de las actividades de la escuela. Esto es responsabilidad de las personas adultas, son ellas quienes deben cautelar que los niños y niñas respeten los horarios de descanso.

¿PERTENECE A UN GRUPO DE WHATSAPP? 1.- Evita rumores: Enviar sólo comunicación objetiva que colabore a solucionar un problema 2.- Sigue los conductos regulares: La escuela tiene conductos regulares a seguir 3.- Escribe lo mismo que dirías en persona: Lo que escribes llega a varias personas. 4.- Sé responsable de lo que publicas: Alguien puede pedirte explicaciones de lo que publicas. 5.- No lo uses como un arma: Cuando estés molesto este no es el medio para menoscabar a otro 6.- Respeta la intimidad de los demás: No publiques imágenes que puedan incomodar a otro. 7.- No involucres a tu hijo: La comunicación es entre adultos, la información es sólo para ellos.

CONVIVENCIA ESCOLAR 2019 ESCUELA EL NOGAL