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TEORIA DE GRAFOS UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO.

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Presentación del tema: "TEORIA DE GRAFOS UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DE GRAFOS UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO

2 INTRODUCCIÓN La teoría de grafos, también llamada teoría de gráficas, es una rama de las matemáticas y las ciencias de la computación que estudia las propiedades de los grafos. Los grafos no deben ser confundidos con las gráficas, que es un término muy amplio. Tráfico vehicular o accidentes son ejemplos de problemáticas que pueden hacer necesaria soluciones oportunas en las grandes ciudades. En estas situaciones, la existencia de planes de auxilio y gestión de tráfico adecuados permiten reducir las consecuencias (en cuanto a daños humanos) derivadas de estas situaciones.

3 OBJETIVOS Objetivo General Clasificar las diferentes soluciones mediante la teoría de grafos, sin la necesidad de tener que realizar tomas de decisiones rápidas. Muchos de los sistemas empleados actualmente, tales como tales como sistemas de comunicaciones, redes eléctricas o infraestructuras de transporte, puede ser modelados como redes: conjuntos de nodos interconectados. La falta de mecanismos que consigan soluciones óptimas para los problemas de estos sistemas da lugar a ineficiencias tales como infrautilización de recursos, retardos o atascos. Objetivos Específicos Elaborar un circuito que facilite la detección de algún problema relacionado con los tráficos vehiculares. Lograr que pequeños accidentes de tránsito se expandan por la ausencia de control a determinados incidentes relacionados con el pánico. Disminuir las pérdidas materiales y daños personales a causa de accidentes vehiculares.

4 JUSTIFICACIÓN El tráfico vehicular y accidentes de tránsito son ejemplos en el cual la implementación de grafos. En estas situaciones, la existencia de gestión de tráfico adecuado permite reducir las consecuencias (un embotellamiento) derivadas de estas situaciones mediante puntos establecidos.

5 MARCO PRÁCTICO En las redes con estructura dinámica y elementos autónomos resulta especialmente complejo alcanzar soluciones eficientes, ya que ni las técnicas de optimización ni las de negociación se adaptan a las necesidades de estos sistemas. Por ello, es para este tipo de sistemas para los que se plantea un nuevo enfoque de división que tenga en cuenta la capacidad de decisión de los elementos autónomos y proporcione a los participantes incentivos para aceptar las soluciones. La idea consiste en dividir el sistema total en subsistemas interconectados (mundos), de forma que cada mundo pueda evolucionar de forma independiente y que los éstos se comuniquen e interactúen entre sí para establecer las interconexiones entre mundos. De este modo resulta eficiente la negociación ya que se produce sólo entre mundos. Además, añade a cada uno de los elementos autónomos un nuevo interés, la cooperación en el mundo para alcanzar la negociación entre mundos, lo cual favorece el alcance de una solución global óptima.

6 CONCLUSIONES Muchos de los sistemas empleados, tales como sistemas de comunicaciones, redes eléctricas o infraestructuras de transporte, puede ser modelados como redes : conjunto de nodos interconectados. Unos sistemas de principal complejidad son las redes en las cuales existen elementos autónomos con capacidad de decisión, y en las cuales, además puede cambiar de forma dinámica loa estructura de la red y los elementos que forman ´parte del sistema. En estas redes hay un objetivo global al mismo tiempo que cada uno de los elementos autónomos tiene unos intereses y objetivos particulares.

7 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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