Universidad Latina S.C (1344)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Advertisements

ECOSISTEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS INICIO CONTENIDOSACTIVIDADESCALENDARIO PRESENTACIÓN Tomando en cuenta que los avances de la tecnología y el uso indiscriminado.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Formación ética y ciudadana
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Universidad de Valladolid
ESTUDIO DE CASO: LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, UN PROBLEMA A NIVEL NACIONAL OBJETIVO: COMPRENDER COMO LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PERSONAS.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Aspectos a tener en cuenta para la presentación de la propuesta
“Proyecto Interdisciplinario”
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Portafolio Virtual de Evidencias
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Lectura Relatorías de Agosto
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Funciones del profesorado
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social.
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Nuevo Instituto San Mateo
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
I PAC
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Equipo núm. 3.
Equipo núm. 1.
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
PRODUCTO 1.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de Incorporación: 6945
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Universidad Latina S.C (1344) Equipo: 6 Profesores: Aguirre Gutiérrez Sandra Berenice (Química III) Barrera Ramírez Gilberto (Historia de México) Pichardo.
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
Portafolio virtual de Evidencias
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
Universidad Latina S.C (1344) Equipo: 6 Profesores: Aguirre Gutiérrez Sandra Berenice (Química III) Barrera Ramírez Gilberto (Historia de México) Pichardo.
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
Proyecto interdisciplinario para 6º Año de Bachillerato
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Escuela Villanueva Montaño
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
COLEGIO MERCEDES ETAPA II IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTO EQUIPO 3
Profesores participantes
escuela benjamín franklin s. c
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

Universidad Latina S.C (1344) Equipo: 6 Profesoras: Aguirre Gutiérrez Sandra Berenice (Química III) Valenzuela Tapia Livi Jazmín (Ética) Curso: 2019-2020 Proyecto: “Reconocer y cuidar la otredad natural: el reciclaje y otras alternativas’’ Fecha de Inicio y termino: Agosto 2019- Mayo 2020

Estructura Inicial Nombre del proyecto: Reciclaje una alternativa ética para mejorar el medio ambiente Nombre de las profesores y asignaturas: Aguirre Gutiérrez Sandra Berenice, Química III Valenzuela Tapia Livi Jazmín, Ética

5 a. Índice de apartados de proyecto: Producto 1 b) C. A. IA 5 a. Índice de apartados de proyecto: Producto 1 b) C.A.IA.C Conclusiones Generales

5 a. Índice de apartados de proyecto: Producto 1 b) C. A. IA 5 a. Índice de apartados de proyecto: Producto 1 b) C.A.IA.C Conclusiones Generales

5 a. Índice de apartados de proyecto: Producto 1 b) C. A. IA 5 a. Índice de apartados de proyecto: Producto 1 b) C.A.IA.C Conclusiones Generales

5 a. Índice de apartados de proyecto: Producto 1 b) C. A. IA 5 a. Índice de apartados de proyecto: Producto 1 b) C.A.IA.C Conclusiones Generales

Relación por asignatura con el proyecto QUÍMICA ÉTICA El alumno valorará su responsabilidad en el cumplimiento de las medidas gubernamentales vigentes relacionadas con el control de la contaminación del aire para modificar su estilo de vida y participar en actividades que permitan argumentar distintos puntos de vista A partir del análisis de textos enmarcados en la ética no antropocéntrica, el alumno valorará la otredad que cohabita con los humanos: la tierra, la biodiversidad, las otras especies animales, con la finalidad de asumir una postura responsable que se manifieste en actos concretos.

5c Introducción o justificación y descripción del proyecto A lo largo del ciclo escolar, los alumnos desarrollarán un producto elaborado con material reciclado; de manera paralela, analizarán textos pertenecientes a una perspectiva ética no antropocéntrica, los cuales serán la base para una campaña que se realizará al interior de la escuela, cuyo fin será informar, sensibilizar e invitar a la reflexión en torno al cuidado de la alteridad natural.

5d) Objetivo general del proyecto y de cada asignatura Realizar un producto con material reciclado, basado en las 3 R, así como una campaña de sensibilización y concientización en torno al cuidado de la otredad natural (medio ambiente, recursos y biodiversidad) a partir de una ética no antropocéntrica. Objetivo Ética Objetivo Química A partir de una ética no antropocéntrica, valorar la alteridad natural que cohabita con el ser humano: el medio ambiente, la biodiversidad, los recursos naturales y las otras especies animales. Comprender y el impacto del uso de las 3 R y aplicarlo para la conservación del planeta.

5e) Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar Algunas de las preguntas generadoras que sirvieron como detonantes para la decisión del tipo de trabajo fueron: ¿Qué problemas hay en el medio ambiente? ¿Cuáles son las causas? ¿Qué podríamos hacer para mejorar éste? ¿Qué necesidades detectas en tu contexto? ¿Cómo podrían satisfacerlas? ¿Qué quieren hacer y por qué? ¿Cuáles serían los medios para lograrlo? ¿Cómo podrían distribuir el trabajo? ¿Es necesario un lider? ¿Cuánto tiempo les llevaría? ¿Cómo dirigir la investigación? -Realizar un trabajo interdisciplinario que permita integrar los conocimientos de las materias de química y ética, pertenecientes al plan de estudios. -Que, a través de la colaboración, los alumnos reflexionen sobre la importancia de realizar trabajos interdisciplinarios que integren conocimientos que ayuden a resolver problemas de la realidad.

5f) Contenido, temas, productos propuestos, organizados en forma cronológica Química Ética Contenidos: UNIDAD 2. Control de las emisiones atmosféricas en las grandes urbes Unidad 5 (nuevo plan). Reconocimiento de la alteridad: ¿Quién es y qué valor tienen el otro y lo otro? Conceptos básicos que surgen del proyecto: 2.3 Consecuencias de la contaminación del aire b) Calentamiento global Éticas antropocéntricas vs. Éticas no antropocéntricas en Hans Jonas y Peter Singer, entre otros. Evaluación (productos) Investigación de los principales fuentes de contaminación, proceso de reciclaje , uso adecuado de las 3 R , conocimiento en la mejora del material de reciclaje y presentación de producto. Proceso de análisis de textos, escritos individuales a partir de la lectura y, como producto final, campana de sensibilización y concientización en torno al cuidado de la otredad natural, a través de trípticos y de un video realizado por los alumnus. Herramientas: Registro en Bitácora de los avances de los equipos, rúbrica de presentación y proyecto final