InnovApp2018 aportando Soluciones de TIC´s a desafíos Sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 5 - MÓDULO 3 MARCO LÓGICO.
ADO ADMINISTRACION de OPERACIONES.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Metodología de Osterwalder
Comportamiento Organizacional
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
¿Inteligencia de negocios y negocios inteligentes? Fabricio Quintanilla ファブリシオ
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
PRYMEROS Banco Interamericano de Desarrollo PROYECTO PRYMEROS Apoyo al Desempeño Empresarial Mediante el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INDUCCIÓN CORPORATIVA. BIENVENIDOS Disponemos de toda la implementación necesaria, tanto en herramientas como en instrumentos electrónicos, técnicos especializados.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
«Una plataforma de crecimiento para nuestros productores»
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Negociación Efectiva con Programación Neurolingüística
TÍTULO PROYECTO.
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Las acciones técnicas en los procesos artesanales
BusinessMind Plan Estratégico
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
Gestión estratégica de licitaciones (parte 1)
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
Las estrategias competitivas
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
Caso práctico.
Operaciones en el extranjero
ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
>> Gestionando Personas
De necesidades de formación
ORIENTAR PERSONAS SEGÚN NORMATIVIDAD DE SALUD.
Evaluación de Instituciones Educativas
Por : Miguel Angel Vargas
MÓDULO 6 OBJETIVO GENERAL: Entregar a los alumnos conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio. TEMA: Modelo de negocios.
Administración de Proyectos
Estructura Proyecto AIEP Emprende
Estudio Técnico o de Ingeniería
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Capacitaciones.
MERCADEO ¿Por qué Diseñar?
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Dirección Estratégica y BSC
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
La innovación, motor de la empresa del futuro
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
Principios de la Didáctica.
C.R.M. Comercial.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
EL COACHING profesional
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
EC0900 “Aplicación de masaje holístico”
Auditoria de las instalaciones y operaciones
Luis Ramón Carazo Preciado
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Alineación Estratégica
CICLO ESCOLAR
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Transcripción de la presentación:

InnovApp2018 aportando Soluciones de TIC´s a desafíos Sociales

¿Cómo Mejorar? Mediante: Aumentar, acrecentar, regenerar, modernizar, enriquecer, desarrollar. Progresar, prosperar, ascender, ganar, abonar, adelantarse. Despejar, aclarar, avanzar Recuperarse, aliviarse, restablecerse ¿Cómo Mejorar? Mediante: ABON GAN ACLARAR PROGRES DESARROLL MODERNIZ ACRECENT REGENER AUMENT AR Restablecerse Recuperarse Aliviarse

Proceso del cambio Nuevas opciones Diagnóstico Evaluación ¿Qué ustedes necesitan? El negocio Prioridades Diagnóstico Objetivos y metas Estrategias Implemnatcion Nuevas opciones Evaluación de Desempeño. Ajustes Reforzamiento Evaluación

Opciones de cambios Cambios Conductuales Conocimientos - Actitudes Paradigmas – Nuevo liderazgo Estructurales Organización – Redes de organización Lógicos Objetivos – Estrategias - Nuevos clientes y mercados Físicos Instalaciones – Maquinas -Equipos - Nuevos Productos –Nuevos Servicios Cambios

Modelo de Negocios

Herramientas

Cadena de Valor Entrada Procesos Salida Proveedores Insumos (personas , información, bienes) Entrada Red de Procesos Recursos (capital, activos, información, mano de obra) Procesos Entrega y resultados Servicios de Post Venta Salida

Diagrama de Causa - Efecto Equipo Personal Materiales Procedimiento Puntualidad / Nivel de servicio (-30%) Capacidad / Cantidad de RAC Capacitación Ausentismo N/A Modulos limitados del sistema Complejidad de proceso de atención telefónica Otros Fecha pico

¿Cuándo una idea es una oportunidad? Está ligada a un producto o servicio que crea o agrega valor para su comprador o usuario final. Innovación El usuario está dispuesto a pagar por ese producto más que su costo. Viabilidad comercial y financiera Puede ser implementada. Viabilidad técnica Cuando…

Delimitación del Problema