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Www.gloriacassano.com. Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad.

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2 Un poco de historia Década del 70:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Conocimiento en la práctica Rol del Gerente: Administrar tareas Ejercer control Revisar resultados Rol del Gerente: Administrar tareas Ejercer control Revisar resultados El Gerente

3 Década del 80:  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Formación Universitaria  Antigüedad  Cantidad de horas dedicadas al trabajo  Formación Universitaria Rol del Gerente: Participa de las decisiones Reconoce el papel del colaborador Le cuesta delegar Rol del Gerente: Participa de las decisiones Reconoce el papel del colaborador Le cuesta delegar A fines de la década: JOVENES AMBICIOSOS, PROFESIONALES UNIVERSITARIOS, PERFIL COMERCIAL El Gerente Un poco de historia

4 El Gerente Década del 90: Trabajo en Equipo (Empowerment) El líder como motivador y desarrollador de las personas Profesionales Convincentes Concientes del valor del cliente Trabajo en Equipo (Empowerment) El líder como motivador y desarrollador de las personas Profesionales Convincentes Concientes del valor del cliente Un poco de historia

5 El Gerente 2000: Exigencias: Desafíos Profesional Universitario con Postgrados. Preferentemente alguno en el exterior. Bilingües. Si es posible con más idiomas Experiencia gerencial. Líderes Profesional Universitario con Postgrados. Preferentemente alguno en el exterior. Bilingües. Si es posible con más idiomas Experiencia gerencial. Líderes

6 El nuevo perfil que solicitan las empresas BRITISH PETROLEUM PHILIP MORRIS PEPSICO REEBOK TELECOM Aprendizaje Autoconfianza Madurez ejecutiva Actitud positiva Autoconfianza Empowerment Impacto e Influencia Impacto organizativo Comunicació n Dinámicas relacionales Impacto personal Iniciativa Integridad Efectividad personal Flexibilidad Mente abierta Relaciones interpersonales Respeto a los otros Flexibilidad y cambio Influencia y negociación Negociación Orientación al cliente Innovación Iniciativa Trabajo en equipo Desarrollo de RRHH Trabajo en equipo Sensibilidad interpersonal

7 El desafío Alec Mackenzie Personas Cosas Ideas Planear Analizar problemas, causas. Determinar el curso a seguir Desarrollar soluciones alternativas Fijar métodos Establecer prioridades Visión a corto, mediano y largo plazo Planear Analizar problemas, causas. Determinar el curso a seguir Desarrollar soluciones alternativas Fijar métodos Establecer prioridades Visión a corto, mediano y largo plazo Habilidad para actuar como líderes Influir para lograr metas Comunicar Integrar grupos Delegar Motivar Coordinar Medir resultados Corregir Premiar Habilidad para actuar como líderes Influir para lograr metas Comunicar Integrar grupos Delegar Motivar Coordinar Medir resultados Corregir Premiar Administrar Recursos técnicos Recursos económicos Administrar Recursos técnicos Recursos económicos

8 El Gerente de recursos humanos 2000: Conocimiento de los Negocios Capacidad financiera, estratégica Y tecnológica 25% Desafíos Conocimiento de las Prácticas de RRHH Políticas de ingresos, evaluación del desarrollo, planes de carrera, premios, planificación de la organización, comunicaciones 30% Conducción del cambio Innovación y transformación permanente, resolución de problemas, influencia en las relaciones e influencia en los roles. 45% Dave Ulrich

9 Jack Welch, gerente general de General Electric, sostiene que su negocio es sencillo, su tarea consiste en Seleccionar el personal clave. 60% Difundir ideas. 30% Asignar recursos. 10% Jack Welch, gerente general de General Electric, sostiene que su negocio es sencillo, su tarea consiste en Seleccionar el personal clave. 60% Difundir ideas. 30% Asignar recursos. 10%

10 El desafío se centra en La persona El desafío se centra en La persona Desarrollar las competencias estrechamente relacionadas con las actitudes Desafíos Conocerse Modificar hábitos Manejar sus emociones Reconocer su modalidad para influir sobre los demás Ser flexible para adaptarse a diferentes personas y situaciones Desarrollar relaciones interpersonales efectivas Conocerse Modificar hábitos Manejar sus emociones Reconocer su modalidad para influir sobre los demás Ser flexible para adaptarse a diferentes personas y situaciones Desarrollar relaciones interpersonales efectivas Para:  Reducir su estrés y solucionar conflictos  Aumentar su autoconfianza y seguridad en sí mismo.  SER RECONOCIDO COMO LIDER EFECTIVO Para:  Reducir su estrés y solucionar conflictos  Aumentar su autoconfianza y seguridad en sí mismo.  SER RECONOCIDO COMO LIDER EFECTIVO

11 Warren Bennis ¨El precio de las acciones de una compañía esta determinado por el reconocimiento que genera el equipo de lideres y los máximos ejecutivos de la empresa¨. Warren Bennis ¨El precio de las acciones de una compañía esta determinado por el reconocimiento que genera el equipo de lideres y los máximos ejecutivos de la empresa¨.


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