“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El caso La asociación Luz Ámbar le ha encargado a usted, especialista en el tema del tránsito de Lima, redactar un informe en el que evalúe la pertinencia.
Advertisements

Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
NOMBRE DE LA GESTIÓN, ACCIÓN, ACTIVIDAD, OBRA Y/O PROYECTO MANTENIMIENTO POR EMERGENCIA CARRETERA TU-103: TRAMO “Emp. PE – 1N (Dv. Pto. Pizarro) – Pto.
El impacto de los costos logísticos en las ventas de empresas.
Conferencia Maniobras Delictivas en Contrataciones Públicas 17 de Agosto de 2016 Consejo Profesional de Ciencias Económicas Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Suspensión de operaciones de la aerolínea SKY Airline en la ruta Balmaceda – Punta Arenas.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Políticas del Sector Transportes para el Desarrollo del Sector Portuario e Hidroviario Agosto 2008 Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte.
“Línea de Transmisión 220 kV Tintaya - Azángaro”
Operación y Mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima
“HACIA UN NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA EN FRESNILLO ZACATECAS”
Beneficios de la orientación global
Autoridades Gobernador de la Provincia de Mendoza Lic. Alfredo Cornejo
Asociaciones Público Privadas
Elementos principales y diseño geométrico de las vías férreas
Minería y comunidades: Mecanismos de financiamiento
Presupuesto Participativo basado en Resultados 2018
Electromovilidad en Chile
ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO:
GOBERNANZA: LA MANERA EN QUE LOS FUNCIONARIOS Y LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS ADQUIEREN Y EJERCEN LA AUTORIDAD PARA DAR FORMA A LA POLÍTICA PÚBLICA Y A LA.
Contabilidad.
Abril 2017 Mecanismo de Obras por Impuestos – OxI en Tiempos de Emergencia Manuel Rivera Gerente Senior de Impuestos.
“Línea de Transmisión 220 kV Tintaya - Azángaro”
Sustitución Vehicular de Transporte de Pasajeros en la ZMVM
MECANISMO “OBRA POR IMPUESTOS”
F u n d a c i ó n C o s t a R i c a C a n a d á
Concesiones Estatales / Permisos Federales Transporte de Pasajeros
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
Aldo Signorelli, Coordinador de Transantiago
Obras por Impuestos Uniendo esfuerzos por una mayor inclusión social
PLANEACIÓN DEL SERVICIO.
El papel de la Agencia principal ENFOQUE EN RESULTADOS
EISEVI 2009 “Protegiendo Vidas” Madrid Febrero, 2009
U N P ROYECTO ES Un emprendimiento temporario para lograr un resultado único. Temporario: Su extensión se prevé limitada en el tiempo. Producto único:
Índice O CONTENIDO  Vías de Comunicación
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
INSUMOS PARA PROYECTOS COMUNITARIOS
EFECTOS CAUSAS PROBLEMA ÁRBOL DE PROBLEMAS
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
Diseño y distribución de planta HERRAMIENTAS PARA ANALISIS DEL FLUJO DE MATERIAL, EQUIPOS Y PERSONAS CAPACITADORES: TALES.
METRÓPOLIS INTELIGENTES: El rol de las Nuevas Tecnologías.
ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS(APP) Alum.: Ruby Marleny Godoy Ramirez.
Movilización Dirección Nacional de Operaciones Sistema Nacional de Defensa Civil - Instituto Nacional de Defensa Civil Consejo Consultivo Central 27 Diciembre.
SNIP VS INVIERTE.PE GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS FIDEL ANGEL HUILLCA SIHUINCHA MAYCOL VILLANUEVA QUIROZ PABLO CORONADO VASQUEZ EDUARD.
CARRETERA LONGITUDINAL DE LA SIERRA NORTE INTEGRANTES.
“Usuarios ferroviarios”
PROYECTO Creación de una red de Comunicaciones para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las localidades de las cuencas de los ríos Napo-Putumayo,
XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes El rol de la SEGIB en el desarrollo de la Cooperación Internacional Norberto IANNELLI Lima,
2014/2015 ÁREA : GESTIÓN PORTUARIA
Av. Santa María 130 Miraflores (L18) Lima, Perú | T:
¿Para dónde va el Río Magdalena?
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
PROYECTO Creación de una red de Comunicaciones para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las localidades de las cuencas de los ríos Napo-Putumayo,
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
TEORIA DE GRAFOS UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO.
ESTRATEGIA DGT JORNADA BICICLETA DIPUTACION FORAL DE GUIPUZKOA.
PRESUPEUSTO GANERAL DEL ESTADO El PGE es el instrumento para la determinación y gestión de ingresos gastos del estado E incluye todos los ingresos y egresos.
MBA Gustavo Espinoza Gómez
INGENIERIA DE TRANSPORTE II UNAP Ing. Percy Armando Cota Mayorga.
CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética Antecedentes como organización cuenta formalmente.

