TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
ADMINISTRACIÓN DE OBRAS Edna Soto Rojas Ingeniero Civil en Obras Civiles CONSTRUCCIÓN CIVIL  TÉCNICO EN CONSTRUCCIONES CIVILES CCI-020 ADMINISTRACIÓN.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
UNIDAD V SUPERVISION.
Consejero/a Delegado/a
La vida es demasiado corta para ser pequeña
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
ORAGNIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
Gestión de Proyectos.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTALES
ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Hector Andres Betancur Cano
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
LOS NIVELES DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. PRIMER NIVEL: LOS ARTEFACTOS  todo lo que podemos ver, oír y sentir en un entorno cultural y con los que tenemos.
Estructura organizativa
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
6.2. Proceso de organización
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
Fundamentos contables
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Estructura organizacional
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Factores que restringen el éxito de un proyecto.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
RET RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.
TALLER DE SUPERVISIÓN DE OBRA ESTIMACIONES El Grullo, Jalisco, México a 24 de octubre de 2017.
Informática Gestión Técnica.
LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Y LOS SERVICIOS TIC EN LA ULPGC
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Proyecto de emprendedores
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Es el proceso de subdividir los entregables y el trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fáciles de manejar Se puede dar una visión estructurada.
ORGANISMO INTERNACIONAL
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
ORGANIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA: DOCENTE: TEMA: ASPECTOS ADMINISTRATIVO DE PROYECTOS INTEGRANTES: "Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
LAS FASES DEL PROCESO DE CAMBIO
GESTIÓN DE PROYECTOS La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con una objetivo definido dentro.
El rol del Gerente Organización Empresarial Es toda aquella forma asociativa en la que se organice el sector empresarial o un sub-sector del mismo (
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
PLANIFICACION Diego Hernández.
PMBOK CLASE 9 1 DE JUNIO AVANCE 2 Acta de Constitución Gestión de interesados, Requisitos, Costos. Alcance del Proyecto EDT, Diccionario de la EDT,
Transcripción de la presentación:

TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO

DIRECTOR DE PROYECTO El director de proyectos puede definirse como la persona que ha de integrar los esfuerzos internos, y fuera de la organización para dirigirlos hacia la ejecución, con éxito, del proyecto. Su responsabilidad fundamental es muy clara, crear un producto final, complementando con el éxito del proyecto.

FUNCIONES DE DIRECCIÓN Planificación Organización Coordinación Control. Motivación

ACTIVIDADES INTERNAS Definición, precisa, del alcance de los trabajos a realizar. División del trabajo y clara asignación a las distintas unidades de la organización Fijación clara de objetivos a cada grupo de trabajo. Programación general de trabajos y recursos, como base de una programación detallada (equilibrio tiempo-costes-recursos) y apoyo del sistema de control. Establecimiento del sistema de información y comunicación que permita controlar plazos costes y calidades Decisión y aplicación de acciones correctivas, en tiempo útil, y dentro de la autoridad concedida.

ACTIVIDADES EXTERNAS Representar a su organización en las relaciones con otras organizaciones involucradas en el proyecto (contratista, suministradores, empresas de proceso, ingenierías) Representar a su organización ante los organismos públicos en todo lo referente a su proyecto (autorizaciones, permisos, licencias).

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD Dirigir, planificar y controlar el proyecto, dentro del presupuesto y los plazos de entrega fijados. Definir las características básicas del proyecto y controlar la asignación de tareas a las personas responsables. Exigir la calidad de los trabajos asignados, dentro de los presupuestos y plazos aceptados por los responsables directos de su ejecución. Tomar las decisiones técnicas y económicas necesarias para el buen desarrollo de los trabajos.

TIPOS DE GERENTE DE PROYECTOS FORMAL O LEGAL posición en la organización rango ejecutivo jerarquía poderes delegados control económico INFORMAL O REAL conocimientos técnicos capacidad negociadora organigrama informal experiencia prestigio personal relaciones humanas