POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación y Tecnología Educativa
Advertisements

TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
INTRODUCCCIÓN UNIDAD 1 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN Código
El educador mediocre habla.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR YENEIRA MONTENEGRO CED
UNIVERSIDAD DEL ISTMO TEMA: CONCEPCIÒN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA POR LIC. HAYDEE QUINTERO.
Concepto de tecnología educativa a finales de los ochenta Antecedente histórico La tecnología educativa inició con los sofistas y las pinturas rupestres.
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PONENCIA “EDUCACIÓN A DISTANCIA” NYDIA KARINA.
CÓMO ES SU EDUCACIÓN El Dr. Eduardo Andere M. se aventuró a investigar cómo es la educación en diferentes lugares. Un ejemplo de cambio verdadero y.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
el caso de la Universidad de Guadalajara
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Comunicación y educación
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EDUCACION VIRTUAL.
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Desarrollo Tecnológico Capitulo IV
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Mónica Delgado Caracas, septiembre 2016
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Mérida, Venezuela I SEMINARIO DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Trabajo de Investigación: Instrucción matemática mediante la web 2
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Multimedia en las escuelas
Comunicación educativa
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Colegio Hijas de San josé
.::Para la enseñanza de la Tecnología e Informática::.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MATERIA: COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA EDUCATIVA CONCEPCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Educación en línea: Situación, Tendencias, Barreras y Tiempos para
Transcripción de la presentación:

POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA POR JOSÉ SANTOS REYES CED. 4-734-425

No le digas a DIOS, lo grande que son tus problemas, dile a tus problemas, lo grande que es DIOS

ANTECEDENTES HISTÓRICOS LAS TRES PRIMERAS INFLUENCIAS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA DIFERENCIA INDIVIDUALIZADA DEL APRENDIZAJE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MILITAR LA CIENCIA CONDUCTUAL SKINER GUTHRIE LA TECNOLOGÍA CINE TELEVISIÓN VIDEOTAPE

ANTEDECENTES HISTÓRICOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS AUDIOVISUALES CONSEJO NACIONAL DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SISTEMÁTIOO DE EVALUARLOS PROCESOS INSTRUCCIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCACIONAL AMBIENTE BÁSICO DE LA TECNOLOGÍA (Psicologí8a del aprendizaje, enfoque sistemático, medios de comunicación

Tecnología educativa y teoría del aprendizaje TECNOLOGÍA EDUCATIVA. DISEÑA, DESARROLLA Y EVALUA EL PROCESO TOTAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE TEORÍA DEL APRENDIZAJE: ES LA BASE DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS INVOLUCRA ADEMÁS UN PROCESO SISTEMÁTICO GLOBAL Y DE COORDINACIÓN DE VARIABLES

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y LA TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN ENTRADA DE LA INFORMACIÓN PROCESO DE LA INFORMACIÓN SALIDA DE LA INFORMACIÓN

TENDENCIAS ACTUALES DE LA TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN DISEÑO Y PLANIFICACIÓN ASISTENCIA Y EVALUACIÓN APRENDIZAJES RECURSOS INSTRUCCIONALES MEDIOS INSTRUCCIONALES MÉTODOS DE ENSEÑANZA

FINALIDADAD DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA NO INTENTA DESHUMANIZAR LA EDUCACIÓN, POR EL CONTRARIO LA HUMANIZA SI SE UTILIZA CORRECTAMENTE

DISTINGUIDA AUDIENCIA GRACIAS DISTINGUIDA AUDIENCIA