EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
CATALINA AYALA ARROYAVE
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
HABILIDADES DOCENTES.
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
Radar de innovación educativa
MISION “SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO QUE EDUCA PARA LA VIDA, MEDIANTE UNA FORMACION ACADEMICA Y MORAL DE SUS ALUMNOS/AS A TRAVES DEL COMPROMISO DE DOCENTES.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Las nuevas tecnologías
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
Enfoque pedagógico para la diversidad
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Las nuevas tecnologías en la educación
Rigoberto Vieyra Molina
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
Foro Académico 1 Según el video de Manuel Castells
Gómez Ruiz Karem Marlem Mora Olivares Abril Ikram
APRENDIZAJE INVERTIDO
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
IMPORTANCIA DE LA DIGITACION
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Aulas Digitales Móviles Docente: Oneyda Karina Areas Campos. Practicas de Especialización.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Jornada 20 Años del Consorcio Madroño
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
EDMODO en el TJ.
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender". Jesus Beltran Llera Director y Catedratico del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid AULAS SIGLO XXI

¿ Metodología o Tecnología?

Algunos de los problemas reales que la tecnología puede ayudar a resolver:

Instituciones Educativas del Siglo XXI Toda Institución que apropia tecnología dentro del salón de CLASES. Objetivos de las Instituciones educativas del siglo XXi -Crear herramientas que permitan el desarrollo de las habilidades del estudiante del sigo XXI -Ofrecer soluciones Offline y Online

Etapas del aula Aula Digital Etapa I Son los salones de clase en los cuales el docente es quien maneja la tecnología y el estudiante sigue trabajando con papel. Aunque el estudiante siga en papel, este consume y utiliza contenido en formato digital a través de su profesor. Las cualidades más importantes de esta etapa es garantizar en mayor medida que el aula digital sea fija con el fin de no entorpecer los tiempos de clase del profesor haciendo conexiones e instalaciones para poder usar el aula digital.

Etapas del aula Aula Digital Etapa II Esta etapa es también llamada Aula Digital 1 a 1, ya que hace referencia a 1 estudiante con 1 dispositivo. En esta etapa desaparece el papel por completo y los contenidos académicos del estudiante están instalados en su dispositivo móvil. La tecnología que usa el docente y la infraestructura del salón se mantiene, sin embargo se debe incluir una solución adicional la cual le permite al docente mantener el control de la clase sea desde un nivel colaborativo con sus estudiantes o de seguimiento. ¿En que etapa del Aula están?

EDUC Gracias