Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Ps. Lissette guzmán cerpa
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Aprender con Estilo Integrantes: Antonia Baeza Javiera Molina
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Tutoría Inicial Tutoría 2
Propuesta de servicio Nombres: Valentina García Camila Gallardo
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Sugerencias para hacer un buen resumen
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
MODALIDAD VIRTUAL.
Unidad 1: Selección y presentación de un servicio.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
San Cristóbal, 05 de Diciembre de 2014
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
El aprendizaje basado en problemas:
Actividades físicas en el medio natural
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Cartas a quien pretende enseñar
Educación humanista Carl Rogers.
APRENDIZAJE INVERTIDO
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
..
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
Tutoría Inicial Tutoría 2
L204: La educación a distancia
Contexto Esta clase se llevará a cabo con estudiantes de III medio de la especialidad de Construcción, pero será aplicable a las otras especialidades:
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Círculo de Directores Formación Situada
Red de Coordinadores de la Provincial Cordillera
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Proyecto de Tecnología
Proyecto de Tecnología
Software educativo.
Proyecto de Tecnología
Planteamiento de necesidad/solución
Planteamiento de Necesidad/Solución:
Nombre de maestros participantes
Recreación Nombres: Jeremías Cabezas Benjamín Martínez Itala Manosalva
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
Participante: Ismael Díaz Cruz
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar Benjamín Benavides Zapata Benjamín Montoya Curso: I°B Fecha: 25/04/2019

Registro de Ideas Solución Realizar diversas actividades recreacionales. Hacer una campaña promoviendo la limpieza de nuestro entorno. Priorizar el aseo personal de los alumnos previo al ingreso al aula. Establecer horarios en los que se indiquen distintos cursos del establecimiento. Tener una nomina de tutores que presten su ayuda intelectual a otros alumnos. Falta de recreación en los recreos. El no cuidado de la limpieza en distintas áreas del colegio. Mal ambiente en la sala al horario de clases. No se comparten las áreas de recreación en el colegio (multicancha). No comprensión del material entregado en el aula al cien porciento.

No comprensión del material entregado en el aula al cien porciento Plantear la necesidad: La necesidad que surge ante este problema es que la totalidad del alumnado comprenda completamente la información proporcionada por nuestros profesores. Solución: Para esto queremos destinar un tiempo determinado en la cual el profesor encargado de la asignatura nos de la instancia para ir aclarando dudas respecto a la materia vista en ESA CLASE .

Conceptos asociados al problema detectado Aprendizaje Comprensión Este concepto permite que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de la asignatura por medio del estudio y además que adquieran diversas habilidades, destrezas, conductas y valores. https://es.wikipedia.org/wiki/Aprendiz aje Nos va a servir para que los alumnos tengan la facilidad de percibir las cosas y tener una idea clara de ellas. Este concepto va a ser clave para llevar a cabo nuestro proyecto. https://es.Wikipedia.org/wiki/conocimi ento

¿Qué sabemos del tema? Podemos decir que este problema no solo se presenta en nuestro curso, si no en la mayoría de estos. También creemos que esto es sumamente importante para la base de nuestro futuro, ya que al no COMPRENDER y/o APRENDER la materia, nos será muy difícil aplicarla próximamente. Bajo nuestro punto de vista se origina por las distracciones en el aula y sumado a esto la poca empatía que tienen algunos de nuestros profesores respecto a los alumnos a los que esta dirigido nuestro proyecto.