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Bienvenidos!.

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Presentación del tema: "Bienvenidos!."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos!

2 Materiales www.mediacitylabs.com/recursos/Sesion11
Pueden descargar los materiales y ejemplos que usaremos en esta sesión utilizando el siguiente formato de URL

3 En esta sesión: Contenido ¿Que es Unity?
Exploraremos la Interfaz de Unity. Metodología de Unity. Prefabricados. Diferencia entre Objetos, Recursos & Paquetes. Talleres Crearemos una escena de juego simple para aprender la funcionalidad del editor visual.

4 ¿Que es Unity? Es un Motor de juegos Multiplataforma con la capacidad de representar gráficos en 2D & 3D. Esta compuesto: Un editor grafico del paradigma WYSIWYG. Un entorno integrado de desarrollo. Tiene librerías para presentar en forma eficiente gráficos realistas, realizar cálculos de física, reproducir sonidos & animaciones etc. Un concepto importante de los editores es que todo lo que se puede manipular visualmente mediante un editor se puede también manipular directamente mediante programación.

5 Que no es Unity Unity No es un editor de Modelos 3D.
Unity No es un editor de Gráficos. Unity No es editor de Sonidos. Unity No es un entorno de programación.

6 Interfaz de Unity Es minimalista y se divide en 4 partes:
La barra de Menús (7-8) La barra de Herramientas (3 secciones) Paneles de Trabajo (4 Paneles con 7-20 pestañas) Ventanas flotantes (4-6) Es posible organizar los paneles y ventanas como mejor nos parezca.

7 Paneles esenciales Escena Jerarquía Juego Inspector Proyecto
Editor visual donde podemos ver y manipular todos los objetos de juego. Jerarquía Representación en orden alfabético de los objetos y sus relaciones. Juego Vista previa de nuestro juego en ejecución. Inspector Editor contextual de objetos, componentes y preferencias. Proyecto Carpetas donde residen todos los recursos internos y externos de nuestro juego.

8 Metodología de trabajo de Unity
Proyecto Escenas Objetos Componentes

9 Diferencia entre Recursos & Objetos
Los recursos son archivos reales que residen dentro de la carpeta del proyecto y contienen información especifica que será usada para crear los objetos de juego al momento de ejecutarlo. Ejem: Texturas , Sonidos , Modelos 3D, Animaciones o Scripts. Objetos Los objetos son entidades que residen en la memoria del juego al momento de su ejecución & son creados por el motor en tiempo real al ejecutarse, son virtuales es decir no ocupan un archivo especifico en disco o el folder del proyecto, salvo una notable excepción. Ejem: Luces en tiempo real, Partículas, Materiales, Etc.

10 Algunos Ejemplos de Objetos
Audio Visuales Objetos 3D Gráficos 2D (Sprites o UI) Partículas Sonidos Abstractos Cámaras Luces Materiales Lógicos Animaciones Comportamientos

11 Algunos Ejemplos de Recursos
Mapas de bits o Texturas en variedad de formatos (jpg,png,psd,tiff,bmp etc.) Sonidos en variedad de formatos (wav,mp3,ogg,vorbis etc) Video en variedad de formatos (avi, mpeg, mp4 etc) Modelos 3D en variedad de formatos (FBX , MAYA, BLENDER, 3Ds MAx) Animaciones en variedad de formatos. Texto plano o Scripts en variedad de formatos.

12 Que es un Prefabricado. Un prefabricado es un objeto de juego pre configurado que se define en forma independiente como un archivo en la carpeta del proyecto con el objetivo de poder re instanciarlo múltiples veces. Se identifican en el editor mediante el color azul en el panel de jerarquía. Es posible modificarlos en forma individual o grupal para facilitar algunas tareas especificas del desarrollo.

13 Trabajando con Recursos & Objetos
Unity es flexible y nos permite identificar , organizar & agrupar los objetos y recursos de juegos en múltiples formas. Es posible Importar & exportar paquetes completos de Recursos & Objetos.

14 Identificación de objetos
Nombres Es conveniente usar nombres cortos & distintivos para nuestros objetos Es posible identificar y afectar los objetos por su nombre mediante programación. Etiquetas Las etiquetas son útiles para organizar los objetos en nuestras escenas en grupos o categorías (ejem. Puertas o enemigos) También es posible identificar y afectar objetos por su etiqueta mediante programación.

15 Organización de objetos
Capas Al igual que en otros paquetes de software es posible organizar los objetos que componen nuestra escena en capas diferentes que podemos mostrar o esconder fácilmente También es posible acceder y modificar estas capas mediante programación. Jerarquías También es útil organizar nuestros objetos en jerarquías que tienen las características que hemos estudiado antes. (herencia)

16 Paquetes de recursos estándar
Unity incorpora por defecto una serie de recursos de juegos & objetos pre construidos , listos para ser importados e utilizados en nuestros proyectos, entre ellos podemos encontrar: Cámaras & Efectos de cámara. Personajes en primera & tercera persona. Generadores de terrenos & mapas. Vehículos funcionales. Herramientas para prototipos. Efectos Visuales.


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