MERCHANDISING 1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios.

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Transcripción de la presentación:

MERCHANDISING

1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios 6.Mejores condiciones materiales y psicológicas 7.Sustituye la presentación pasiva del producto o del servicio 8.Merchandising es el Marketing del punto de venta DEFINICIONES DE MERCHANDISING

PROCESO DEL MERCHANDISING

OBJETIVO DEL MERCHANDISING 1.Mayor demanda 2.Mayor rotación 3.Mayor utilidad 4.Mayor eficiencia 5.Mayor frecuencia de compra 6.Mayor estímulos físicos y mentales que guíe la conducta de compra 7.Mejores técnicas de exhibición y promoción.

Merchandising obtiene decisiones del consumidor en el punto de venta, mediante la exhibición del producto resaltamos sus atributos y atracción. En general, comienza con el diseño del producto y termina con la presentación del producto en el lugar de venta. IMPORTANCIA DEL MERCHANDISING

MERCHANDISING CATEGORIAS Punto de venta Góndolas Exhibición Marca Visual Color Iluminación Escaparates Internet

MERCHANDISING DE PUNTO DE VENTA 1.De importancia para el distribuidor 2.Rentabilizar al máximo cada metro cuadrado de la superficie de venta 3."Todo lo que se ve se vende, todo lo que se coge se compra. "

MERCHANDISING DE PUNTO DE VENTA Las góndolas sobre las que se presentan los productos (altura de 1,80 metros) tienen seis estanterías). Las estanterías (entrepaños) más altas y más bajas son de menor valor y ventas Las del medio, se ven mejor, más accesibles a la mano, son la mejor situación de casi la totalidad de los productos Las cabeceras de góndola suelen utilizarse en promociones y ofertas La estantería más baja sirve para productos de consumo diario Puntos calientes o frios (mayor o menor rotación productos ) Zonas de atracción alta o baja

TIPO DE EXHIBICIÓN 1.Vertical 2.Horizontal 3.Bloque 4.Por familias de producto 5.Por características similares de uso.

GÓNDOLA - PERCHA

TECNICAS DE EXHIBICION 1. Generar atracción 2. El área del punto de venta 3.Posición del producto en la góndola 4.Las formas de apilación 5.Accesorios gráficos y físicos (display, exhibidores, etc.)

TECNICAS DE EXHIBICION Degustaciones Sugerencias y explicaciones personales Ofertas de regalo Regalos publicitarios Presencia de bellas promotores Sorteos de premios, etc.

TECNICAS DE EXHIBICION Merchandiser - percheo No es un vendedor. Promueve las ventas Gestiona el lineal Realiza animación, degustación y demos. Debe conseguir apertura del distribuidor

MERCHANDISING DE MARCA Lo realiza la empresa productora al interior de cada punto de venta Promociones Degustaciones Dispensadores Colgantes Material para llamar la atención del cliente.

MERCHANDISING DE MARCA promociones 1.Comunicar la existencia del producto Informar 2.Comunicar sus características y ventajas persuadir 3.Comunicar las necesidades que satisface persuadir A través de: Venta personal Publicidad Relaciones públicas y Promoción de ventas Resultado: Creación de imagen –Diferenciación –Posicionamiento

MERCHANDISING VISUAL 1. Lograr la atención del comprador 2.Sentimiento de abundancia 3.Sentimiento de potencia 4.Euforia de compra 5.Que unos productos ayuden a la venta de otros. 6. Que productos de mayor venta apoyen a los de menor 7.Reagrupar productos complementarios

Escaparate Abierto

Escaparate circular

Escaparate de Pared

Escaparate de Piso

Escaparate de esquina

Escaparate de Joyería

Escaparates Islas

Monocromático

Análogo

Complementarios

ROJO Despierta Interés Agudiza los sentidos Color Cálido Color que se acerca

ANARANJADO Color Cálido Color Sensual Color otoñal Color que se acerca

AZUL Frialdad y seriedad Tranquilidad Se aleja Color frío

VERDE Reposo Tranquilidad Color frío

PURPURA Dramatismo Misterio Frialdad en observador

AMARILLO Cálido Alegría No Monocromático Se acerca

COLOR NEUTRO Blanco (frío) Negro (Triste o riqueza) Tostado Gris Emoción

ILUMINACION

MERCHANDISING EN INTERNET

 Atención al cliente por cómodo, rápido. Se lo usa para destacarse de la competencia y fidelizar a los clientes.  Transformar un Web en Ventas 