El rol del Gerente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE YARACUY VICERECTORADO ESPACIO ACADÉMICO CIENCIAS DEL DEPORTE UNIDAD CURRICULAR SEMINARIO ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.
Advertisements

PROCESO ADMINISTRATIVO III
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y A LAS ORGANIZACIONES
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
Técnicas Gerenciales Lic. Javier Yunes. ¿Qué es el Gerenciamiento? Técnicas Gerenciales Lic. Javier Yunes.
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
EL CONTROL Facilitador: Integrante: Silva, Luis.
“La clave para el éxito de los proyectos”
Administración y Funciones de la administración
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
Direccionamiento Estratégico
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Importancia de la organización empresarial
Gerencia y Productividad
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Tema 6:La tarea del gerente Ing. Agr. M.B.A. Enrique Malcuori
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Funciones y responsabilidades de comités
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
ENPOWERMENT.
Andrea Gamboa González
E-Learning Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
TRABAJO EN EQUIPO.
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Lic. Juana Maria Ávila Sánchez 2009
COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL COMISION DE DESARROLLO EMPRESARIAL.
Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad.
GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Gerencia de Liderazgo y Coaching
CAPÍTULO I LAS ORGANIZACIONES Y EL NUEVO LUGAR DE TRABAJO
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Apoyo a la gestión participativa y al desarrollo sustentable de la nueva área protegida de Pizarro, Salta. ARG/07/G40 Fundación Vida Silvestre Argentina.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Andrés David Monsalve. Giannina Paola Celin Montero. Corporación Universitaria Americana Análisis de Sistemas Barranquilla
GERENCIA EN SALUD.
La Empresa.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JESUS CARRANZA
1 Función del Lider Informar Motivar Coordinar Lectura del momento Formulación de objetivos Definición de programas y circuitos de trabajo Planificar Dirigir.
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Líder y manejo de grupo.
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
UNIDAD V SUPERVISION.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
QUE ES EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Administración y motivación de equipos
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Presentación Propuesta Final Programa de Pequeños Subsidios Cuarta Fase Operativa.
Dirección En el proceso administrativo llega un momento en el cual el administrador realiza planes de acción buscando obtener una respuesta alentadora.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Introducción a la administración en un mundo globalizado
Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-
El rol del Gerente Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo (
Transcripción de la presentación:

El rol del Gerente

Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo ( por rama de actividad o por zona).

Organización Empresarial Es el ordenamiento de las actividades de un grupo de personas, naturales o jurídicas, que tienen como propósito conjugar esfuerzos y recursos para el beneficio común, a través de la promoción de sus ideas, intercambio de conocimientos y la defensa de sus intereses.

Entorno Empresas O. E. Gobierno Normas Sindicatos Mercado

Requisitos Formalidad Representatividad Seriedad Responsabilidad Calidad Transparencia Liderazgo

Organización Empresarial Actividad Gremial Gestoría y Servicios

Ejecutivo principal Es la persona responsable por la dirección gerencial de la O.E.

Comisión Directiva Gerente Personal Actores locales Asociados

Proceso Administrativo Objetivos de la O.E. Planificación, Organización, Ejecución, Control Tareas, actividades, proyectos

Características de su trabajo Trabaja largas horas Está siempre ocupado El trabajo es fragmentado El trabajo es variado Siempre está en función de la organización

Características . . . Mayor parte del tiempo en comunicación (personal o telefónico) Utiliza muchos los contactos (personal, asociados, directivos, pares) Poco tiempo para la planificación y reflexión La información es el ingrediente básico de su función (obtener, interpretar, difundir)

Guía para el éxito de la O.E. Conocer los objetivos de la O.E. Seleccionar personal eficaz Delegar Controlar Motivar Crear buenas comunicaciones Minimizar los conflictos

Guía para el éxito de la O.E. Hablar y escuchar con efectividad Fijar stándares de logro Posicionarse en la posición del otro Ser efectivo en la toma de decisiones Innovar Ser un líder en la acción Influír de manera favorable

Guía para el éxito de la O.E. Evaluar lo alcanzado Dedicar tiempo a lo importante Planear y seguir programas Buscar lo mejor de otros Involucrar a los asociados Desarrollo personal

Organización eficaz + + Directivos eficaces Gerente eficaz Personal eficaz Organización eficaz