Inteligencia Artificial Capítulo I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia Artificial
Advertisements

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Inteligencia artificial
EQUIPO 1 INTEGRANTES: Laura Josefina Galván Hernández Martha Guadalupe Galván Hernández Julissa Nereyda García Núñez Beatriz Urieta Acevedo Magdalena Villarreal.
Sistemas Inteligentes Distribuidos Sistemas Inteligentes Distribuidos Sesión 13 L. Enrique Sucar / Marco López Sesión 13 L. Enrique Sucar / Marco López.
Sistemas Inteligentes Distribuidos Sistemas Inteligentes Distribuidos Sesión 8 Eduardo Morales / L. Enrique Sucar Sesión 8 Eduardo Morales / L. Enrique.
Yo soy responsable de mi bienestar
Agentes e IA Distribuida L. E. Sucar / Alberto Reyes Robótica Inteligente.
Celebra la Vida. ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo.
Aprendiendo de las observaciones Capítulo 18. Contenido Agentes aprendices Aprendizaje inductivo Aprendizaje de árboles de decisión.
Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en.
Tener FINES significa actuar en determinada dirección hacia una meta prefijada. Un determinado FIN sugiere orden, metas, objetivos y propósitos, por tanto,
“Conceptos básicos y elaboración del Plan de Acción Ambiental Local PAAL”
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Teoría de Juegos Introducción Dixit & Skeath, 1,2.
equidad, expectativas y establecimiento de objetivos
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Planificación y seguimiento de proyectos
Gestión de Desempeño.
Unidad III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
En INCERTIDUMBRE No se conocen las probabilidades de ocurrencia de los estados naturales, por lo tanto, hay que recurrir a criterios empíricos para tomar.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Comunicación Efectiva
LA PLANEACION DE PROYECTOS ORIENTADA A LOS OBJETIVOS
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
INTRODUCCION La teoría de sistemas (TS) es un ramo específico de la teoría general de sistemas (TGS). La TGS surgió con los trabajos del alemán Ludwig.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Es un mecanismo que permite el seguimiento de la ejecución de
3.2 Etapa de definición.
Introducción a la Inteligencia Artificial
UTILIZANDO LA REGLA 80:20 PARA PRIORIZAR
Toma de decisiones y solución de problemas
Estrategia de Mejora Continua de la Calidad Dr
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
TOPICOS AVANZADOS (Sistemas Expertos) Temario Sinóptico
PRAGMÁTICA.
MÉTODO CIENTÍFICO.
Fundamentos de Sistemas de Información
Motivación. Determinantes del desempeño laboral. Figura 1 DISPOSICION PARA DESEMPEÑARSE DESEMPEÑO LABORAL CAPACIDAD PARA DESEMPEÑARSE OPORTUNIDAD PARA.
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
CAPÍTULO I EL ESTUDIO DE LA VIDA.
El proceso de la investigación cuantitativa
Siempre he pensado que una carcajada es en realidad un fuerte ruido con el que el alma dice ¡Que cierto es eso!.
Resolución de Conflictos
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
De la Gestión de Uno Mismo a la Gestión de Equipos de Trabajo
ADMINISTRACION III EL TABLERO DE COMANDO INTEGRADO (Anexo al Documento de Trabajo No. 3) Primer Cuatrimestre 2016 Profesor Miguel Punte.
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Teoría del consumidor cómo asignan los consumidores su renta a los diferentes bienes y servicios para maximizar su bienestar.
MODELOS GERENCIALES - EVOLUCIÓN -
MOTIVACIÓN, ACTITUD Y LIDERAZGO CLAVES PARA ALCANZARLA. LIC. MARTIN SALINAS
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
 Configuracion sistemas IA.  Objetivo  Realizar la revision de sistemas integrados IA en los sistemas de seguridad electronica.
Unidad 1: Introducción a los Sistemas de Información A.S. Julio Ravazzani 3er. Año Técnico Superior en Gestión de.
EQUIPO 1 INTEGRANTES: Laura Josefina Galván Hernández
EQUIPO 1 INTEGRANTES: Laura Josefina Galván Hernández
Unidad 3La gobernabilidad
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
PROGRAMACIÓN POR METAS. ¿De qué se trata la Programación por Metas? La mayoría de las situaciones son de decisión real, sean personales o profesionales.
La evaluación educativa
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Artificial Capítulo I Introducción a la IA Inteligencia Artificial Capítulo I Agentes inteligentes

Un agente inteligente Procesos INTERNOS ENTRADAS Conoce Sensor del ambiente Comprensión/ intencionalidad Vé Oye Toca Gusta Huele Razona Comportamiento SALIDAS

Tipificando a un agente inteligente SENSORES PERCEPCIONES AMBIENTE AGENTE ? ACCIONES EFECTORES

Racionalidad Satisfacción de restricciones Depende de LA SECUENCIA DE PERCEPCIONES - TODO LO QUE EL AGENTE HA PERCIBIDO HASTA AHORA (GESTIÓN DE LA MEMORIA). No se puede criticar a un agente por no saber lo que nunca supo LA MEDIDA DE BUEN ÉXITO ELEGIDA Función de utilidad CUÁNTO CONOCE EL AGENTE DEL AMBIENTE EN QUE OPERA Lista de hipótesis de cómo es el mundo LAS ACCIONES QUE EL AGENTE ESTÉ EN CONDICIONES DE REALIZAR

TIPOS DE AGENTES Agentes reactivos simples Agentes bien informados de lo que pasa en su mundo a. Agentes con MEMORIA con un estado interno que sirve para seguirle la pista a los estados pasados de su mundo. b. Agentes focalizados en encontrar la META además de disponer de información sobre el estado, tienen información sobre situaciones deseables para alcanzar la meta. Lógicamente, agentes de este tipo tienen bajo consideración eventos del futuro. c. Agentes focalizados en mejorar la UTILIDAD de sus acciones basan su decisión en la teoría axiomática clásica de la utilidad para actuar racionalmente.

Agente reactivo simple Sensores Cómo es el mundo en este momento Reglas Si- Entonces Qué acción debo hacer en este momento cambios conocimiento Ambiente Efectores

Agente bien informado a. Con MEMORIA Sensores Estado Cómo evoluciona el mundo Cómo es el mundo en este momento Qué producen mis acciones Ambiente Reglas Si - Entonces Qué acción debo hacer en este momento conocimiento Efectores

Agente bien informado b. Agentes focalizados en encontrar la META Estado Sensores ¿Cómo evoluciona el mundo? Cómo es el mundo en este momento ¿Qué producen mis acciones? ¿Qué sucedería si emprendo la acción A? Ambiente META u OBJETIVO Qué acción debo hacer en este momento conocimiento Efectores

Agente bien informado c Agente bien informado c. Agentes focalizados en mejorar la UTILIDAD de sus acciones Agente Estado Sensores ¿Cómo evoluciona el mundo? Cómo es el mundo en este momento ¿Qué producen mis acciones? ¿Qué sucedería si emprendo la acción A? Ambiente UTILIDAD ¿Soy feliz así? ¿Qué hago ahora? conocimiento Efectores

Agentes basados en utilidad Las metas no bastan para generar una conducta de alta calidad. Las metas permiten establecer una distinción entre estados “felices” e “infelices”. Si se prefiere un estado en lugar de otro, se dice que ese estado ofrece mayor “utilidad” al agente. Utilidad Función que caracteriza el grado de satisfacción En temas venideros se mencionará frecuentemente el PRINCIPIO DE MAXIMA UTILIDAD ESPERADA