Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRafael Molina Bustos Modificado hace 8 años
1
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Evaluación de la actividad del profesorado en Moodle y generación de certificados Gemma Villegas Díaz @gvilledz Carlos Álvarez Álvarez @CarlosAlAl
2
Contexto / Justificación Valorar la actividad del profesorado en una plataforma virtual como apoyo a la docencia presencial. Certificar dicha actividad por parte de la entidad correspondiente (Vicerrectorado, Director de Servicio,…) Surge la necesidad de crear una herramienta que mida la actividad del docente en el Campus Virtual. Auge de las Agencias de Evaluación Externas Gran demanda de solicitudes de certificados
3
Versión I 1012103120012110121031200121
4
Errores cometidos Valoración básica Demasiado flexible Sin fundamentación No se ajusta a criterios establecidos Muy injusta Lejos de la realidad
5
Versión II. Estado de la cuestión ¿Cómo evaluar realmente la actividad docente en un EVEA? ¿Cómo hacer operativos los criterios establecidos para automatizar la generación de certificados?
6
Evaluar la actividad docente en un EVEA 1. ¿Qué hay creado al respecto? Limitaciones por la escasez de información 1. Fuentes consultadas: 1. ANECA 2. Moodle.org “ Frecuencia de acceso y cantidad y diversidad de Recursos y Actividades
7
Módulo “Course dedication” Dedicación total: horas en el Aula Virtual Ratio de días que el profesor se ha conectado Frecuencia de acceso Límite mdl_log Días conectado/ Número de días totales Límite
8
Asignaturas con un único profesor Profesor 1 Dedicación total: 5h 40’ Conexiones por día: 0,24 Profesor 3 Dedicación total: 16h 27’ Conexiones por día: 0,08 Profesor 2 Dedicación total: 12h 49’ Conexiones por día: 0,18
9
Asignaturas compartidas: Profesor A Dedicación total: 11h 30’ Conexiones por día: 0,17 Profesor B Dedicación total: 52h 43’ Conexiones por día: 0,35 Profesor A Dedicación total: 4h 21’ Conexiones por día: 0,09 Profesor B Dedicación total: 7h 40’ Conexiones por día: 0,11 Profesor B Dedicación total: 12h 21’ Conexiones por día: 0,06 Profesor A Dedicación total: 1h 33’ Conexiones por día: 0,01 Profesor C Dedicación total: 10’ 42’’ Conexiones por día: 0,02
10
Cantidad y diversidad de Actividades y Recursos ¿Mientras más mejor? ¿A mayor cantidad, mayor calidad? ¿Todos las actividades deben medirse igual? ¿Es más importante la cantidad o la diversidad? ¿Cómo medimos la calidad de los Recursos?
11
Imagen: Guerra, T. y Heffeman, D, 2004 http://goo.gl/KOGNJ http://goo.gl/KOGNJ Escala de Guerra
12
Rollins, M. 2011:Guerra Scale in Moodle: http://goo.gl/5zNE http://goo.gl/5zNE
13
Each step up the scale "represents an increase in complexity, functionality, development time, demands for programming skill, demands for instructions design versatility, and demands for more patience and attention from subject matter experts“ (Guerra, 2004) Complejidad Funcionalidad Tiempo de configuración Versatilidad Planificación y diseño Interacción con el estudiante
14
CVScale Frecuencia y tiempo de acceso Dedicación total Media de conexiones por día Cantidad y diversidad de Recursos y Actividades Subida de documentos / Carpeta / URL / Página (recurso Moodle) / Libro (recurso Moodle) Tarea / Foro de Novedades / Consulta Foros / Glosario / Base de datos / Cuestionario Videotutoriales Chat / Wiki Feedback Libro de Calificaciones Rúbrica / Competencias / Lección / Taller / Paquete SCORM / Herramientas externas Complejidad Funcionalidad Tiempo de configuració n Versatilidad Planificación y diseño Interacción con el estudiante
15
Cantidad Diversidad Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4Nivel 5Nivel 6 Subida de documentos / Carpeta / URL / Página / Libro 1-23-45-6+ 6 Tarea / Foro de Novedades / Consulta 1-234+ 4 Foros / Glosario / Base de datos / Cuestionario 1-23-45-6+ 6 Videotutoriales Chat /Wiki 123+ 4 Feedback Libro de calificaciones Rúbrica / Lección / Taller / Paquete SCORM / Herramientas externas 1 por cada uno Dedicación total Conexiones por día CVScale
16
Fase actual
17
Progresos Valoración básica Demasiado flexible Sin fundamentación No se ajusta a criterios establecidos Muy injusta Lejos de la realidad
19
Referencias Guerra, T. y Heffeman, D. 2004: The Guerra Scale. ASTD Learning Circuits. http://www.astd.org/LC/2004/0304_guerra.htm http://www.astd.org/LC/2004/0304_guerra.htm Rollins, M. 2011:Guerra Scale in Moodle: http://goo.gl/5zNE http://goo.gl/5zNE
20
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Evaluación de la actividad del profesorado en Moodle y generación de certificados Gemma Villegas Díaz gvillegas@unex.es @gvilledz Carlos Álvarez Álvarez carlosalal@unex.es @CarlosAlAl
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.