Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Valencia Mesa redonda: ‘La educación de los menores e Internet: una necesidad en los.
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
TIPOS DE EVALUACIÓN* Según la INTENCIONALIDAD Según el MOMENTO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
Berritzegune Nagusia / Áreas
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
Banco de Estrategias.
Planeamiento Didáctico
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PLAN DE UNIDAD.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Fases del Diseño Instruccional
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
Plan de clase.
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Curso: Educación de los Procesos a Distancia Licdas. Yvette Menéndez de Revolorio / Celeste Lemus EVALUACIÓN SEGÚN.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Evaluación formativa.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Diseño curricular y diseño didáctico
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
LA EVALUACION.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Evaluación Código
Didactica de la Multimedia
Funciones, formación y conocimientos
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Las TIC’s en la educación
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Evaluación en Educación Primaria
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
Planes de Estudio Lic. Marisol Bulas Montoro Presenta: Salome Altamirano Zurita Curriculum.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
PROCEDIMIENTO.
LA DIDACTICA.
La tutoría de asignatura. Evaluación de los aprendizajes Manuel Álvarez González Universidad de Barcelona.
ENFOQUE CURRICULAR Es el conjunto de consideraciones que van a delinear el medio de asumir la planificación, ejecución y evaluación curricular dentro del.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
CENTRO EDUCATIVO EL ROBLE
ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE LA AF FINALIDADES DE LA EVALUACIÓN.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma

Evaluación formativa Puede definirse como la modalidad de evaluación que se realiza a lo largo de todo el proceso de enseñanza- aprendizaje, con el fin de permitir que se reoriente el mismo y se introduzcan los necesarios reajustes, en función de las informaciones que la aplicación de la propia evaluación va suministrando. La evaluación contínua es una fase importante del proceso educativo, por las condiciones que presupone (planificación) y por las consecuencias que genera (individualización y reajuste), resulta un medio eficaz de perfeccionamiento didáctico, mejorando así el sistema educativo.

Evaluación Sumativa Al término de la etapa se procederá a la evaluación final del alumnado a partir de los datos obtenidos en el proceso de evaluación continua, con la referencia de los objetivos generales establecidos en el Proyecto Curricular de Etapa y de las estrategias de evaluación elaboradas. El tutor o tutora elaborará un Informe Anual de Evaluación Individualizado al finalizar cada curso, a partir de los datos obtenidos a través de la evaluación.