Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle. Nivel Iniciación.
Advertisements

Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
Gestión de contenidos y recursos multimedia en Aula Virtual UNIVERSIDAD DE VALENCIA Profesor: Sergio Cubero Torres Horario: 16:00-20:00h. Aula Virtual.
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.
ACCESO A PORTAL EDUCATIVO UISRAEL MODALIDAD A DISTANCIA Inicie el navegador (Mozilla, Chrome, Internet Explorer). Digite en la barra.
@ClaudiaMedina_Nhttps://divergentedigital.wordpress.com/ ¿Qué tienen en común estas herramientas? ?
GES 2008 Capacitaciones e Inducciones. ¿Qué es el GES? Por sus siglas en inglés GES significa Galileo Educational System. Es un sistema de E- Learning.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Enfoques Modernos de Enseñanza
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
¿Qué son las Plataformas?.
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
Conociendo la Biblioteca Digital
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Aplicaciones educativas de las redes sociales
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
¿Qué es un ODE? Los Objetos Digitales Educativos (en adelante ODE) constan de tres elementos: los archivos binarios que componen el Objeto (imágenes, texto...)
BIENVENIDOS.
ACTIVIDAD No 3 NOMBRE Y APELLIDOS: Javier Andrés Velasco Álvarez TEMA:
Instructivo para los usuarios registrados
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
AVENTURA DIDACTICA.
Subir Usuarios.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando.
Los wikis Por: Karina Montes Ruth González Mabel Ibarra.
GLOSARIO TIC SOFIA BERDUGO LEON.
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Tendencias contemporáneas en educación
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
PREZI.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Tutorial Aula Virtual Parte I
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
Universidad Popular de Nicaragua
El internet y la ética. LA WEB 2.0
1. WordPress                                      WordPress,     Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas.
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Tecnologías de la información Erick Miguel Cantero Olmos.
Los hipervínculos Saavedra olmos José Manuel Maestra: Adriana ubiarco 1°e t/v.
Tecnologías de la información Hugo Emiliano Meléndez Gómez 1°F #29 Unidad 4 Actividad 3.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
BIENVENIDOS Y ALGO MÁS... MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DESTINO MATEMÁTICA FACILITADORES ROGELIO HIDALGO JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ C. COORDINACIÓN.
Bienvenidos!.
Métricas en el Portal Académico
Facilitador: Salvador López Vargas
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Microsoft Teams para promover trabajo colaborativo
Asignatura : Ingles Aprendíz : Ushiñahua Morayra Mayer Mesias Bloque : Pt 93 Instructor : Prof. Mercedes Mendoza.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
EDMODO en el TJ.
Lecciones digitales y portafolios con Blendspace
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Manual Plataforma UK del docente

Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK

Kino_2019 K (mayúscula) Por primera vez y cada vez que se reinicie. Clave de Empleado La primera letra en minúscula.

Bloques de Administración Corresponden básicamente a: información general, contenidos, actividades, cronograma, comunicación y administración del curso Bloques de Contenido Compuesto por celdas centrales determinadas previamente por el profesor donde se organizan y enlazan los contenidos del curso, las actividades y estrategias de comunicación, según el formato con el que haya configurado el curso (semanas, temas o social). Bloques de Información Compuesto de elementos de carácter informativos.

Descripción específica de cada una de las Actividades o Recursos Relación de Actividades o Recursos

Son herramientas que permiten evaluar las destrezas adquiridas por los estudiantes. ¿qué es?

BASE DE DATOS El módulo de actividad de base de datos permite a los participantes crear, mantener y buscar información en un banco de registros. CHAT El módulo de actividad Chat permite que los participantes tengan una discusión sincrónica, basada en texto, en tiempo real en la web. ELECCIÓN El módulo de actividad Elección permite al profesor hacer una sola pregunta y ofrecer una selección de respuestas posibles. ENCUESTA PREDEFINIDA El módulo de actividad Encuesta predefinida proporciona un número de instrumentos de encuesta verificada que han demostrado utilidad para evaluar y estimular el aprendizaje en el entorno en línea. EXAMEN La actividad de examen le permite al profesor crear exámenes con preguntas de varios tipos, incluyendo opción múltiple, falso/verdadero, relacionar columnas, respuesta corta y calculada.

FORO El módulo de actividad Foro les permite a los participantes tener discusiones asincrónicas (en diferentes tiempos), que suceden a lo largo de un largo período de tiempo. GLOSARIO El módulo de actividad Glosario permite a los participantes crear y mantener una lista de definiciones, igual que un diccionario, o colectar y organizar recursos o información. HERRAMIENT A EXTERNA El módulo de actividad de Herramienta externa les permite a los estudiantes interactuar con recursos educativos y actividades alojadas en otros sitios de internet. LECCIÓN El módulo de actividad Lección le permite al profesor proporcionar contenidos y/o actividades en una forma interesante y flexible. PAQUETE SCORM Un paquete SCORM es una colección de archivos que están empaquetados de acuerdo a el stándard acordado para objetos de aprendizaje.

TALLER El módulo de actividad Taller permite la colecta, revisión y evaluación por pares del trabajo de los estudiantes. TAREA El módulo de actividad tarea le permite al maestro comunicar tareas, recolectar los trabajos y proporcionar calificaciones y retroalimentación. WIKI El módulo de actividad Wiki les permite a los participantes añadir y editar una colección de páginas web. Un wiki puede ser colaborativo, donde todos pueden editarlo, o puede ser individual, donde cada quien tiene su propio wiki que solamente esa persona puede editar.

Son documentos para ser descargados a su disco y estudiar algunos contenidos desde archivos que pueden ser leídos sin necesidad de estar conectado a Internet. ¿qué es?

ARCHIVO El módulo archivo (file) le permite al profesor proporcionar un archivo como recurso para un curso. CARPETA El módulo carpeta (folder) le permite al profesor mostrar un número de archivos relacionados que están dentro de una sola carpeta, reduciendo el arrastrado (scrolling) de la página del curso. Un archivo comprimido en ZIP puede subirse y luego descomprimirse para ser mostrado, o se puede crear una carpeta vacía y se le suben archivos dentro de ella. ETIQUETA El módulo etiqueta permite insertar texto y multimedia en una página de curso junto con enlaces a otros recursos y actividades. LIBRO El módulo libro le permite a un profesor crear un recurso multi-página en un formato similar-a-libro, con capítulos y subcapítulos.

PAGINA El módulo Página le permite al profesor crear una página web empleando el editor de texto PAQUETE CONTENIDO IMS Un paquete de contenidos IMS es una colección de archivos que están empaquetados de acuerdo a un stándard acordado, de forma tal que puede ser re-utilizado en diferentes sistemas. El módulo de paquete de contenidos IMS permite que dichos paquetes de contenidos se suban como un archivo ZIP y se añadan al curso como recurso. URL El módulo URL le permite al profesor proporcionar un enlace de internet para un recurso del curso.

Reporte de calificaciones del profesor