ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA PROFESOR : Dr. HERMÓGENES JANQUI GUZMAN ESTUDIANTE(S): JHON MAYCOL ZAPATA HUARANCCA ALAN ALAIN HUAMAN AUCCAPURI ABNER CARRASCO HUAMAN WILLARD GUY CACERES FLORES Fecha: Cusco, 03 de junio de FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y TURISMO ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Enunciado N°1. Identificar y organizar las ideas claves de la lectura (esquemas, diagramas, mapas conceptuales, etc) ESTRATEGIA Una estrategia es un conjunto de acciones estructuradas que los administradores adoptan para mejorar el desempeño de la organización. Principios y rutas fundamentales que orientarán el proceso administrativo para alcanzar los objetivos a los que se desea llegar y de esa forma hacer realidad la visión de la empresa. La estrategia es el «medio», el objetivo es el «fin» Responde a la pregunta ¿cómo lo haremos? Para lograr los objetivos inmersos en la visión.
Características de la estrategia La elaboración de una estrategia es una actividad de emprendimiento que contempla: Captar y potenciar las oportunidades del mercado Detectar y atender las nuevas necesidades de los clientes Desarrollar la innovación y creatividad Atreverse (arriesgarse) Las estrategias pueden ser de largo, mediano y corto plazo.