1. Análisis del Marco Institucional y macroambiente 3. Análisis de Problemas 4. Análisis de Objetivos 5. Análisis de Estrategias 2. Análisis de Participantes.
AEROPUERTO CHINCHERO - CUSCO PROYECTO. INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN EL DISTRITO DE CHINCHERO, LOCALIZADO EN LA PROVINCIA DE.
“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”
“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
Transcripción de la presentación:

“Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA PROYECTOS DE INVERSIÓN PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA” GRUPO N° 06 ALVIZURI ALEJOS, Junior MORÓN FAJARDO, Mirta PALOMINO FLORES, Javier RENGIFO TRIGOSO, Carmen Rosa ROMERO GARCÍA, Marlene DOCENTE: Dr. BERNABE COAQUERA, Fernando

PROYECTO: “TREN DE CERCANIAS HUACHO – LIMA - ICA”

El Proyecto de Ley N° que Declara de Interés Nacional la Ejecución del Tren de cercanías Barranca - Ica

Ley N° que Declara de Preferente Interés Nacional la Ejecución del Tren de cercanías Barranca – Ica (28/12/2018)

PROBLEMA CENTRAL El problema del transporte interprovincial en el Perú es cada día más álgido, ya sea tanto en el transporte de pasajeros como el transporte de carga, debido en muchos casos a la informalidad de las empresas prestadoras de estos servicios, así como a la negligencia e impericia de los conductores que continúan originando graves accidentes de tránsito, en muchos casos con consecuencias fatales. Fuente: CONUFDI Fuente: Canal N

Periodistas nos muestran crudas imágenes Fuente: Perú político - Gian Carlo Orbezo Salas Creen que le hacen un bien al país exponiendo reportajes con escenas de: -Cadáveres. -Metales retorcidos. -Gente llorando. -No ayudan a entender lo sucedido. -Buscan culpables: La empresa, MTC y PNP. -“Los accidentes no tienen cuando parar” -“Hasta cuándo las autoridades no harán algo” -El televidente acaba odiando a la empresa y MTC. Existen tres razones: falla mecánica, error humano o condición del camino. La informalidad es mayormente la búsqueda forzosa y desesperada de aire en un mar de reglas asfixiantes. Las autoridades sólo pueden saber cosas mínimas y puntuales sobre el estado de los vehículos, la destreza al volante de los chóferes y el accionar de la empresa. Sin que las investigaciones policiales terminen, ya señalan que la empresa es responsable.

C A U S A S Y E F E C T O S 390 mil habitantes de las provincias de Barranca y Ca ñ ete y 579 de las provincias de Chincha e Ica, que necesitan de este medio de transporte en forma urgente. 77% del transporte interprovincial es informal. Paraderos informales. Deficiente control de las autoridades competentes. Demasiados carros que transitan por la Panamericana Sur. Uso de buses – camiones, muchos de ellos ya viejos que contaminan el medio ambiente. Choferes que hacen doble turno, qued á ndose dormidos ocasionando accidentes de gran gravedad. Recogen pasajeros en zonas no autorizadas. Por captar pasajeros corren a excesiva velocidad no respetando a los usuarios y las reglas de tr á nsito. Autorizaci ó n irregular de permiso de servicio a buses – cami ó n, que no cumplen con los requisitos necesarios. Polic í as y funcionarios permiten sobornos cuando los choferes ocasionan infracciones. Ocasionan congesti ó n vehicular ya que esperan llenar los buses con pasajeros.

ACTORES INVOLUCRADOS MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES GOBIERNO REGIONAL DE ICA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA “ PRO INVERSIÓN” GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

POBLACIÓN BENEFICIARIA 400 MIL HABITANTES DE LAS PROVINCIAS DE BARRANCA Y CAÑETE. (LIMA) 579 MIL HABITANTES DE LAS PROVINCIAS DE CHINCHA E ICA. (ICA)

POBLACIÓN BENEFICIARIA ESTACIONES PREDETERMINADAS CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE TRANSPORTE MASIVO

BENEFICIOS DEL PROYECTO: ES MAS SEGURO ECOLÓGICO Y ECONÓMICO CAPACIDAD DE TRANSPORTE NO TIENE COMPETENCIA EN DISTANCIAS CORTAS 600km CONFORT Y VELOCIDAD A PRECIO RAZONABLE SE APROVECHA MEJOR EL TIEMPO EN LOS VIAJES FAVORECE LA IGUALDAD SOCIAL

La inversión en infraestructura es una condición esencial para lograr un país moderno, además que sirve para articular la inversión social, promoviendo el desarrollo integral de la población Su principal objetivo es consolidar una visión logística multimodal de infraestructura y servicios con menores costos. Solucionar problemas de transporte de pasajeros a través de un sistema de transporte masivos. Formalidad del transporte de pasajeros y apoyo al descongestionamiento de las carreteras. BENEFICIOS DEL PROYECTO:

PRESUPUESTO DEL PROYECTO Y FORMA DE FINANCIAMIENTO De S/.19,686 millones a S/.10,520 millones. Ya no desarrollará bajo la modalidad de APP, sino como obra pública del gobierno. El titular manifestó que el proyecto es uno de los más emblemáticos. La propuesta fue inicialmente planteada por el ex gobernador de Lima Nelsol Chui, quien estimó una inversión de US$8000 millones

TIEMPO DE EJECUCIÓN Y ESTADO DEL PROYECTO Recepción de propuestas Programar contenidos ProInversión- Adjudicación de la obra Ejecución del proyecto

Plazos establecidos Presentación de propuestas ante ProInversión  Capacidad Técnica y financiera  Requisitos mínimos D.L El conjunto de IPC. Admitidas Enviadas para su revisión y opinión de relevancia El 16 de junio R.M.N° del MTC, se aprobó el “Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario” En setiembre R.M.N° del MTC declaró de interés nacional la planificación, desarrollo y ejecución de los proyectos de infraestructura de transportes: TIEMPO DE EJECUCIÓN Y ESTADO DEL PROYECTO  Ejecución fisica –  Tiempo de ejecución de 4 a 5 años

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

En la ejecución, operación y mantenimiento de un tren de pasajeros y carga de 323km Se integrará al sistema de Metros de Lima Monto de inversión asciende a U$$ millones Conexión de 450 km.. Estaciones intermedias entre las ciudades Velocidad máxima de 200 km. Ir poniendo en servicio a medida que se va a avanzando el proyecto EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO Ruta con mayor trafico en el país Periodo de concesión 30 años 25,000 pasajeros

G R A C I A S