Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pornoemi chambi Modificado hace 4 años
1
AEROPUERTO CHINCHERO - CUSCO PROYECTO
2
INTRODUCCIÓN DEL PROYECTO EL PROYECTO SE DESARROLLARÁ EN EL DISTRITO DE CHINCHERO, LOCALIZADO EN LA PROVINCIA DE URUBAMBA, A UNA ALTITUD DE 3762 MSNM, SE UBICA A 29 KM AL NORESTE DE LA CIUDAD DE CUSCO. EL 11 DE OCTUBRE DE 2001, MEDIANTE LEY N° 27528, SE CREÓ EL PROYECTO ESPECIAL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO. DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LA MISMA NORMA, EL PROYECTO SE DECLARÓ DE NECESIDAD Y UTILIDAD PÚBLICA Y DE LA MÁS ALTA PRIORIDAD PARA EL ESTADO.
4
OBJETIVO CENTRAL DEL PROYECTO MEJORA DE LA CAPACIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA EN LA REGIÓN DEL CUSCO
5
OBJETIVO ESPECIFICO DEL PROYECTO Crear las condiciones para mejorar los servicios aeroportuarios en la región del cusco. Garantizar el nivel de seguridad de las operaciones aéreas vinculadas a los servicios aeroportuarios. Generar un proyecto estructurante del territorio que permita dinamizar la economía local del valle sagrado y en general de los departamentos de Cusco, Puno y Apurímac. Brindar servicios aeroportuarios de calidad de acuerdo a los requerimientos de demanda asociados al crecimiento de los turistas y de las aerolíneas en el Perú.
6
DATOS GENERALES DEL PROYECTO OBJETIVO Mejora de la capacidad de la infraestructura aeroportuaria en la Región del Cusco DURACIÓN3 a 5 años fase de construcción y fase operativa 40 años INVERSIÓNAproximadamente 659 millones de dólares MODALIDAD Fase de movimiento de tierras: Obra Pública por medio de Altesa Contratistas Generales S.A. por un monto de 34.6 millones de soles Fase de construcción de gobierno a gobierno: Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Singapur y Turquía. CONSORCIO SUPERVISOR Consorcio Supervisor Chinchero, que ganó la licitación por S/ 2.4 millones.
8
DESCRIPCIÓN TÉCNICA Construcción de un aeropuerto con las siguientes características: Recinto aeropuertario de 357 hectáreas Capacidad de apertura para 4.5 Millones de pasajero por año Pista de 4 km de longitud Calle de rodaje paralela completa 4km Plataforma inicial con 15 posiciones de estacionamiento hasta 22 de Terminal de 40000 m2 en apertura
9
PLANO DE UBICACIÓN DEL AER0PUERTO CHINCHERO - CUSCO
10
EJECUCIÓN Y PLAZOS DEL PROYECTO 2 FASES: 1.MOVIMIENTO DE TIERRAS (9 MESES) 2.CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO
11
FASE 1 Movimiento de tierras y tratamiento del terreno FASE 2: CONSTRUCCIÓN Parte aeronáutica Parte pública Elementos de apoyo Finalización de la obra EJECUCIÓN Y PLAZOS DEL PROYECTO FUENTE: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD – PRO INVERSIÓM
12
El proyecto de construcción tendrá una duración de 5 años y tendrá una fase operativa de 40 años. EJECUCIÓN Y PLAZOS DEL PROYECTO
13
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FUENTE: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD – PRO INVERSIÓM
14
AVANCE DEL PROYECTO Las obras del aeropuerto se encuentran en primera fase: movimiento de tierras que está siendo construida bajo modalidad de obra pública. FUENTE: DIARIO GESTIÓN
15
INVERSIÓN DEL PROYECTO FUENTE: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD – PRO INVERSIÓM Según informe de Pro inversión destacó la inversión necesaria para el inicio de operaciones de 539 millones de dólares, cifra que podría incrementarse hasta 659 millones de dólares
16
SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO 1. EL GOBIERNO RESOLVIÓ EL CONTRATO CON KUNTUR WASI EN JULIO DEL 2017. 2. ESTADO CONCLUYÓ EL TRATO DIRECTO CON KUNTUR WASI TRAS LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO. 3. CONSORCIO KUNTUR WASI AFIRMA QUE RECURRIRÁ A ARBITRAJE ANTE EL CIADI. 4. BRUNO GIUFFRA ANUNCIA QUE CHINCHERO SE REALIZARÍA COMO UNA OBRA PÚBLICA.
17
RIESGOS DEL PROYECTO Riesgos en la etapa de diseño Cambios en el proyecto definitivo respecto al original Riesgos en la etapa de construcción Variación en precios de insumos de construcción Cambios en las partidas de obras respecto al Proyecto Definitivo. Paralización de obras por causas meteorológicas Paralización de obras por causas sociales. Disponibilidad del equipamiento Riesgos arqueológicos
18
RIESGOS DEL PROYECTO Riesgos en la etapa de operación Incremento en costos de operación y mantenimiento. Reducción de niveles de eficiencia operacional. Modificación de los planes de mantenimiento. Riesgos de ingresos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.